Personajes de Emma

Personajes de Critical Trials en emma

A excepción de Emma, ​​los personajes son generalmente estáticos. Ellos no cambian. Más bien, es probable que simplemente se confirmen en sus puntos de vista mientras viven y aceptan una sociedad estable, aunque estática. Sin embargo, el tipo de personajes retratados es variado, al igual que el grado de su desarrollo realista.

Entre los menos desarrollados, pero importantes, podemos destacar al Sr. Woodhouse, John Knightley y Augusta Elton. Parecen ser unidimensionales porque muestran constantemente su único color dominante y, en lo que respecta al tratamiento de ellos en la novela, son unidimensionales. El señor. Woodhouse, en su gentil egoísmo, es el archiconservador tacaño, que no quiere cambiar absolutamente nada y está constantemente preocupado por los problemas de salud. John es similar, pero a nivel doméstico; es bastante antisocial porque quiere descansar satisfecho con su familia en las comodidades de su hogar. Augusta siempre es vista como la entrometida que se jacta de su supuesta importancia social. Cumplen mejor sus propósitos en la novela siendo unilaterales y se acercan mucho a las caricaturas.

La señorita Bates merece una atención especial. Ella es como un arquetipo de la que habla sin parar. Pero gana dimensión por el hecho mismo de que su torrente de palabras abarca todo lo que la rodea, tanto que, de hecho, lo pequeño y lo importante aparentemente significan igual para ella. Mujer frustrada (aunque nunca se reconozca como tal), tiene una necesidad apremiante de expresarse, aunque su expresión nunca es egocéntrica. Ella es, de hecho, una de las personas más amables y agradecidas que se pueda imaginar; pero también es capaz de ser herido y perdonar. No sufre ningún cambio observable en la novela, pero la suya es posiblemente la caracterización más completa entre las menores.

Aunque es uno de los personajes más importantes, Harriet Smith es principalmente una contadora que se conmueve con Emma y la trama de la novela. Es una chica sencilla pero hermosa que, una vez enamorada, estará siempre enamorada y que muestra un desarrollo muy interesante, aunque momentáneo, cuando decide que, después de todo, puede ser digna de George Knightley.

Jane Fairfax es un personaje hábilmente empleado por Emma, ​​pero no llegamos a conocerla en detalles dramáticos porque está envuelta en un misterio y mucho sobre ella debe permanecer desconocido hasta que se revele brevemente. Por otro lado, Frank Churchill, aunque también está involucrado en el misterio, aparece con mejor perfilado. Tiene habilidades admirables, pero es demasiado frívolo para ser verdaderamente admirable; su pilar es el encanto social y el ingenio. Es importante en parte porque, en muchos sentidos, es la contraparte masculina de Emma: a ambos les divierte ver que los demás trabajan bajo malentendidos, y es significativo que Emma reconozca este parecido vivo cerca del final de la historia.

George Knightley es una de las figuras más importantes del libro, aunque la mayor parte del tiempo está en un segundo plano. Es un hombre de benevolencia. Él es el único lo suficientemente fuerte como para impresionar a Emma con un juicio crítico y, por lo tanto, es el único lógico con el que puede casarse. Él es particularmente significativo para la novela, sin embargo, porque él es el razón, el portavoz del personaje de Miss Austen. Sus razonamientos y comentarios de hechos son prácticamente los del autor, y constituye un hilo racional de cohesión que recorre la novela.

Emma Woodhouse es el personaje principal y la suya es la caracterización tridimensional más completa. Su rasgo dominante es la imaginación obstinada, pero también tiene los elementos de buena voluntad, racionalidad y proporción cuando su obstinación no conduce al autoengaño. Ella es el personaje clave del cambio en el libro, ya que experimenta un crecimiento lento y accidentado desde el autoengaño hasta el autoconocimiento. Ella es la aberración del libro de la norma social estática y, al final, se ha desarrollado hasta el punto en que encaja adecuadamente en su entorno social. Su caracterización estuvo tan bien hecha que uno no puede estar absolutamente seguro de que nunca volverá a tramar, pero uno puede sentir que tiene buenas posibilidades de permanecer en paz consigo misma y con su entorno debido a su crecimiento y porque ahora está George Knightley. A su lado.

Al considerar los personajes del libro, debe recordarse que, por muy bien desarrollados que estén para su individualidad, también sirven para el contraste y la comparación satíricos. El desapego que logra Austen a través del punto de vista (ver arriba) produce una especie de equilibrio entre el individuo como tal y su lugar en un contexto satíricamente social.