Personajes de Hamlet |

Hijo de Old Hamlet y Gertrudis, por lo tanto Pr√≠ncipe de Dinamarca. El fantasma de Old Hamlet le encarga la tarea de matar a su t√≠o, Claudio, por matarlo y usurpar el trono de Dinamarca. Hamlet es un joven temperamental, teatral, ingenioso y brillante, perpetuamente fascinado y atormentado por las dudas y la introspecci√≥n. Es famoso por ser dif√≠cil precisar sus verdaderos pensamientos y sentimientos: ¬Ņama a Ofelia y realmente tiene la intenci√≥n de matar a Claudio? De hecho, a menudo parece que Hamlet persigue l√≠neas de pensamiento y emoci√≥n simplemente por su valor experimental, probando esta o aquella idea sin ning√ļn inter√©s en aplicar sus resoluciones en el mundo pr√°ctico. La variedad de sus estados de √°nimo, desde man√≠acos a sombr√≠os, parece cubrir gran parte del rango de posibilidades humanas.

El ex rey de Dinamarca. El viejo Hamlet aparece como un fantasma y exhorta a su hijo a matar a Claudio, a quien, seg√ļn √©l, lo ha matado para asegurar el trono y la reina de Dinamarca. Hamlet teme (o al menos dice que teme) que el fantasma sea un impostor, un esp√≠ritu maligno enviado para atraerlo al infierno. El fantasma del viejo Hamlet reaparece en el tercer acto de la obra cuando Hamlet va demasiado lejos al reprender a su madre. Despu√©s de esta segunda aparici√≥n, no lo o√≠mos ni lo vemos m√°s.

El hermano del viejo Hamlet, el t√≠o de Hamlet y el marido reci√©n casado de Gertrude. Asesin√≥ a su hermano para tomar el trono y posteriormente se cas√≥ con Gertrude, su antigua cu√Īada. Claudio parece ser un hombre bastante aburrido al que le gustan los placeres de la carne, el sexo y la bebida. Solo a medida que avanza la obra, nos damos cuenta de que es realmente culpable de asesinato y usurpaci√≥n. Claudio es el √ļnico personaje aparte de Hamlet que tiene un soliloquio en la obra. Cuando est√° convencido de que Hamlet lo ha descubierto, Claudio finalmente planea asesinar a su sobrino e hijo.

Viuda del viejo Hamlet y esposa de Claudio. Parece ignorar que Claudio mató a su ex marido. Gertrudis ama a Hamlet tremendamente, mientras que Hamlet tiene sentimientos muy encontrados sobre ella por haberse casado con el (a sus ojos) inferior Claudio después de la muerte de su primer marido. Hamlet atribuye esta necesidad de marido a su lujuria. Gertrudis ocupa un lugar destacado en muchas de las escenas principales de la obra, incluido el asesinato de Polonio y la muerte de Ofelia.

El mejor amigo de Hamlet. Se conocen de la Universidad de Wittenberg, donde ambos son estudiantes. Horacio se presenta como un joven estudioso y esc√©ptico, quiz√°s m√°s serio y menos ingenioso que Hamlet pero m√°s que capaz de intercambiar chistes con su buen amigo. En un conmovedor homenaje justo antes de que comience la obra dentro de la obra, en la escena dos del segundo acto, Hamlet elogia a Horacio como la elecci√≥n de su alma y declara que ama a Horacio porque ¬ęno es un esclavo de la pasi√≥n¬Ľ, sino que es bastante de buen humor y filos√≥fico a trav√©s de todos los buffets de la vida. Al final de la obra, Hamlet encarga a Horatio la tarea de explicar la pila de cad√°veres a los confusos espectadores de la corte.

El padre de Ofelia y Laertes y el principal consejero del trono de Dinamarca. Polonio es un anciano ventoso, pedante, entrometido, sospechoso, tonto, un ¬ętonto temerario e intruso¬Ľ, en palabras de Hamlet. Polonio siempre fomenta la intriga y se esconde detr√°s de tapices para espiar. √Čl trama la teor√≠a de que Ofelia hizo que Hamlet se volviera loco al rechazarlo. La desaparici√≥n de Polonio se ajusta a sus defectos. Hamlet mata accidentalmente al anciano mientras escucha a escondidas detr√°s de un tapiz en el dormitorio de Gertrude. La muerte de Polonio enloquece a su hija.

Hija de Polonio y hermana de Laertes. Ofelia ha recibido varios homenajes de amor de Hamlet pero lo rechaza después de que su padre le ordena que lo haga. En general, Ofelia está controlada por los hombres de su vida, que se mueven como un peón en su plan para descubrir el malestar de Hamlet. Además, Hamlet se burla regularmente de Ofelia y su padre y su hermano le dan lecciones sobre su sexualidad. Se vuelve loca después de que Hamlet asesina a Polonio. Más tarde se ahoga.

Hijo de Polonio y hermano de Ofelia. Laertes es un joven impetuoso que vive principalmente en Par√≠s, Francia. Lo vemos al comienzo de la obra en la celebraci√≥n de la boda de Claudio y Gertrudis. Luego regresa a Par√≠s, solo para regresar en el cuarto acto con un s√©quito enojado despu√©s de la muerte de su padre a manos de Hamlet. √Čl y Claudio conspiran para matar a Hamlet en el transcurso de un duelo entre Laertes y el pr√≠ncipe.

Amigos de Hamlet de la Universidad de Wittenberg. Claudio los invita a la corte para espiar a Hamlet. Rosencrantz y Guildenstern se tratan a menudo como un alivio c√≥mico; son tipos aduladores, vagamente absurdos. Despu√©s de que Hamlet mata a Polonio, Rosencrantz y Guildenstern son asignados para acompa√Īar a Hamlet a Inglaterra. Llevan una carta de Claudio pidiendo al rey ingl√©s que mate a Hamlet a su llegada. Hamlet descubre este complot y modifica la letra para que Rosencrantz y Guildenstern sean ejecutados en su lugar. Nos enteramos de que efectivamente se ejecutaron al final de la obra.

El Príncipe de Noruega. En muchos sentidos, su historia es paralela a la de Hamlet: él también perdió a su padre por la violencia (Old Hamlet mató a Old Fortinbras en combate singular); él también se ve impedido de ascender al trono por un tío entrometido. Pero a pesar de sus similitudes biográficas, Fortinbras y Hamlet son opuestos constitucionales. Donde Hamlet es pensativo y voluble, Fortinbras es todo acción. Dirige un ejército a través de Dinamarca para atacar el territorio disputado en Polonia. Al final de la obra, y con el asentimiento moribundo de Hamlet, Fortinbras asume la corona de Dinamarca.

El cortesano rid√≠culo, florido y est√ļpido que invita a Hamlet a esgrimir con Laertes, y luego sirve como √°rbitro durante la contienda.

Dos ¬ępayasos¬Ľ (papeles interpretados por actores c√≥micos), un sepulturero principal y su asistente. Aparecen solo en una escena, la escena uno del quinto acto, pero nunca dejan de causar una gran impresi√≥n en los lectores y los miembros de la audiencia. El sepulturero principal es un hombre muy ingenioso, macabro e inteligente, que es el √ļnico personaje de la obra capaz de intercambiar p√ļas con Hamlet. Son los √ļnicos representantes parlantes de las clases bajas en la obra y su perspectiva contrasta notablemente con la de los nobles.

Un grupo de actores (presumiblemente ingleses) que llegan a Dinamarca. Hamlet conoce bien esta compa√Ī√≠a y escucha, embelesado, mientras el jugador principal recita un largo discurso sobre la muerte de Pr√≠amo y la ira de H√©cuba. Hamlet utiliza a los jugadores para montar una adaptaci√≥n de ¬ęLa muerte de Gonzago¬Ľ que √©l llama ¬ęLa trampa para ratones¬Ľ, una obra que repite casi a la perfecci√≥n el relato de la muerte del viejo Hamlet contada por el fantasma, para estar seguro de Claudio. ‘culpa.

Encargado de realizar los ritos en el funeral de Ofelia. Debido a las circunstancias dudosas de la muerte de Ofelia, el sacerdote se niega a hacer más que lo mínimo mientras está enterrada.

Sirviente de Polonio, enviado a ver cómo estaba Laertes en París. Recibe instrucciones absurdamente detalladas sobre espionaje de su maestro.

Un soldado que se encuentra entre los primeros en ver el fantasma de Old Hamlet.