Preguntas de ensayo

Ayuda para estudiar preguntas de ensayo.

1. Supongamos que alguien te ha hecho algo malo y has decidido vengarte da├▒ando su coche. ┬┐C├│mo responder├şa S├│crates a esta situaci├│n en t├ęrminos de justicia e injusticia? Discuta esto en un ensayo elegante e inteligente.

dos. Suponga que algunos miembros de su comunidad se oponen a un libro que se ense├▒a en la escuela secundaria local porque algunos de los personajes del libro usan lenguaje profano y obsceno, y el libro describe la violencia. Al mismo tiempo, hay evidencia de que algunas personas en la sociedad hacen y dicen el tipo de cosas que hacen y dicen los personajes del libro. ┬┐Se debe ense├▒ar el libro? Discuta esto en un elegante e inteligente ensayo que refleje su lectura del Rep├║blica.

3. Sup├│n que alguien en tu escuela est├í ense├▒ando a Karl Marx El Manifiesto Comunista, y algunos de los patrocinadores de su escuela dicen que quieren que la maestra sea despedida porque debe ser comunista. Escriba un ensayo elegante e inteligente que muestre lo que est├í bien o mal con el argumento que se describe aqu├ş.

4. Supongamos que alguien se opone a un tipo de m├║sica actual favorecida por los ciudadanos de su edad, y supongamos que el objetor argumenta que la m├║sica debe prohibirse en la sociedad debido al da├▒o que podr├şa causar a sus convicciones morales. Apoyo o refutar el argumento del oponente en un ensayo elegante e inteligente. Su ensayo debe reflejar su lectura de las ideas de Plat├│n expresadas en el Rep├║blica.

5. Supongamos que alguien mata a un miembro de su familia con alg├║n tipo de arma blanca; supongamos que no hay testigos del crimen. ┬┐Qu├ę tipo de evidencia puede presentar su comunidad para llevar al perpetrador desconocido ante la justicia? ┬┐Qu├ę podr├şa implicar esta justicia? Discuta en un ensayo elegante e inteligente que pueda reflejar algunas de las ideas presentadas en el Rep├║blica.