Personajes de El viento en los sauces (Kenneth Grahame)

Mole es un animal sensato, pero generoso y extremadamente leal a sus amigos. Es el m√°s cercano de todos a Rat, el animal que le ense√Īa el valor de la exploraci√≥n despu√©s de que abandona su hogar en el primer cap√≠tulo. Dado que Mole es un animal subterr√°neo por naturaleza, su viaje al mundo superior cerca del r√≠o plantea el primer conflicto principal de la novela. Un personaje ¬ęm√°s joven¬Ľ que Rat o Badger, Mole sirve como nuestro primer lente en la historia, mientras madura lentamente de un animal asustado a un compa√Īero autosuficiente, valiente e inteligente.

El animal de r√≠o Rata es amable, sociable y complaciente. Tiene un fuerte sentido de los modales y la responsabilidad, por lo que quiere asegurarse de que todos los que lo rodean se sientan c√≥modos e incluidos. Rat prefiere quedarse cerca del agua porque es su hogar, pero tambi√©n le gusta viajar con sus amigos. Aunque es leal a todos sus amigos, Rat se preocupa m√°s por Mole, a quien invita a vivir con √©l y para quien act√ļa como mentor. De esta manera, es un animal ‘m√°s viejo’ que Mole.

Toad es el personaje m√°s fr√≠volo y mezquino de El viento en los sauces, debido a una combinaci√≥n de inmadurez y riqueza desenfrenada. Representa a la clase alta brit√°nica, ya que es un arist√≥crata que vive en su gran propiedad heredada, Toad Hall, y tiene una actitud presumida hacia los de clase baja. El ‘m√°s joven’ de los animales, se apresura a recoger y luego descartar pasatiempos costosos, sobre todo con los autom√≥viles. Y, sin embargo, los cr√≠ticos a menudo describen a Toad como el personaje m√°s complejo de la novela, en parte porque tambi√©n se preocupa profundamente por sus amigos. Ellos, a su vez, se preocupan por sus h√°bitos y, finalmente, lo ayudan a encarnar una actitud m√°s madura y arraigada hacia la vida.

El ‘m√°s viejo’ de los animales, Badger es un personaje estoico y solitario que vive en Wild Wood. Si bien es amigable y hospitalario, se preocupa profundamente por sus amigos, tambi√©n evita la etiqueta adecuada como resultado de su vida subterr√°nea y alejada. Tanto por su seriedad como por su brusquedad, √©l es el que m√°s trabaja para reformar los h√°bitos de Toad.

Aunque Otter aparece en solo unos pocos capítulos de El viento en los sauces, él es parte del grupo central de amigos. Es rápido y brillante, y se gana el respeto de otros animales al estar siempre disponible para ayudar cuando sea necesario.

Sea Rat, que aparece solo en el Cap√≠tulo 9, es un animal que se ha pasado la vida viajando. Nacido en Constantinopla, desafi√≥ los mares hasta intentar una vida en el campo cerca de Wild Wood. En el momento en que Rat se encuentra con √©l, Sea Rat se est√° preparando para regresar del mar, y su perspectiva de la vida desaf√≠a a Rat, que ya se sent√≠a inquieto en medio de una ‘crisis de la mediana edad’. Por un corto tiempo, Rat se siente obligado a emprender la aventura √©l mismo debido a la vida de libertad de Sea Rat.

Estos dos animales jóvenes se quedan con Badger después de que la tormenta de nieve interrumpa su viaje a la escuela en el Capítulo 4. Mientras están allí, desayunan y visitan a Rat y Mole antes de irse con algo de dinero que Badger les da.

Estos animales visitan la casa de Mole mientras él y Rat se quedan allí en el Capítulo 5.

Esta joven nutria es el hijo de Otter que no aparece en el Capítulo 7. Cuando lo buscan, Rat y Mole lo encuentran descansando junto a Pan.

Tomado de la mitolog√≠a griega, Pan es un semidi√≥s de la m√ļsica y la naturaleza. Rescata a Portly cuando el animal falta y llama a Rat and Mole a Portly a trav√©s de una extra√Īa y hermosa canci√≥n.

La hija del carcelero siente afecto por Toad cuando es encarcelado y, por lo tanto, lo ayuda a idear un plan de escape que involucra a su tía, la lavandera.

Esta anciana le da a Toad su ropa a cambio de dinero, para que pueda escapar de la c√°rcel.

Este hombre ayuda a Toad a escapar de la cárcel, pensando que el animal es una lavandera. Incluso después de saber la verdad, ayuda al animal, dejándolo saltar del tren mientras lo siguen.

Esta anciana finge creer la mentira de Toad sobre ser lavandera y deja que el animal la acompa√Īe un rato. Una vez que se burla de Toad despu√©s de que √©l no lava la ropa, √©l hunde su barcaza y le roba el caballo, mostrando su lado inmaduro e ingrato.

Despu√©s de que este hombre alimenta a Toad durante su viaje de escape, Toad le vende el caballo de la barcaza (que √©l rob√≥). Toad intenta enga√Īar al vendedor ambulante, que, sin embargo, exige un precio justo.

En el Capítulo 9, estas aves se están preparando para su eventual movimiento invernal hacia el sur. Sus planes trastornaron a Rat, que deseaba que se quedaran.

En el Capítulo 9, estos animales están preparando su hogar para el invierno. Sus planes molestan a Rat, quien no logra convencerlos de que exploren con él.

Estos animales de Wild Wood se apoderan de Toad Hall mientras Toad est√° en la c√°rcel. El grupo principal de amigos tiene que idear un plan secreto para derrotar a los animales de Wild Wood y apoderarse de la casa.

Este animal de Wild Wood lidera a las comadrejas y armi√Īos mientras viven en Toad Hall.