Preguntas de ensayo

Ayuda para estudiar preguntas de ensayo.

1. Supongamos que alguien te ha hecho algo malo y has decidido vengarte da√Īando su coche. ¬ŅC√≥mo responder√≠a S√≥crates a esta situaci√≥n en t√©rminos de justicia e injusticia? Discuta esto en un ensayo elegante e inteligente.

dos. Suponga que algunos miembros de su comunidad se oponen a un libro que se ense√Īa en la escuela secundaria local porque algunos de los personajes del libro usan lenguaje profano y obsceno, y el libro describe la violencia. Al mismo tiempo, hay evidencia de que algunas personas en la sociedad hacen y dicen el tipo de cosas que hacen y dicen los personajes del libro. ¬ŅSe debe ense√Īar el libro? Discuta esto en un elegante e inteligente ensayo que refleje su lectura del Rep√ļblica.

3. Sup√≥n que alguien en tu escuela est√° ense√Īando a Karl Marx El Manifiesto Comunista, y algunos de los patrocinadores de su escuela dicen que quieren que la maestra sea despedida porque debe ser comunista. Escriba un ensayo elegante e inteligente que muestre lo que est√° bien o mal con el argumento que se describe aqu√≠.

4. Supongamos que alguien se opone a un tipo de m√ļsica actual favorecida por los ciudadanos de su edad, y supongamos que el objetor argumenta que la m√ļsica debe prohibirse en la sociedad debido al da√Īo que podr√≠a causar a sus convicciones morales. Apoyo o refutar el argumento del oponente en un ensayo elegante e inteligente. Su ensayo debe reflejar su lectura de las ideas de Plat√≥n expresadas en el Rep√ļblica.

5. Supongamos que alguien mata a un miembro de su familia con alg√ļn tipo de arma blanca; supongamos que no hay testigos del crimen. ¬ŅQu√© tipo de evidencia puede presentar su comunidad para llevar al perpetrador desconocido ante la justicia? ¬ŅQu√© podr√≠a implicar esta justicia? Discuta en un ensayo elegante e inteligente que pueda reflejar algunas de las ideas presentadas en el Rep√ļblica.