Placer visual y fondo de cine narrativo

Estas notas fueron aportadas por miembros de la comunidad . Agradecemos sus contribuciones y te animamos a que hagas las tuyas propias.

Escrito por Sonia C, Bhagya Sivan, Brandon Acosta y otras personas que desean permanecer en el anonimato

«Visual Pleasure and Narrative Cinema» es un ensayo escrito por Laura Mulvey en 1973 y publicado en 1975 en la aclamada revista británica de teoría del cine. Pantalla y más tarde en muchas otras colecciones y antologías. Laura Mulvey es una teórica cinematográfica británica además de feminista, y actualmente es profesora de estudios cinematográficos en la Universidad de Londres.

El trabajo de Mukvey está fuertemente influenciado por las teorías de Freud y Lacan, lo que influye en la perspectiva de la teoría del cine hacia un marco más psicoanalítico. Su beca fue la primera en combinar los tres conceptos de teoría del cine, psicoanálisis y feminismo. De hecho, su ensayo utiliza los conceptos de Freud y Lacan como «armas políticas». Ella también argumenta que el cine clásico de Hollywood asume que el espectador es masculino, que coincide con el protagonista masculino y siempre coloca a una mujer en la posición del deseo.

«Placer visual y cine narrativo» fue escrito para analizar el placer y la belleza para aniquilarlos. Su ensayo sostiene que es necesario que haya nuevas estrategias de filmación que incorporen muchos métodos feministas para acabar con el sistema de Hollywood centrado en el hombre que proporciona «placer narrativo» solo a los hombres.