Personajes de Ready Player One |

El protagonista de la historia, Wade es un ni√Īo estadounidense de 18 a√Īos que vive en una casa rodante subdividida con su t√≠a en las afueras de Oklahoma City. En el sistema de escuelas p√ļblicas de OASIS, se conoce con el nombre de Wade3, mientras que fuera de la escuela se le conoce como Parzival, el nombre del caballero Percival del folclore art√ļrico, conocido por su b√ļsqueda del Santo Grial. Como millones de j√≥venes en todo el mundo, Wade ha dedicado su vida a encontrar un ¬ęhuevo de pascua¬Ľ escondido en la simulaci√≥n de OASIS por su creador recientemente fallecido, James Halliday. A pesar de su pobreza, Wade est√° incre√≠blemente versado en la cultura pop de los 80 y en Oolog√≠a, que en OASIS se define como la ciencia de la caza del huevo de Pascua de Halliday. El inmenso tesoro y poder que se rumorea que se otorgar√° al buscador del huevo de pascua es la principal motivaci√≥n de Wade para su b√ļsqueda del huevo.

Aech es el mejor amigo de Wade en la simulaci√≥n de OASIS y un cazador del huevo de Pascua de Halliday. En OASIS, Aech aparece como un hombre blanco de raza blanca, aunque m√°s adelante en el libro Aech se revela que en realidad es una mujer afroamericana homosexual de 18 a√Īos. Las primeras partes del libro muestran la amistad de Aech y Parzival, donde sus intereses comunes en la cultura pop y la b√ļsqueda del huevo de Pascua de Halliday los acercan a pesar de la disparidad en su riqueza y nivel de habilidad en el OASIS. (En OASIS, el avatar de Aech participa en partidos de jugador contra jugador que son la principal fuente de ingresos para Aech. Como resultado, Aech es un avatar de alto nivel en OASIS, mientras que la pobreza de Parzival significa que su avatar permanece relativamente bajo. nivel.)

Art3mis es una gunter de alto nivel en OASIS y mantiene un blog sobre sus haza√Īas en OASIS, que Wade lee con avidez. Wade tambi√©n est√° enamorado de ella, aunque inicialmente lo descarta como una mera fantas√≠a. Ella es la primera gunter despu√©s de Parzival en obtener la Llave de Cobre, una de las tres claves vitales para encontrar el huevo de Pascua de Halliday. En su b√ļsqueda mutua del huevo de Pascua, se acercan, aunque su rivalidad por la b√ļsqueda eventualmente los lleva a pelear. Hacia el final del libro, logran conocerse en persona y Wade puede confesarle su amor.

Un gunter japon√©s que, con su compa√Īero Shoto, es el cuarto en descubrir la llave de cobre despu√©s de Parzival, Art3mis y Aech. √Čl es una figura hermana de Shoto, ambos se conocieron inicialmente en un grupo de apoyo de OASIS para otaku (el t√©rmino japon√©s para los j√≥venes solitarios que pasan todo su tiempo en interiores en Internet, o en este caso, OASIS). Daito y Shoto trabajaron en estrecha colaboraci√≥n como equipo para encontrar el resto de las llaves y descubrir el huevo de Pascua, a veces colaborando con Parzival, hasta la desaparici√≥n de Daito en OASIS y en la vida real a manos de Interactive Online Innovations, una megacorporaci√≥n internacional. con un gran inter√©s en encontrar el huevo de Pascua de Halliday.

Gunter japon√©s y socio de Daito. Shoto aparece como un ni√Īo japon√©s de 13 a√Īos en OASIS, y es el hermano menor del avatar de Daito en OASIS, a pesar de no tener ninguna otra conexi√≥n con Daito fuera de OASIS. Tras la muerte de Daito, Shoto le da a Parzival una de las pertenencias de Daito: la C√°psula Beta, que cuando se usa en OASIS, transforma al usuario en Ultraman, confiando en que Parzival la usar√° en el momento adecuado para vengar la muerte de Daito.

Una vez un destacado dise√Īador de juegos y el ahora fallecido creador de OASIS, una simulaci√≥n masiva en l√≠nea utilizada por miles de millones de personas en todo el mundo. Es a trav√©s de su libro mencionado con frecuencia en la historia, Almanaque de Anorak, que la mayor√≠a de los detalles sobre su personaje llegan a ser conocidos por el lector. Antes de su muerte, Halliday cre√≥ un huevo de Pascua dentro de la simulaci√≥n de OASIS y cre√≥ una b√ļsqueda del huevo de Pascua que se bas√≥ en gran medida en los videojuegos y la cultura popular de su infancia. En la vida real, era socialmente inc√≥modo, y se sab√≠a que abandonaba las entrevistas cuando perd√≠a el inter√©s. Despu√©s de perder su inter√©s amoroso por su mejor amigo y cofundador de OASIS Ogden Morrow, Halliday se recluy√≥ en su residencia, donde pas√≥ los √ļltimos a√Īos de su vida codificando la b√ļsqueda de su huevo de Pascua.

Ex colega de Halliday y co-creador de OASIS, Ogden Morrow dirigi√≥ una vez Gregarious Simulation Systems con James Halliday, manteniendo OASIS. Actualmente, un rico creador de videojuegos educativos con su esposa Kira, Ogden todav√≠a respeta el √ļltimo deseo de su ex amigo Halliday de ayudar a monitorear la b√ļsqueda del huevo de Pascua de Halliday con la intenci√≥n de mantener la b√ļsqueda justa y limpia de trampas o cualquier otra pr√°ctica desagradable. . Como resultado, tiene una visi√≥n poco clara del papel de Interactive Online Innovations en la b√ļsqueda del huevo, ya que ve su intenci√≥n de hacerse cargo y, en √ļltima instancia, monetizar OASIS como una corrupci√≥n de la visi√≥n de Halliday de OASIS como una utop√≠a en l√≠nea para los menos afortunados. .

Ex desarrollador de juegos y ahora jefe del departamento de Oolog√≠a de IOI, Sorrento es el principal antagonista de la historia. Con los vastos recursos de IOI, tanto en el OASIS como en la realidad, a su disposici√≥n, sus t√°cticas de mano dura para liderar la b√ļsqueda del huevo de Pascua de su compa√Ī√≠a lo han convertido en un objetivo para el desprecio de la comunidad de gunters. Al comienzo del libro, ordena el asesinato de Wade despu√©s de su descubrimiento de la primera llave con la esperanza de sacar a Wade, ahora un competidor peligroso, de la caza haciendo explotar su casa rodante, matando a decenas de inocentes mientras Wade logra escapar. indemne. M√°s adelante, Parzival tambi√©n descubre un plan de Nolan para secuestrar a Art3mis y Shoto de sus hogares para obligarlos a ayudar a IOI en su b√ļsqueda del huevo. Al final del libro, es arrestado por la muerte de Daito.