Preguntas de ensayo

Ayuda para estudiar preguntas de ensayo.

1. Los forasteros tiene lugar en Tulsa, Oklahoma, durante la d√©cada de 1960. ¬ŅCu√°l es la demograf√≠a de Tulsa durante este per√≠odo? ¬ŅPor qu√© Hinton eligi√≥ este lugar? No hay minor√≠as en esta historia. ¬ŅTulsa ten√≠a una poblaci√≥n minoritaria sustancial en ese momento y, de ser as√≠, cu√°l era su origen √©tnico? ¬ŅPor qu√© crees que Hinton no incluy√≥ ninguna minor√≠a en esta historia?

dos. En 1961, historia del lado oeste gan√≥ el Oscar a la Mejor Pel√≠cula. Esta pel√≠cula tambi√©n trata sobre pandillas. Hinton ten√≠a 11 a√Īos cuando se estren√≥ la pel√≠cula y escribi√≥ Los forasteros cinco a√Īos despu√©s. ¬ŅCrees que fue influenciada por la pel√≠cula? ¬ŅComo? ¬ŅSon similares estas dos historias? ¬ŅEllos son diferentes?

3. A Ponyboy le gusta ir al cine para escapar de la realidad de su propia vida. Si tuvieras que elegir la pel√≠cula que mejor te da la oportunidad de escapar de tu propia vida, ¬Ņqu√© pel√≠cula elegir√≠as y por qu√©?

4. La l√≠nea de tiempo de esta historia tiene varias inconsistencias. Por ejemplo, los padres de los hermanos murieron ocho meses antes de que comenzara esta novela. Hinton afirma que Darry tiene 20 a√Īos y no ha asistido a la universidad debido a su responsabilidad con sus hermanos. Hace ocho meses, posiblemente, Darry habr√≠a tenido 19 a√Īos, pero deber√≠a haber comenzado la universidad para entonces. Adem√°s, el texto no aclara cu√°ndo los ni√Īos se unieron a los limpiabotas. Escribe una p√°gina teorizando cu√°ndo los hermanos se convirtieron en limpiabotas y por qu√©. Si tus padres eran tan maravillosos, ¬Ņpor qu√© necesitaban una pandilla?

5. Darry toma la custodia de sus hermanos en esta historia. que significa realmente? Viven solos, entonces, ¬Ņqu√© gastos tendr√≠an que asumir los chicos? Haga un presupuesto, utilizando los precios de hoy, que muestre cu√°nto costar√≠a vivir solo para usted y sus hermanos (si corresponde). ¬ŅPodr√≠as hacer esto? ¬ŅQu√© otros gastos nunca se mencionan? ¬ŅUn carro? ¬ŅAlgo mas?

6. El lamento de que la vida no es justa es un tema principal en esta historia. Elige un tema que Ponyboy sienta sinceramente que es injusto y escribe sobre la relaci√≥n que tiene con su propia vida. Por ejemplo, el hecho de que los padres de Ponyboy murieran en un accidente automovil√≠stico es injusto. ¬ŅAlguna vez has sufrido una p√©rdida familiar que sientes que es injusta? Elige cualquier tema del libro y escribe al menos una p√°gina.

7. Pony y Johnny leyeron el libro, Llevado por el viento, mientras se esconden, y Johnny lo pide mientras est√° en el hospital. Despu√©s de su muerte, le da el libro a Pony. ¬ŅCu√°l es el significado de este libro? ¬ŅPor qu√© Hinton eligi√≥ esta novela y en qu√© se parecen las l√≠neas argumentales?

8. Dally y Cherry son los Romeo y Julieta de esta historia. ¬ŅPor qu√© se atraen el uno al otro, y si hubieran permanecido juntos, su final habr√≠a sido tan tr√°gico como el de Romeo y Julieta en la obra de Shakespeare?

9. Cuando Pony regresa a la escuela despu√©s de la muerte de Johnny y Dally, no puede funcionar al nivel que ten√≠a antes. Sus notas bajan, es torpe y nada le resulta f√°cil. ¬ŅPor qu√© se produce este cambio? ¬ŅEs un cambio permanente? ¬ŅComo sabemos?