Peeta Mellark

Lista de personajes y an√°lisis de Peeta Mellark

Peeta, el hijo de un panadero, es el chico tributo del Distrito 12 que afirma haber estado enamorado de Katniss desde que ten√≠a 5 a√Īos. Aunque no hablan y Katniss no considera a Peeta un amigo, √©l le salva la vida cuando tienen 11 a√Īos y ella se muere de hambre detr√°s de la panader√≠a. √Čl le da una hogaza de pan, una que quem√≥ a prop√≥sito, y desde ese momento, Katniss siente que le debe a Peeta.

Durante su entrevista antes de que comiencen los Juegos, Peeta confiesa su amor por Katniss, lo que la enoja porque cree que los comentarios de Peeta la hacen parecer d√©bil cuando, de hecho, la hacen a√ļn m√°s deseable. Aunque Peeta no tiene mucha fe en poder ganar, le dice a Katniss que quiere asegurarse de que cuando est√© en la arena se mantenga fiel a s√≠ mismo, que no permita que los Juegos lo cambien. Peeta hace que Katniss se cuestione su propia identidad y piense en marcar la diferencia en los Juegos, imaginando c√≥mo puede ser algo m√°s que una pieza en los Juegos Capitales.

Desde el principio, Peeta hace todo lo que puede para ayudar a Katniss a sobrevivir. Se une a los profesionales para alejarlos de ella e incluso lucha contra Cato, quien lo hiere gravemente. Para sobrevivir, Peeta usa sus excepcionales habilidades de camuflaje para esconderse hasta que Katniss lo encuentra y lo cuida. Si bien Katniss duda del amor de Peeta por ella, pensando que solo est√° manteniendo el acto de ¬ęamante¬Ľ, parece genuino a lo largo de la novela y se siente traicionado al final cuando descubre que Katniss no era tan sincera como √©l.