Parte 8: Secciones 7-10

Resumen y An√°lisis Parte 8: Secciones 7-10

Ismael dirige la atenci√≥n del narrador a un libro que ha dejado al lado de su silla, El libro de la herencia americana de los indios, y le indica que mire el mapa. Ishmael le pregunta al narrador c√≥mo las poblaciones de nativos americanos manejaban su n√ļmero. El narrador no est√° seguro, por lo que Ishmael compara la dif√≠cil situaci√≥n de los nativos americanos con la de los estadounidenses contempor√°neos que se mudan por todo el pa√≠s debido al hacinamiento. El narrador admite que no hay nada que impida que la gente cambie de geograf√≠a, y esto ayuda a Ismael a enfatizar su punto clave: hab√≠a l√≠mites culturales y territoriales entre las diversas tribus que viv√≠an en las Am√©ricas antes de la llegada de los colonos europeos. Estos l√≠mites culturales y territoriales r√≠gidos, impuestos tanto por las costumbres como por la violencia cuando fue necesario, restringieron las poblaciones a tama√Īos manejables y permitieron que todas las tribus coexistieran m√°s o menos pac√≠ficamente.

Ismael contin√ļa preguntando al narrador si ahora cree que hay leyes por las cuales vivir; el narrador lo admite, pero no est√° seguro de c√≥mo aplicar lo que ha aprendido al mundo en el que vive. El narrador se siente desesperado; √©l piensa que nadie en la cultura Taker estar√° dispuesto a matar a la Cultura Madre y probar otra forma de vida. Sin embargo, Ishmael sugiere que hay mucha gente harta del vac√≠o del estilo de vida Taker y que hay esperanza de cambio.

Finalmente, Ismael y el Narrador repasan las tres reglas que el Narrador explic√≥ m√°s temprano ese d√≠a. El Narrador busca una ley general para cubrir estas tres leyes menores. Ishmael ayuda al narrador a ver que la ley general es que el mundo fue hecho para que vivan muchas especies, no para que una domine al resto. √Čl dice que ma√Īana van a hablar sobre la historia de las culturas Leaver, pero antes de que terminen la sesi√≥n, quiere darle al narrador una √ļltima cosa en qu√© pensar. Ishmael dice que uno de los principales inconvenientes de la cultura Taker, adem√°s de no ser sostenible, es la soledad y la depresi√≥n que aqueja a las personas que viven en la cultura Taker. Llenan sus vidas con distracciones y drogas para compensar la falta de satisfacci√≥n que generalmente sienten.

En estas secciones de la Parte 8, Quinn ampl√≠a el alcance de la relaci√≥n maestro-alumno, comienza a alinear su filosof√≠a con la aplicaci√≥n pr√°ctica y presagia un cambio de enfoque hacia la cultura Leaver. Quinn ampl√≠a su definici√≥n de una s√≥lida relaci√≥n maestro-alumno cuando Ishmael se√Īala al narrador que El libro de la herencia americana de los indios. Al permitir que su alumno se refiera a este texto, Ismael demuestra otra caracter√≠stica fundamental de un buen maestro: la modestia. Recuerda que durante tu tiempo con el Sr. Sokolow, Ishmael pas√≥ mucho tiempo leyendo. Entonces, el lector sabe que Ismael lee mucho, por lo que simplemente podr√≠a haberle dicho al narrador lo que quer√≠a que averiguara. Sin embargo, al hacer que Ishmael le d√© al narrador un texto para usar, Quinn profundiza su definici√≥n de lo que hace a un buen maestro y a un buen alumno: ambos deben estar abiertos a mirar m√°s all√° de s√≠ mismos en busca de soluciones a problemas complejos.

La novela se aleja del debate y la discusi√≥n filos√≥ficos puros a c√≥mo se pueden aplicar estas ideas filos√≥ficas en la cultura Taker contempor√°nea. Ahora que el Narrador tiene una comprensi√≥n m√°s completa de las leyes b√°sicas de la vida en el planeta, puede ver c√≥mo la cultura Taker ignora o desaf√≠a esas leyes. A trav√©s de esta mayor comprensi√≥n, el Narrador quiere encontrar una forma de aplicar las leyes al mundo. Ishmael responde al deseo del narrador sugiriendo que el cambio es posible si suficientes personas creen en √©l y act√ļan para que suceda. A trav√©s de esta discusi√≥n, Quinn anima al lector a pensar m√°s profundamente sobre las ideas que present√≥ y su aplicaci√≥n a la propia vida del lector. ¬ŅSon plausibles estas ideas? ¬ŅEs necesario el cambio? ¬ŅC√≥mo se puede hacer el cambio si es necesario?

La Parte 8 termina presagiando una mirada m√°s cercana a la cultura Leaver. Hasta este punto, la cultura Leaver no se ha discutido en detalle, pero ya contrasta con la cultura Taker. Por ejemplo, las culturas que abandonan obedecen las leyes b√°sicas que el narrador describe al comienzo de la Parte 8. En segundo lugar, como se√Īala Ishmael, las personas en las culturas que abandonan experimentan muchos menos casos de adicci√≥n y suicidio. Estos primeros hallazgos presagian que la adopci√≥n de los rasgos de la cultura amplia puede ser una forma clave de cambiar el camino destructivo de la cultura Taker y puede ayudar al Storyteller en su b√ļsqueda para encontrar aplicaciones pr√°cticas para las ideas que est√° aprendiendo.