Preguntas de ensayo

Ayuda para estudiar preguntas de ensayo.

1. El juicio de Kabuo proporciona un marco para la trama de la novela y se convierte en una met√°fora ampliada de cuestiones de justicia e injusticia. ¬ŅCu√°les son las cuestiones jur√≠dicas m√°s importantes que se plantean en el texto? En el interior Nieve cayendo sobre los cedros¬ŅSe sirve la justicia tanto legal como moralmente?

dos. Discuta el simbolismo de la nieve, particularmente durante la prueba, as√≠ como el papel de otros tipos de clima experimentados a lo largo Nieve cayendo sobre los cedros. ¬ŅC√≥mo usa Guterson este motivo culminante para caracterizar varios temas interrelacionados que se encuentran en el texto?

3. Nieve cayendo sobre los cedros a menudo se caracteriza como ¬ęuna novela de lugar¬Ľ. ¬ŅCu√°les son los lugares significativos en el texto? ¬ŅQu√© sucede en cada uno? Compare y contraste el estado de √°nimo y la tensi√≥n que se encuentran en los diversos escenarios y el papel que cada uno juega en el desarrollo del personaje y la trama.

4. ¬ŅC√≥mo caracteriza y simboliza el t√≠tulo de la novela los temas principales del texto de Guterson?

5. Guterson le dijo a la revista People que, como escritor, ¬ęquiero explorar preocupaciones filos√≥ficas¬Ľ. ¬ŅCu√°les son las principales preocupaciones filos√≥ficas? Nieve cayendo sobre los cedros? Guterson diferencia entre ¬ęhacer preguntas¬Ľ y ¬ędar respuestas¬Ľ. ¬ŅQu√© preguntas plantea en la novela y por qu√© no responde a las preguntas que hace?

6. El racismo es un tema central del libro. ¬ŅQu√© personajes son los m√°s culpables de acciones racistas? Pensamientos racistas? ¬ŅHay una diferencia? ¬ŅSon los nisei, hijos estadounidenses de padres japoneses, culpables de alguna forma de racismo? son sus padres?

7. ES Nieve cayendo sobre los cedros principalmente una novela sobre una vida perdida, una tierra perdida o un amor perdido? ¬ŅC√≥mo se entrelazan los hilos de estas diversas historias para proporcionar la verdad en el juicio de Kabuo?

8. Compare y contraste la descripci√≥n de Guterson del internamiento japon√©s con la que se da en Adi√≥s a Manzanar por Jeanne Wakatsuki Houston y James Houston. Conc√©ntrese en las percepciones que diferentes generaciones de estadounidenses de origen japon√©s han tenido del gobierno de los Estados Unidos. ¬ŅC√≥mo molde√≥ esa experiencia sus vidas m√°s tarde?

9. Nieve cayendo sobre los cedros se considera ficci√≥n literaria. ¬ŅQu√© distingue a la ficci√≥n literaria de la ficci√≥n popular? ¬ŅQu√© elementos de la ficci√≥n literaria se ilustran mejor en la novela? ¬ŅQu√© otras novelas contempor√°neas se clasifican como ficci√≥n literaria?

10 Compara y contrasta el desarrollo del personaje del protagonista en Nieve cayendo sobre los cedros con esto en The Shipping News, por E. Annie Proulx. Adem√°s de ser ambos periodistas, ¬Ņqu√© tienen en com√ļn Ishmael Chambers y Quoyle, sobre todo porque ambos son los h√©roes ins√≥litos de sus respectivas historias? porque se fueron los dos Nieve cayendo sobre los cedros y ganadores del premio literario The Shipping News?

11 Guterson admiti√≥ la influencia que To Kill a Mockingbird de Harper Lee, su libro favorito, tuvo en su vida y escritura. ¬ŅCu√°les son las similitudes m√°s fuertes entre Nieve cayendo sobre los cedros y To Kill a Mockingbird, y ¬Ņc√≥mo usa Guterson el texto de Lee como trampol√≠n para su propia narrativa?

12 A pesar de que Nieve cayendo sobre los cedros ambientada en 1954, algunos de los temas tem√°ticos juegan un papel importante en la sociedad actual. ¬ŅLos temas planteados en la novela trascienden el tiempo y el lugar y, por lo tanto, afectan el presente, o la novela retrata una parte de la historia que no tiene relaci√≥n directa con la sociedad contempor√°nea?

13 ¬ŅCu√°l es el significado del nombre de Ismael? Como personaje, ¬Ņc√≥mo se relaciona con el narrador de Moby Dick y el hermano del Antiguo Testamento de Isaac, hijo de Abraham?

14 Nieve cayendo sobre los cedros parece centrarse principalmente en personajes masculinos: Kabuo, Ishmael, Carl, pero dos mujeres desempe√Īan papeles centrales. Determine la importancia que tienen Hatsue y Etta en los eventos que ocurren, particularmente c√≥mo el pasado de la novela se relaciona con su presente. ¬ŅC√≥mo reflejan Hatsue y Etta el papel que juegan las mujeres en sus respectivas sociedades?

15. Lo que se revela y/o explica en la √ļltima l√≠nea de Nieve cayendo sobre los cedros: ¬ęEl accidente gobern√≥ todos los rincones del universo excepto las c√°maras del coraz√≥n humano¬Ľ, y ¬Ņpor qu√© es significativo que Ismael tuviera este entendimiento?

diecis√©is. Guterson cuenta varias historias en una en Nieve cayendo sobre los cedros: El romance de Hatsue e Ismael; el juicio de Kabuo; el efecto de la Segunda Guerra Mundial en los hombres que sirvieron; el trato a los japoneses en San Pedro, particularmente durante la Segunda Guerra Mundial; Hatsue est√° aceptando su origen √©tnico; y la lucha por la tierra entre los Heine y los Miyamoto. Elige uno de estos argumentos y responde las siguientes preguntas. Si Guterson hubiera contado esta historia, ¬Ņen qu√© habr√≠a sido diferente la novela? ¬ŅC√≥mo ser√≠a lo mismo? ¬ŅPodr√≠a Guterson contar solo una historia sin traer las dem√°s? ¬ŅEl final ser√≠a diferente? ¬ŅPercibir√≠as a alguno de los personajes de manera diferente?

17 Si usted fuera miembro del jurado, ¬Ņvotar√≠a a Kabuo como culpable o no? ¬ŅPor qu√© o por qu√© no? Recuerde que como miembro del jurado no est√° al tanto de los registros del faro ni de ninguna conversaci√≥n fuera de la corte. Centr√°ndose √ļnicamente en el testimonio y el contrainterrogatorio, asigne y defienda su veredicto.

18 Kabuo, un japon√©s-estadounidense, luch√≥ contra los alemanes durante la guerra; Carl, un alem√°n, luch√≥ contra los japoneses durante la guerra. ¬ŅPor qu√© Guterson eligi√≥ a estos personajes para luchar contra el grupo racial opuesto? Si Kabuo y Carl hubieran luchado contra hombres que compart√≠an sus propios or√≠genes √©tnicos, ¬Ņc√≥mo podr√≠a haber sido diferente su relaci√≥n? ¬ŅSer√≠a mayor la culpa de Kabuo si hubiera matado a otros japoneses?

19 Guterson no menciona el bombardeo at√≥mico de Jap√≥n en Nieve cayendo sobre los cedros, en 1954 todos los personajes ser√≠an dolorosamente conscientes de c√≥mo termin√≥ la guerra. ¬ŅPor qu√© Guterson omite este aspecto de la Segunda Guerra Mundial? ¬ŅC√≥mo ser√≠a diferente la historia si hubiera incluido el bombardeo? ¬ŅEn qu√© se diferenciar√≠an los personajes, especialmente los japoneses de la isla y personas como Etta Heine?

20 Compare Nels Gudmundsson con Ishmael Chambers. ¬ŅEn qu√© se parecen los hombres? ¬ŅEn qu√© se diferencian? Aunque ambos ayudan a rega√Īadientes a Kabuo, ¬Ņsus motivaciones son las mismas? ¬ŅAlguno de los hombres se sentir√≠a diferente si Kabuo fuera un hombre blanco? ¬ŅY si Kabuo fuera blanco y Carl japon√©s? ¬ŅNels actuar√≠a de manera diferente si Kabuo lo contratara? ¬ŅReaccionar√≠a Ishmael de manera diferente si Kabuo no fuera el esposo de Hatsue? Cuando Nels e Ishmael finalmente enfrentan la realidad de sus vidas, ¬Ņen qu√© se parecen o en qu√© se diferencian sus respuestas y elecciones?