Poesía : Resumen y análisis de «poesía»

: Resumen

La poeta admite que no le gusta la poesía y que hay muchas cosas más importantes. Sin embargo, si uno lo lee con “desprecio”, puede descubrir algo genuino en él. Cosas como manos, ojos y cabello muestran su importancia no por las interpretaciones sofisticadas que uno puede construir sobre ellos, sino porque son «útiles». Cuando ya no son comprensibles, no importan; no podemos admirar «lo que / no podemos entender».

El poeta da ejemplos de cosas que son «útiles»: un murciélago en una cueva buscando comida, un caballo, un lobo debajo de un árbol, la cara de un crítico crispada, un aficionado al béisbol, un estadístico. Tampoco se deben descartar los documentos comerciales o los libros de texto.

Sin embargo, hay una distinción que debería hacerse. El solo hecho de escribir sobre estas cosas no constituye poesía genuina. Cuando los «medios poetas» escriben sobre estos temas, siguen siendo triviales; no han captado la esencia de estas cosas porque, aunque pueden prestar atención a las cosas literales, todavía no son «literalistas de la imaginación». Cuando finalmente puedan darnos «jardines imaginarios con sapos reales en ellos», entonces será verdadera poesía. Hasta que eso suceda, si desafías a los medio poetas y exiges poesía constituida de «materia prima» y sentimiento «genuino», oficialmente se te puede considerar «interesado en la poesía».

«Poesía» es a la vez un poema famoso y, hasta cierto punto, un infame poema; Moore lo revisó extensamente, incluso acortándolo a tres breves líneas para su Poemas completos (1967). Preocupándose poco por el alboroto de los críticos, su prefacio a la colección decía descaradamente «Las omisiones no son accidentes». La crítica y el análisis académico de este poema, por lo tanto, dedican mucho tiempo al tema de las revisiones, ya que es imposible discutir el contenido del poema y todos sus elementos literarios y posibles significados sin tener en cuenta el alcance de los ajustes y modificaciones de Moore. extirpación. La versión final de cinco estrofas es en la que dedicaremos más tiempo; pero a efectos de comparación, las otras dos versiones son la de trece líneas: «A mí tampoco me gusta: / Hay cosas que son importantes más allá de todo este violín. / El murciélago, al revés; el elefante empujando, / un Lobo incansable bajo un árbol, / El aficionado al béisbol, el estadístico – / «documentos comerciales y libros de texto» – / Estos fenómenos son agradables, / pero cuando han sido moldeados / En lo que es incognoscible, / no nos entretenemos. / Se puede decir de todos nosotros / que no admiramos lo que no podemos comprender; / los enigmas no son poesía «.

Y la versión final de tres líneas es: «A mí también me desagrada. / Sin embargo, al leerlo, con un desprecio perfecto, se descubre en él, después de todo, un lugar para lo genuino».

Antes de pasar al poema de cinco estrofas, son necesarios algunos comentarios sobre las revisiones. Moore trabajó en el poema varias veces y, aunque eligió incluir el de tres versos en su colección, incluyó el de cinco estrofas en las notas al final del volumen, como si no pudiera soportar eliminarlo. material completamente. Robert Pinsky sugiere que «esta compresión drástica parece diseñada para frustrar a los admiradores del poema (quizás especialmente a los críticos y eruditos que habían comentado sobre el poema), retomando los epigramas e imágenes exquisitamente retorcidos que los lectores habían disfrutado, analizado y citado». Admira su visión estética profundamente idiosincrásica, afirmando que ella «expone un arte que es irritable, atento y memorablemente fluido». Donald Hall admite que le gusta más la versión de trece líneas, explicando que es la que mejor “denigra un tipo particular de poesía moderna en la que la intelectualización ha llevado a la incomprensibilidad, pero no busca, como hace la versión más larga, definir lo que la poesía debería serlo. La versión más larga de 1935 hace esto «. Bonnie Honigsblum ve la inclusión del poema de cinco estrofas en las notas del de tres versos como un gesto verdaderamente modernista y explica que “En [Moore’s] nota al poema «Poesía», enfatiza el lugar para la versión de cinco estrofas; pertenece al lugar de aquellas cosas que vinieron antes del poema terminado, sus fuentes. Al darle a la nota una función de archivo, permitió que se convirtiera en una pista para sus lectores, diciéndoles cómo reaccionar ante su última aventura en lo poco convencional. En este sentido, la revisión y la nota adjunta no son nada frívolas. Para Moore, este cambio estuvo cargado de significados, y la nota nos dice que ella tenía la intención de que la revisión también tuviera un significado para los lectores, y no solo un valor de impacto «. De manera similar, Taffy Martin señala que a Moore le encanta desfigurar, distorsionar, reprimir y revisar, y que con la versión de 1967 de «Poesía» logró su «desfiguración definitiva …[the] borrado y restauración del mismo poema que a los antólogos más les gusta tomar prestado «.

Ahora, volviendo a la versión final, los conceptos básicos del poema son estos: Moore dice en un tono informal y conversacional que no es fanática de la poesía porque tiende a no ser genuina. Las cosas «reales» como las manos y los ojos son importantes porque son útiles; no están idealizados ni pretenden producir una experiencia trascendental. A las personas no les gustan las cosas que no comprenden. Ella da ejemplos de cosas que son cotidianas y, sin embargo, ricas y vitales, como un murciélago colgado boca abajo, un caballo que rueda, un aficionado al béisbol y un crítico; estos, e incluso los textos más corrientes, como documentos comerciales y libros de texto, deberían ser la materia prima de la poesía. Se nos anima a mirar el mundo de nuevo, sin considerar nada demasiado banal o prosaico para ser tema de verso. La terrenalidad de las bestias, el fanático de los deportes ronco e hiperactivo, el crítico picante puede que no sea algo que los “autócratas” del medio admiren, pero Moore sí. Sus imágenes son divertidas, potentes en su confluencia visual y auditiva, atractivas para nosotros en su atractivo para nuestros sentidos físicos.

Tiene palabras duras para los malos poetas que no pueden trabajar ni siquiera con estos temas, y los poetas prominentes que se preocupan más por lo insignificante y insignificante y no pueden producir nada real. Un verdadero amante de la poesía, entonces, se interesa tanto por la “materia prima” como por lo genuino. Como lo ve la crítica Maureen W. Mills, la materia prima es “tanto los datos de la vida como el reconocimiento de que la vida no es ideal, que hay mucha fealdad pero que la poesía ciertamente no es un sermón para proclamar altos valores morales. La materia prima … debe encontrar su camino hacia una estructura artística que sea el ‘jardín’ particular del poeta de impresiones, sentimientos o ideas absorbidas en un tiempo y lugar determinados ”.

También debemos profundizar en el amplio uso que hace Moore de citas / alusiones / citas. En gran parte de su poesía, utiliza frases y fragmentos y palabras extraídas de una gran variedad de fuentes. Moore se deleita, como escribe Martin, en «[sharing] con sus lectores la broma de alterar pero retener una fuente, una cita «. «Poesía» tiene tres referencias principales (consulte la sección «Otros» en esta guía de estudio para obtener más información). La primera es su línea “A mí tampoco me gusta”, una referencia a la conversación grabada de Samuel Butler con un niño que afirmó que no le gustaba la poesía. La segunda es la frase «materia prima de la poesía», que es de una cita que copió del 10 de mayo de 1913. Espectador en el que un crítico de GB Grundy Gemas antiguas en entornos modernos explica: «Todo apela a emociones que perduran para siempre y que, como se ha dicho acertadamente, son la verdadera materia prima de la poesía». La tercera es la línea “literalistas de la imaginación”, una referencia a la crítica de William Butler Yeats al poeta William Blake: “La limitación de su visión se debió a la intensidad misma de su visión; era un realista demasiado literal de la imaginación, como otros son de la naturaleza … ”Sin embargo, Moore no es crítico como Yeats, y admira el mundo imaginativo del poeta anterior.

Todas las referencias son un guiño al hecho de que casi todos los poetas derivan algunas de sus imágenes, estilo, temas, etc. de poetas del pasado. Moore dice lo mismo en «Poesía», pero ofrece una crítica matizada de exactamente cuándo ese préstamo se vuelve problemático: cuándo el poema resultante es «tan derivado que se vuelve / ininteligible». Moore sabe que está sacando de otras fuentes, pero es modesta e irónica al respecto, dando la vuelta a la evaluación de Yeats y burlándose de Butler.

Finalmente, quizás la línea más famosa del poema, «jardines imaginarios con sapos reales en ellos», no tiene una fuente conocida además de la propia Moore. Harold Bloom escribe que es el sapo feo, en gran medida parte de lo real en oposición al ideal, el que es necesario para permitir que los espectadores evoquen el jardín. La poesía puede ser valiosa como conducto hacia la realidad si el poeta abandona las “volteretas estilísticas” que cree necesarias para su oficio y trabaja con asiduidad para dejar que su imaginación cree un mundo en el que lo real sea tan importante como lo ideal.