Personajes de Emma

Personajes de Critical Trials en emma

A excepci√≥n de Emma, ‚Äč‚Äčlos personajes son generalmente est√°ticos. Ellos no cambian. M√°s bien, es probable que simplemente se confirmen en sus puntos de vista mientras viven y aceptan una sociedad estable, aunque est√°tica. Sin embargo, el tipo de personajes retratados es variado, al igual que el grado de su desarrollo realista.

Entre los menos desarrollados, pero importantes, podemos destacar al Sr. Woodhouse, John Knightley y Augusta Elton. Parecen ser unidimensionales porque muestran constantemente su √ļnico color dominante y, en lo que respecta al tratamiento de ellos en la novela, son unidimensionales. El se√Īor. Woodhouse, en su gentil ego√≠smo, es el archiconservador taca√Īo, que no quiere cambiar absolutamente nada y est√° constantemente preocupado por los problemas de salud. John es similar, pero a nivel dom√©stico; es bastante antisocial porque quiere descansar satisfecho con su familia en las comodidades de su hogar. Augusta siempre es vista como la entrometida que se jacta de su supuesta importancia social. Cumplen mejor sus prop√≥sitos en la novela siendo unilaterales y se acercan mucho a las caricaturas.

La se√Īorita Bates merece una atenci√≥n especial. Ella es como un arquetipo de la que habla sin parar. Pero gana dimensi√≥n por el hecho mismo de que su torrente de palabras abarca todo lo que la rodea, tanto que, de hecho, lo peque√Īo y lo importante aparentemente significan igual para ella. Mujer frustrada (aunque nunca se reconozca como tal), tiene una necesidad apremiante de expresarse, aunque su expresi√≥n nunca es egoc√©ntrica. Ella es, de hecho, una de las personas m√°s amables y agradecidas que se pueda imaginar; pero tambi√©n es capaz de ser herido y perdonar. No sufre ning√ļn cambio observable en la novela, pero la suya es posiblemente la caracterizaci√≥n m√°s completa entre las menores.

Aunque es uno de los personajes más importantes, Harriet Smith es principalmente una contadora que se conmueve con Emma y la trama de la novela. Es una chica sencilla pero hermosa que, una vez enamorada, estará siempre enamorada y que muestra un desarrollo muy interesante, aunque momentáneo, cuando decide que, después de todo, puede ser digna de George Knightley.

Jane Fairfax es un personaje h√°bilmente empleado por Emma, ‚Äč‚Äčpero no llegamos a conocerla en detalles dram√°ticos porque est√° envuelta en un misterio y mucho sobre ella debe permanecer desconocido hasta que se revele brevemente. Por otro lado, Frank Churchill, aunque tambi√©n est√° involucrado en el misterio, aparece con mejor perfilado. Tiene habilidades admirables, pero es demasiado fr√≠volo para ser verdaderamente admirable; su pilar es el encanto social y el ingenio. Es importante en parte porque, en muchos sentidos, es la contraparte masculina de Emma: a ambos les divierte ver que los dem√°s trabajan bajo malentendidos, y es significativo que Emma reconozca este parecido vivo cerca del final de la historia.

George Knightley es una de las figuras m√°s importantes del libro, aunque la mayor parte del tiempo est√° en un segundo plano. Es un hombre de benevolencia. √Čl es el √ļnico lo suficientemente fuerte como para impresionar a Emma con un juicio cr√≠tico y, por lo tanto, es el √ļnico l√≥gico con el que puede casarse. √Čl es particularmente significativo para la novela, sin embargo, porque √©l es el raz√≥n, el portavoz del personaje de Miss Austen. Sus razonamientos y comentarios de hechos son pr√°cticamente los del autor, y constituye un hilo racional de cohesi√≥n que recorre la novela.

Emma Woodhouse es el personaje principal y la suya es la caracterizaci√≥n tridimensional m√°s completa. Su rasgo dominante es la imaginaci√≥n obstinada, pero tambi√©n tiene los elementos de buena voluntad, racionalidad y proporci√≥n cuando su obstinaci√≥n no conduce al autoenga√Īo. Ella es el personaje clave del cambio en el libro, ya que experimenta un crecimiento lento y accidentado desde el autoenga√Īo hasta el autoconocimiento. Ella es la aberraci√≥n del libro de la norma social est√°tica y, al final, se ha desarrollado hasta el punto en que encaja adecuadamente en su entorno social. Su caracterizaci√≥n estuvo tan bien hecha que uno no puede estar absolutamente seguro de que nunca volver√° a tramar, pero uno puede sentir que tiene buenas posibilidades de permanecer en paz consigo misma y con su entorno debido a su crecimiento y porque ahora est√° George Knightley. A su lado.

Al considerar los personajes del libro, debe recordarse que, por muy bien desarrollados que estén para su individualidad, también sirven para el contraste y la comparación satíricos. El desapego que logra Austen a través del punto de vista (ver arriba) produce una especie de equilibrio entre el individuo como tal y su lugar en un contexto satíricamente social.