Placer visual y fondo de cine narrativo

Estas notas fueron aportadas por miembros de la comunidad . Agradecemos sus contribuciones y te animamos a que hagas las tuyas propias.

Escrito por Sonia C, Bhagya Sivan, Brandon Acosta y otras personas que desean permanecer en el anonimato

¬ęVisual Pleasure and Narrative Cinema¬Ľ es un ensayo escrito por Laura Mulvey en 1973 y publicado en 1975 en la aclamada revista brit√°nica de teor√≠a del cine. Pantalla y m√°s tarde en muchas otras colecciones y antolog√≠as. Laura Mulvey es una te√≥rica cinematogr√°fica brit√°nica adem√°s de feminista, y actualmente es profesora de estudios cinematogr√°ficos en la Universidad de Londres.

El trabajo de Mukvey est√° fuertemente influenciado por las teor√≠as de Freud y Lacan, lo que influye en la perspectiva de la teor√≠a del cine hacia un marco m√°s psicoanal√≠tico. Su beca fue la primera en combinar los tres conceptos de teor√≠a del cine, psicoan√°lisis y feminismo. De hecho, su ensayo utiliza los conceptos de Freud y Lacan como ¬ęarmas pol√≠ticas¬Ľ. Ella tambi√©n argumenta que el cine cl√°sico de Hollywood asume que el espectador es masculino, que coincide con el protagonista masculino y siempre coloca a una mujer en la posici√≥n del deseo.

¬ęPlacer visual y cine narrativo¬Ľ fue escrito para analizar el placer y la belleza para aniquilarlos. Su ensayo sostiene que es necesario que haya nuevas estrategias de filmaci√≥n que incorporen muchos m√©todos feministas para acabar con el sistema de Hollywood centrado en el hombre que proporciona ¬ęplacer narrativo¬Ľ solo a los hombres.