Parte 9: Secciones 1-8

Resumen y An√°lisis Parte 9: Secciones 1-8

El narrador llega a la oficina de Ismael para encontrarlo descansando sobre unos cojines en lugar de semi-escondido detrás del plano de vidrio que generalmente los divide. Ishmael comienza la conversación repasando la línea de tiempo de la historia humana. Llegan a la conclusión de que la cultura Taker despegó con el comienzo de la Revolución Agrícola y se ha estado extendiendo desde entonces.

Ishmael explica que una de las historias b√°sicas que los Takers cuentan sobre s√≠ mismos y su educaci√≥n sigue siendo un misterio para ellos porque en realidad es una historia que los Leavers contaron para explicar el crecimiento de los Takers. Ismael cuenta una versi√≥n de la historia. √Čl explica que los dioses estaban discutiendo un d√≠a sobre c√≥mo manejar las cosas en la Tierra: un dios quer√≠a favorecer a las langostas, mientras que los otros dioses quer√≠an favorecer a las hierbas, y as√≠ sucesivamente. Los dioses discuten sobre si su trabajo es actuar o abstenerse de actuar. Eventualmente, deciden comer del √Ārbol del Conocimiento del Bien y del Mal, y al hacerlo, obtienen el conocimiento de qui√©n debe vivir y qui√©n debe morir, y as√≠ pueden cumplir sabiamente con sus deberes divinos.

Ismael agrega que cuando los humanos se formaron en la Tierra, los dioses volvieron a preocuparse, pues sab√≠an que los humanos ser√≠an tentados a comer del √Ārbol del Conocimiento del Bien y del Mal, y si lo hac√≠an, pensar√≠an que hab√≠an adquirido el conocimiento del Bien y del Mal. los dioses. Sin embargo, como los humanos no son realmente dioses, ser√≠a un falso conocimiento lo que les dar√≠a un falso sentido de autoridad sobre la Tierra. Entonces los dioses decidieron prohibir a los humanos comer del √Ārbol del Conocimiento del Bien y del Mal porque tal poder resultar√≠a en la eventual extinci√≥n de la humanidad.

El narrador est√° at√≥nito y mira a trav√©s de los estantes de libros de Ismael, consultando varias Biblias diferentes; ninguno de ellos proporciona una explicaci√≥n de por qu√© est√° prohibido comer del √Ārbol del Conocimiento del Bien y del Mal. Entonces, explica Ishmael, la historia siempre ha sido un misterio para los Takers, ya que no tiene sentido por qu√© deber√≠a prohibirse. Sin embargo, cuando la historia se analiza desde la perspectiva de Leaver, tiene mucho sentido. Como se√Īala Ishmael, si los Takers lo hubieran escrito, habr√≠a sido un ‘ascenso’ en lugar de una ‘ca√≠da’, ya que sienten que tienen derecho a actuar como dioses en la Tierra. As√≠, uno de los problemas fundamentales de los Takers es su terca adhesi√≥n a la idea de que su forma de vida es correcta y que es su deber impon√©rsela a los dem√°s.

Mediante el uso de narraciones y alusiones, Quinn comienza a explicar la cultura de los Leaver y agrega más detalles a la comparación y el contraste entre las culturas Taker y Leaver. Una vez más, la narración demuestra ser una estrategia didáctica fundamental para Ismael. En estas secciones, la historia básica que cuenta explica los roles de los dioses y los humanos y los problemas que ocurren cuando los humanos asumen el rol de dioses. Por lo tanto, la naturaleza alegórica de la historia le permite al narrador comprender más profundamente los problemas con la cultura Taker.

Recuerde que anteriormente, las historias ayudaron al narrador a comprender las reglas de la vida y la importancia de seguir esas reglas. Esta historia se basa en ese conocimiento, mostrándole al narrador que la cultura Taker cree que tiene derecho a desobedecer estas reglas porque ha obtenido el conocimiento de los dioses, que es la capacidad de determinar qué debe vivir y qué debe morir.

La segunda herramienta que utiliza Quinn es una alusi√≥n al relato b√≠blico de la ca√≠da de Ad√°n y Eva. Quinn usa esta alusi√≥n para conectar la pregunta central de la novela (por qu√© las cosas son como son) con uno de los textos m√°s influyentes del mundo. Para lograr esto, la forma principal en que Ismael usa la alusi√≥n es para ayudar al narrador a ver la historia b√≠blica bajo una luz diferente. Primero, Ismael ayuda al narrador a ver que ninguna versi√≥n de la narraci√≥n de la Biblia proporciona una raz√≥n por la cual el √Ārbol del Conocimiento del Bien y del Mal est√° prohibido. Ismael aclara por qu√© esto es as√≠: est√° prohibido porque el conocimiento de los dioses no pertenece a ninguna forma de vida en la Tierra; ninguna criatura tiene derecho a decidir qu√© debe vivir y qu√© debe morir. En segundo lugar, Ismael revela las ra√≠ces de esta historia como una que los Dejadores contaron para explicar a los Tomadores. Lo hace explicando por qu√© se llama La Ca√≠da en lugar de El Ascenso: si los Tomadores hubieran originado esta historia, habr√≠an dicho que tal conocimiento era suyo y que obtenerlo marc√≥ el ascenso, no el declive, de la humanidad.

Por lo tanto, a trav√©s del uso de la historia y la alusi√≥n, Quinn comienza a contrastar m√°s profundamente la cultura Taker y Leaver. Una de las principales diferencias entre los dos es su actitud cultural hacia el resto de la vida en el planeta. Por ejemplo, los Takers creen que su papel cultural es expandir y difundir su forma de vida a los dem√°s, ya que es lo ¬ęcorrecto¬Ľ que se debe hacer. Los que abandonan creen que todo tiene derecho a vivir de la manera que elija: ning√ļn camino es correcto para todos, y todos tienen derecho a elegir su camino, siempre que no infrinja el derecho a la vida y la alimentaci√≥n de los dem√°s.