Parte 9: Secciones 12-17

Resumen y An√°lisis Parte 9: Secciones 12-17

Ishmael hace que el narrador explique cómo los Leavers llegaron a formular estas historias sobre los Takers. El narrador explica que los Leavers vieron a los Takers como locos, actuando de una manera que les era totalmente ajena. Entonces, para entender por qué los Takers estaban invadiendo su tierra y quitándosela, tenían que descubrir cómo se las arreglaron para ser como son. Así que decidieron que los Tomadores habían tomado la sabiduría de los dioses y estaban tratando de usarla como propia y que los dioses, molestos con estos Tomadores, los desterraron del jardín de la vida, obligando a estas personas a obtener su alimento a través de las duras condiciones. trabajo de la Agricultura.

Ishmael aprueba la explicación del narrador y la amplía diciendo que explica por qué la agricultura se caracteriza como una maldición en estas historias, ya que los Leavers no podían entender por qué un pueblo querría trabajar tanto para subsistir.

El narrador, sin embargo, todav√≠a tiene algunas preguntas. Primero, pregunta por qu√© Ca√≠n es el primog√©nito y Abel el segundo. Ismael y el narrador exploran este tema y deciden que Ca√≠n y Abel deben ser interpretados simb√≥licamente y que en muchas alegor√≠as es el segundo hijo quien es eclipsado durante mucho tiempo por el primog√©nito, convirti√©ndose en una especie de h√©roe oprimido. El narrador tambi√©n est√° confundido acerca de Eva, ya que el nombre de Eva no significa mujeres (como los medios de Ad√°n cara), sino que significa vida. Ishmael explica que cuando los Tomadores le quitaron el √Ārbol del Conocimiento del Bien y del Mal, decidieron crecer sin l√≠mites. Entonces la persona que les ofrece esta oportunidad se llama vida. Ishmael dice que esta idea se perpet√ļa continuamente en la cultura Taker, ya que las familias Taker consideran que tener hijos es un derecho, independientemente del efecto de la superpoblaci√≥n en otras formas de vida.

Finalmente, Ismael le pide al narrador que reitere lo que discutieron. El narrador tropieza, tratando de descubrir cómo la historia tiene sentido desde el punto de vista del Taker. Lo mejor que puede hacer es sugerir que el problema, desde la perspectiva del tomador, no es el derecho a tener el conocimiento de los dioses, sino el problema de la desobediencia: Adán fue deshonrado no por el conocimiento que obtuvo, sino por desobedecer el mandato de los dioses dioses. El narrador está de acuerdo con Ishmael en que la historia tiene mucho más sentido cuando se cuenta desde la perspectiva de los Leavers.

En las secciones finales de la Parte 9, Quinn revisa las ideas presentadas anteriormente en la Parte 9, analizando los mitos originados por Leaver que Ishmael y el narrador ya han discutido, examinando las caracter√≠sticas simb√≥licas de los personajes en esos mitos y finalmente explorando c√≥mo estos mitos fueron apropiados por la cultura Taker. Primero, Ismael y el narrador repasan lo que han aprendido sobre los mitos de La Ca√≠da y Ca√≠n y Abel hasta el momento. Para empezar, Ismael le pide al narrador que explique c√≥mo surgieron estos mitos. El narrador responde a esta pregunta explicando que los Leavers estaban tratando de trabajar al rev√©s del comportamiento de los Takers: Los Takers est√°n actuando de una manera que nadie m√°s lo hace, ¬Ņc√≥mo llegaron a ser as√≠? Los mitos, por tanto, sirven para explicar el comportamiento de los Takers. Por lo tanto, Ishmael ayuda al Narrador a ver c√≥mo los Dejadores ven a los Tomadores como malditos (no especiales o bendecidos, como se ven a s√≠ mismos los Tomadores).

El análisis de Ismael y el narrador se intensifica al observar las cualidades simbólicas de los personajes de los relatos, especialmente Caín, Abel y Eva. Primero, Caín y Abel simbolizan hermanos y no deben interpretarse como verdaderos hermanos humanos. Así, Abel se convierte en el hermano menor eclipsado pero justo presentado en muchas alegorías, y Caín en el hermano mayor autoritario. Además, Eva también se explica como un símbolo, ya que su nombre significa vida. Ishmael explica que simboliza la vida y no la muerte debido a la apropiación de la historia por parte de los Takers. Mientras que los Leavers vieron la historia de la Caída como la historia de la maldición de los Takers, los Takers la vieron como la historia de su crecimiento: su comprensión de la vida. Por lo tanto, el nombre de Eve es una de las formas en que los Takers se apropiaron de la historia para que tuviera sentido en sus términos en lugar de los términos de los Leavers.

Finalmente, Ishmael ayuda al narrador a ver cómo evolucionó la historia de The Fall para explicar no la formación de humanos en la Tierra, sino la formación de una cultura específica: la cultura Taker. La forma principal en que los Takers manipularon la historia original de Leaver para colocar a Adam como protagonista es cambiar la razón por la que Adam fue castigado. En la interpretación de la historia de Leavers, Adán es castigado por buscar el conocimiento del dios; en la interpretación de los Tomadores, es castigado por desobedecer a los dioses, no por el conocimiento que ha adquirido. Por lo tanto, los Takers pueden hacer de la historia una historia de esperanza (Adán, aunque desobediente, obtuvo el control de su propia vida) en lugar de una historia de advertencia, como lo es para los Leavers (Adán comió del árbol de los dioses y así sucesivamente). debe morir.