parte 7

Resumen y An√°lisis Parte 7

Ismael invita al narrador a imaginarse en una tierra extranjera donde todos están felices y en paz. Las personas que visita, los C, le explican que se comen a sus vecinos (los B), y los B se comen a las personas de al lado (los As), y los As se comen a los C. Ishmael dice que, como visitante, el narrador puede quedar perplejo por estas prácticas, pero que todos en la sociedad encuentran divertida su confusión, ya que dicen que es la ley de la tierra y les funciona. Ismael luego desafía al narrador a encontrar, sin preguntarles a los As, Bs o Cs, una forma de averiguar cuál es la ley que siguen. A través de más preguntas, el narrador descubre que tiene tres guías con las que puede restringir la ley por la que viven: qué hace que su sociedad sea exitosa, qué personas en la sociedad Nunca hacer, y lo que una persona que ha quebrantado la ley posee hecho que otros Nunca Lo hace.

Luego Ismael explica las se√Īales de la ley que sigue la vida. Dice que fuera de la cultura Taker, los animales conviven con sus depredadores en relativa paz. Por ejemplo, un le√≥n solo mata porque tiene hambre; no comete ning√ļn tipo de matanza de gacelas. Todas las especies de criaturas del planeta siguieron esta regla y prosperaron; solo cuando una parte de los humanos decidi√≥ abandonar la ley y vivir m√°s all√° de ella, los ecosistemas de la Tierra se desequilibraron.

Ishmael le indica al Narrador que se vaya y regrese solo después de descubrir la regla o reglas por las cuales viven los Dejadores y el resto de la vida en la Tierra. El narrador se siente desalentado por esta perspectiva y sale a tomar una copa. Se da cuenta de que no quiere completar esta tarea, no tanto porque no quiere saber la respuesta, sino porque quiere tener un maestro para toda la vida, y una vez que haya aprendido la lección de Ismael, estará solo. otra vez.

En esta secci√≥n, Quinn emplea la analog√≠a para explicar la perspectiva de Ishmael sobre el mundo, y ampl√≠a la relaci√≥n arquet√≠pica de maestro-alumno entre Ishmael y el narrador. Primero, el uso de la analog√≠a por parte de Ismael permite una vez m√°s al narrador ver los problemas de su cultura a trav√©s de ejemplos en lugar de hacerlo directamente. La analog√≠a que usa Ismael es la de las sociedades A, B y C, en las que todas las personas se comen entre s√≠ y viven en armon√≠a porque siguen las reglas de su sociedad. La analog√≠a de Ishmael le permite al Narrador ver mejor c√≥mo la vida silvestre tambi√©n sigue reglas similares y que los Tomadores intentaron abandonar esas reglas. Por ejemplo, un realizador de documentales sobre la vida silvestre podr√≠a resaltar la sangre y la violencia de un le√≥n que mata a una gacela, pero como se√Īala Ishmael, el le√≥n no es enemigo de la gacela; en cambio, come lo que necesita y deja solo al resto de la manada.

Adem√°s, Quinn explora la din√°mica profesor-alumno a trav√©s de la √ļltima tarea de Ishmael para el narrador. Por primera vez, Ishmael le dice al narrador que se vaya y que no regrese hasta que descubra las reglas para vivir. El narrador se enfada con esta propuesta cuando se da cuenta de que, si tiene √©xito, dejar√° de ser alumno de Ismael. As√≠, Quinn muestra el atractivo y las complicaciones de las relaciones profesor-alumno. Por un lado, profesor y alumno se benefician de la cercan√≠a y ganan entusiasmo por la materia a trav√©s de sus interacciones. Por otro lado, cuanto m√°s exitosas sean sus interacciones, m√°s pronto terminar√° su relaci√≥n. As√≠, el narrador debe enfrentarse a la pregunta: ¬Ņqu√© har√° con lo aprendido? ¬ŅEn qu√© se convertir√° cuando ya no sea un estudiante?