Preguntas como tema

Cuestiones críticas de pruebas como tema

Si otro tema pudiera resumirse en una palabra, ser√≠a la pregunta ¬ę¬ŅPor qu√©?¬Ľ El mismo hecho de que uno de los temas principales sea un problema es significativo. Es una declaraci√≥n sobre la guerra y sobre la vida. En ambos hay m√°s preguntas que respuestas. La vida es incierta. La guerra es injusta. Ambos est√°n confundidos y a merced de cosas que escapan a su control. En √ļltima instancia, lo √ļnico que puedes controlar es tu reacci√≥n a todo. Basado en qui√©n eres y c√≥mo te sientes, eliges c√≥mo responder. Todo lo dem√°s est√° fuera de nuestro control, un asunto dejado en manos del destino.

Algunos de los ¬ępor qu√©¬Ľ incluyen:

¬ŅPor qu√© escribir este libro? El autor refleja los pensamientos de Stephen Crane, quien explic√≥ que escribi√≥ Insignia roja de coraje porque ¬ęquer√≠a saber c√≥mo era estar all√≠, c√≥mo era el clima, c√≥mo eran las caras de los hombres. Para vivirlo, ten√≠a que escribirlo¬Ľ.

Shaara describe el calor del d√≠a, la geograf√≠a de la tierra, la sensaci√≥n del polvo en sus rostros mientras marchan. Informa olores de muerte, sonidos de batalla, im√°genes de cuerpos destrozados. Ves lo que comen, c√≥mo se ve su ropa y todos los detalles enfocados que llevan al lector a ese lugar para ¬ęvivirlo¬Ľ.

¬ŅPor qu√© explorar este lugar? A trav√©s de las historias, puede acercarse a una parte de la vida, examinarla en detalle y esperar entender algo al respecto. En las luchas de una historia, ves las luchas de tu vida. Si encuentras respuestas a los problemas de una historia, encuentras respuestas a algo sobre la vida. Una inmensa historia sobre una batalla sangrienta con sus extremos de emoci√≥n, conflicto y acci√≥n puede brindar respuestas a algunas de las preguntas m√°s grandes y universales que enfrentamos todos.

¬ŅPor qu√© la estructura espec√≠fica, eventos y personas? La estructura le permite al autor contar la historia a trav√©s de las palabras y emociones de los propios hombres. Al crear personajes de ficci√≥n, Shaara puede usar sus palabras, acciones y pensamientos para hacerlos reales y significativos.

Shaara indica que evitó usar comentarios históricos o militares sobre la batalla cuando investigaba la novela. En cambio, quería sentirlo a través de las personas que estaban allí, por lo que utilizó sus cartas y documentos personales como fuentes.

Los eventos seleccionados son el resultado de los personajes en los que se enfoca Shaara. Gettysburg fue una gran batalla con miles de participantes y cientos de cosas sucediendo al mismo tiempo. Intentar mostrarlos todos haría imposible que el lector sintiera ninguna conexión personal o emocional.

En cambio, Shaara elige algunos personajes clave para representar y retratar las luchas, las emociones y la historia de toda la batalla. Los personajes que elige muestran la batalla desde ambos lados, desde todos los niveles de mando y desde el margen, así como en medio de la pelea.

¬ŅPor qu√© se libra esta batalla? Este tema se introduce en el primer cap√≠tulo, cuando descubres que Longstreet no est√° de acuerdo con la invasi√≥n. Este hilo corre a lo largo del libro, afectando las decisiones y acciones, especialmente las de Longstreet y Lee. Es una de las principales fuentes de conflicto entre los dos hombres y es uno de los mayores conflictos de la historia misma.

La decisión de la batalla se tomó en mayo de 1863, cuando Lee y el presidente Davis se reunieron en Richmond para discutir dónde debería concentrarse el Ejército Confederado a continuación. Davis sintió que Occidente necesitaba atención, especialmente Vicksburg, que estaba en peligro por las tropas del general Grant. Sin embargo, Lee sintió que era esencial mantener la presión sobre el Norte, especialmente atacándolos en su propio territorio.

Muchos lo consideraron arriesgado, pero Lee entendió que no podía esperar sobrevivir al Ejército de la Unión en términos de hombres o suministros. Su filosofía era atacar audaz y ofensivamente con una serie rápida de batallas que desmoralizarían a la Unión. Sintió que si podía ganar una batalla decisiva en el Norte, la Unión se cansaría rápidamente de la guerra y presionaría por la paz. Se discutió mucho sobre la sabiduría del plan de Lee, pero aun así prevaleció.

¬ŅPor qu√© luchar en Gettysburg? El elemento de azar es evidente aqu√≠. Gettysburg como lugar de esta batalla es realmente un accidente, como muestra la serie de eventos en los primeros cap√≠tulos.

Las diversas unidades del ej√©rcito de ambos lados se est√°n moviendo en la misma direcci√≥n. Terminan peligrosamente cerca el uno del otro, un hecho del que ninguna de las partes se da cuenta hasta el √ļltimo minuto, cuando estalla el conflicto.

¬ŅPor qu√© luchar en la Guerra Civil? La causa de la guerra civil es otro tema importante en el libro. La comprensi√≥n sure√Īa de la Causa es muy diferente de las suposiciones de la mayor√≠a de la gente. Para los hombres de la Confederaci√≥n, no se trata de esclavitud. De hecho, el propio Lee no posee esclavos y no cree en la instituci√≥n. M√°s bien, se trata de libertad, de preservar el derecho de los estados a administrar sus propios asuntos y forma de vida. Por eso luchamos en la Revoluci√≥n Americana. En muchos sentidos, si la Guerra Civil se ve con la misma mentalidad que la Revoluci√≥n, se puede argumentar que Jefferson Davis tiene raz√≥n. Desafortunadamente para el Sur, todos se dan cuenta de que esto es esclavitud, y esta percepci√≥n err√≥nea impide que el Sur obtenga la ayuda exterior que tanto necesita.

La Causa desde la perspectiva del Norte se revela a través de las conversaciones y pensamientos de Chamberlain y sus hombres. Lo irónico a tener en cuenta aquí es que el Norte también está luchando por la libertad. Pero es la libertad del individuo, no del estado. El Norte está luchando por la libertad de la esclavitud, la libertad de convertirse en lo que pueda a través de su propio trabajo duro.

Shaara utiliza estas diferencias de creencias para caracterizar a las personas de su historia. Los hombres de Lee te seguirán a donde sea gracias a ti. Longstreet no tiene uso para uno. Chamberlain es casi un fanático de él. Estas reacciones personales definen a las personas involucradas.

Las reacciones también muestran la sensación de confusión y malentendidos sobre toda la guerra. Hay una tristeza en todo esto. A medida que avanza la historia, uno tiene la sensación de que si ambas partes pudieran sentarse en silencio y realmente escucharse, podrían haber escuchado algo similar y haber encontrado una solución pacífica. Esto solo intensifica la sensación de desperdicio que uno siente al final del libro por tanto derramamiento de sangre y muerte.

porque llamarlo ¬ŅLos √°ngeles asesinos? El t√≠tulo se origina con un incidente en la infancia de Chamberlain. Citando a Shakespeare a su padre un d√≠a, Chamberlain pronuncia las l√≠neas: ¬ęQu√© obra de arte es el hombre… en acci√≥n, como un √°ngel¬Ľ. Cuando su padre reflexiona que si el hombre es un √°ngel, debe ser un asesino, Chamberlain se inspira para preparar una oraci√≥n para la escuela sobre ¬ęEl hombre, el √°ngel asesino¬Ľ.

M√°s tarde, en conversaciones con Kilrain, un ex sargento de su regimiento que es como un padre para √©l, Chamberlain analiza sus pensamientos sobre la naturaleza del hombre. Chamberlain ve a cada hombre como un igual, que posee una ¬ęchispa divina¬Ľ que lo separa de los animales. Chamberlain es un idealista que todav√≠a ve al hombre como un √°ngel. Kilrain, sin embargo, ve a muchos hombres sin m√°s valor que un perro muerto.

Al final de la historia, mientras mira el campo de cadáveres, Chamberlain recuerda las palabras de Kilrain y piensa en Killer Angels. Chamberlain se da cuenta de que no puede estar de acuerdo y se siente fuertemente apegado a todos los hombres ese día, independientemente del lado. En cambio, concluye que, al menos a los ojos de Dios, todos son iguales ahora.