Parte I Capítulo 1: La insurgencia de un solo niño

Resumen y análisis Parte I Capítulo 1: La insurgencia de un solo niño

El capítulo 1 comienza con una escena de Louie Zamperini cuando era un niño de 12 años, viendo el famoso dirigible alemán, graf zepelín, volar directamente sobre su casa en Torrance, California. Hillenbrand luego proporciona flashbacks para completar los puntos más importantes de la infancia de Louie.

Louis Silvie Zamperini nació el 26 de enero de 1917 en Olean, Nueva York. Hijo de inmigrantes italianos, pronto se distinguió por tener un porte intrépido y alegre. A los 2 años, Louie y su familia se mudaron a Torrance, California, donde se convirtió en una especie de alborotador del vecindario. Robó comida y dinero. Hizo bromas. Hizo trazos. Se metió en peleas y se metió en problemas con la ley. En resumen, la vida de Louie rápidamente no fue a ninguna parte.

Hillenbrand usa este capítulo para mostrar tres cosas. Primero, incluso cuando era niño, Louie Zamperini poseía el ingenio y la terquedad que más tarde necesitaría para sobrevivir a las circunstancias extremas de su vida. En segundo lugar, aunque un poco incorregible cuando era niño, Louie era muy querido e incluso admirado por su familia y amigos. Más tarde, esta alegre simpatía le será muy útil en el ejército, perdido en el mar y como prisionero de guerra. Finalmente, y lo más importante, Hillenbrand presenta a Louie como un niño «perdido» al borde del desastre. Era un niño que se estaba perdiendo a sí mismo y que necesitaba desesperadamente que lo rescataran de sus inclinaciones criminales. Este tema de fatalidad y redención aparecerá repetidamente en la vida de Louie.

La comida es un símbolo importante que se presenta por primera vez en este capítulo y luego se lleva a cabo a lo largo de la biografía. No solo es lo que más roba Louie, sino que también representa su necesidad emocional de seguridad y su constante preocupación por el hambre.