Parte 9: Secciones 9-11

Resumen y An√°lisis Parte 9: Secciones 9-11

Ishmael empuja al narrador a mirar m√°s de cerca la historia de la Ca√≠da. Si los Takers no crearon la historia, qui√©n lo hizo, le pregunta al narrador. El narrador no se acuerda, e Ismael le dice que ser√≠an los semitas, los antepasados ‚Äč‚Äčde los hebreos. Ismael le muestra al narrador su propio mapa de la expansi√≥n de la Revoluci√≥n Agr√≠cola para promover su punto de vista. Su mapa ilustra que los agricultores estaban rodeados de pastores. Para que los granjeros se expandieran y cumplieran su ¬ędestino¬Ľ de Taker, ten√≠an que quitarles la tierra a los pastores. Ismael le indica al narrador que lea la historia de Ca√≠n y Abel para comprender mejor c√≥mo tom√≥ forma esta expansi√≥n.

En la historia de Caín y Abel, Caín representa a los Tomadores que deben matar a los Dejadores (Abel) para expandir la producción agrícola. Una vez más, Ishmael ha llamado la atención del narrador sobre una historia que, aunque familiar, tiene más sentido cuando se ve desde la perspectiva del Dejador. Así, Caín y Abel no son verdaderos hermanos, sino representantes de diferentes culturas humanas.

Ishmael explica que debido a que los Leavers no se extinguieron por completo ni se asimilaron por completo a la cultura Taker, los Takers, a través de la expansión del cristianismo, llegaron a adoptar una historia que alguna vez se usó para mostrar sus defectos como uno de sus propios mitos de creación.

En las secciones 9-11, Ishmael una vez m√°s usa la alusi√≥n y la narrativa para ampliar la comprensi√≥n del narrador de la cultura de Takers y Leavers. La alusi√≥n clave en estas secciones es la historia de Ca√≠n y Abel. En la historia b√≠blica, Ca√≠n y Abel son hermanos; Ca√≠n es agricultor y Abel es pastor. Los celos de Ca√≠n por Abel eventualmente lo llevan a asesinar a Abel. Al aludir a esta historia, Ishmael aumenta la comprensi√≥n del narrador de la cultura Taker y Leaver y la divisi√≥n entre los dos. Seg√ļn Ismael, Ca√≠n es representante de los Tomadores y Abel es representante de los Dejadores. Los desertores utilizaron esta alegor√≠a para explicar la difusi√≥n de la cultura Taker durante la Revoluci√≥n Agr√≠cola. Recuerde que al comienzo de la Parte 9, Ismael aludi√≥ y ampli√≥ la historia de la Ca√≠da. Al observar ambas alusiones y la informaci√≥n adicional que Ishmael aporta a ambos, el narrador comprende mejor la filosof√≠a de Ishmael y su visi√≥n de c√≥mo el mundo lleg√≥ a estar dominado por la cultura Taker.

En segundo lugar, el papel de la narraci√≥n sigue ampli√°ndose. Hasta ahora, Ismael ha utilizado la narraci√≥n como una herramienta de ense√Īanza y como un t√©rmino para la forma en que una cultura se entiende a s√≠ misma. Por ejemplo, recuerde que Ismael comenz√≥ a explicar la cultura Taker tratando de que el narrador contara el mito de la creaci√≥n Taker (es decir, la historia del Big Bang y la evoluci√≥n resultante en la humanidad). Ahora, Ismael tambi√©n le muestra al narrador que las culturas pueden usar la historia para explicar los comportamientos de otras culturas. Tanto la historia de la Ca√≠da como la de Ca√≠n y Abel fueron herramientas que los semitas usaron para explicar la expansi√≥n de la agricultura y las personas que amenazaban su forma de vida.

Adem√°s, la apropiaci√≥n de los Takers de esta historia en la Biblia sugiere que otra parte de la cultura Taker se est√° apropiando de la cultura Larga para dominarla. Al tomar las historias de La Ca√≠da y Ca√≠n y Abel para s√≠ mismos, los Tomadores oscurecieron el significado de estas historias e hicieron que la cultura de los Dejadores fuera a√ļn m√°s invisible y disminuida en comparaci√≥n con la cultura de los Tomadores.