Principales símbolos y motivos

Pruebas Críticas Principales Símbolos y Motivos

Explore los diferentes símbolos y motivos de la obra cómica de William Shakespeare, Sueño de una noche de verano. Los símbolos y motivos son la clave para comprender Sueño de una noche de verano e identificar el comentario social y político de Shakespeare.

La luna

La imagen dominante en Sueño de una noche de verano gira alrededor de la luna y la luz de la luna. La palabra luna aparece tres veces en las primeras nueve líneas de la pieza, la última de estas tres referencias en una imagen visual más llamativa: «la luna, como un arco de plata / Nova doblada en el cielo». Una razón para repetir tales imágenes es crear la atmósfera de la noche.

Las obras de Shakespeare se representaban principalmente a la luz del día, y tuvo que crear la idea de la oscuridad o la penumbra en la imaginación de su audiencia, allí donde no había luces para atenuar o atenuar. Además, estas repetidas referencias a la luna actúan sobre el público creando una atmósfera onírica. Las cosas familiares se ven diferentes a la luz de la luna; se ven literalmente bajo una luz diferente.

La propia luna también es un recordatorio del paso del tiempo y de que todas las cosas, al igual que sus fases, deben cambiar. Las personas más educadas de la audiencia de Shakespeare también habrían entendido el significado mitológico de la luna. Las diosas lunares Luna y Diana estaban asociadas con la castidad por un lado y la fertilidad por el otro; dos cualidades que confluyen en el matrimonio fiel que celebra la obra.

animales

Imágenes de animales también aparecen muchas veces en la obra, recordándonos el salvajismo del bosque en el que transcurre la mayor parte de la acción de la obra, donde una hembra sola estaría “a merced de las bestias” en un escenario donde “ el lobo aúlla a la luna». Pero esta es una comedia; estos peligros no son realmente amenazantes. Las referencias animales son estilizadas y convencionales. Los únicos animales físicos que encuentran los personajes (aparte del perro de Starveling) son Nick Bottom y el animal totalmente artificial. león interpretado por Snug.

Las referencias animales están incluidas en las muchas imágenes del mundo natural asociadas con el reino de las hadas. Estos detalles enfatizan la hermosa delicadeza de las propias hadas y hacen que la madera parezca más real en la imaginación del público. El discurso «Conozco un banco» de Oberon en el Acto II, Escena I es solo un ejemplo de esto.

venta

Sueño de una noche de verano también contiene muchas referencias a la visión, los ojos y la visión. Estas imágenes tienen un doble propósito. La repetición le recuerda a la audiencia la diferencia entre cómo se ven las cosas y cómo son (reforzando el tema de la apariencia frente a la realidad), y que el amor es ciego y la belleza está en el ojo del espectador.