Preguntas de ensayo

Ayuda para estudiar preguntas de ensayo.

1. En la playa, Finny llama a Gene su ¬ęmejor amigo¬Ľ, pero Gene no puede responder del mismo modo. En este punto de la novela, ¬Ņc√≥mo es Finny un ¬ęmejor amigo¬Ľ para Gene? ¬ŅC√≥mo es que Gene no es un ¬ęmejor amigo¬Ľ para Finny? ¬ŅCambian los sentimientos mutuos de los amigos a medida que avanza el romance? Explica tus respuestas con referencias a la novela.

dos. El √°rbol junto al r√≠o se parece mucho al √Ārbol en el Jard√≠n del Ed√©n, el lugar del pecado original. Tres personajes diferentes ofrecen sus propias ideas sobre la culpa moral de Gene al hacer caer a Finny. Leper acusa a Gene de ser siempre ¬ęun salvaje por debajo¬Ľ, Finny habla de ¬ęalg√ļn tipo de impulso ciego¬Ľ y Gene confiesa ¬ęalguna ignorancia dentro de m√≠¬Ľ. ¬ŅQu√© significa cada una de estas descripciones? ¬ŅCu√°l crees que est√° m√°s cerca de la verdad? Defiende tu respuesta con evidencia de la novela.

3. Los dos r√≠os, el Devon y el Naguamsett, juegan papeles importantes simb√≥licamente en la novela. ¬ŅQu√© nos dice cada r√≠o sobre Devon? ¬ŅC√≥mo usa Knowles los r√≠os para defender su inocencia y experiencia? ¬ŅPor qu√© es importante que Devon vaya a Naguamsett y Naguamsett se haga a la mar?

4. Los delirios del leproso son claramente el producto de su psicosis. Sin embargo, cuando describe los eventos en el √°rbol en su testimonio, parece estar diciendo la verdad en una especie de poes√≠a. Discuta las im√°genes po√©ticas y los s√≠mbolos que usa Leper en su testimonio sobre la ca√≠da de Finny. ¬ŅQu√© nos dice el testimonio po√©tico de Leproso sobre este tr√°gico acontecimiento?

5. La madre de Leper y el padre de Brinker son los √ļnicos padres que aparecen en la novela. ¬ŅQu√© dice el personaje de cada padre sobre el hijo de ese padre? Si ambos padres representan a la generaci√≥n anterior, ¬Ņqu√© conflicto existe entre las generaciones?

6. Al igual que Gene, Brinker crece a lo largo de la novela. Discuta los puntos de vista cambiantes de Brinker sobre Gene, la guerra, el alistamiento y la responsabilidad. ¬ŅC√≥mo el Brinker que aparece por primera vez en la puerta de Gene se convierte en el Brinker que se prepara para dejar Devon con Gene en el cap√≠tulo final?

7. Las opiniones de Finny sobre la guerra incluyen contradicciones importantes, desde que usa la camisa rosa como emblema hasta su teor√≠a de la conspiraci√≥n y su carta a Chiang Kai-Shek proponiendo unirse al ej√©rcito chino. ¬ŅQu√© piensa realmente Finny de la guerra? ¬ŅTus sentimientos cambian a lo largo de la novela? En caso afirmativo, ¬Ņc√≥mo y por qu√©?