parte 3

Resumen y An√°lisis Acto III: Parte 3

El director de escena le dice a Emily que puede volver al martes 11 de febrero de 1899. Le recuerda los eventos que tuvieron lugar justo antes de su cumplea√Īos. Su padre regresaba en el tren de la ma√Īana despu√©s de haber pasado varios d√≠as en Clinton, Nueva York, para dar un discurso en el Hamilton College, su alma mater.

La escena comienza en la ciudad tal como era. Emily se deleita con los hitos memorables, pero se sorprende al ver a Howie Newsome y al agente Bill Warren porque sabe que ya est√°n muertos. Es temprano en la ma√Īana y el lechero, el vendedor de peri√≥dicos y el polic√≠a aparecen en las calles. El polic√≠a informa que salv√≥ a un hombre de morir congelado en la nieve.

La mam√° de Emily llama a los ni√Īos para desayunar. Emily est√° sorprendida por la apariencia juvenil de su madre. Ella escucha una conversaci√≥n trivial. Sus padres discuten el Sr. Webb, as√≠ como el cumplea√Īos de Emily. M√°s sorprendida que angustiada, Emily grita: ‚ÄúNo puedo soportarlo. Son tan j√≥venes y hermosos. ¬ŅPor qu√© ten√≠an que envejecer? . No puedo mirar todo lo suficientemente de cerca¬Ľ, Emily camina hacia abajo; su madre protesta: ¬ęCumplea√Īos o no, quiero que comas tu desayuno bien y despacio. da un regalo de cumplea√Īos y describe el regalo de su hermano. Entonces Emily escucha la voz de su padre llam√°ndola.

De repente, se vuelve hacia el director de escena y le dice que la escena es insoportable. ¬ęNo puedo continuar. Es tan r√°pido. No tenemos tiempo para mirarnos¬Ľ. Le pide al director de escena que la lleve de regreso ¬ęa la colina, a mi tumba¬Ľ. Al salir, dice: ¬ęOh , tierra, eres demasiado maravillosa para que alguien se fije en ti¬Ľ. Entonces le pregunta al director de escena: ¬ę¬ŅAlg√ļn ser humano percibe la vida mientras la vive? ¬ŅCada, cada minuto?¬Ľ El director de escena dice que no, pero sugiere que algunos santos y poetas valoran la vida. Hasta ahora est√° oscuro. Los muertos disfrutan de la compa√Ī√≠a de las estrellas. George Gibbs se acerca a la tumba de Emily y cae a los pies de Emily. Emily mira a la Sra. Gibbs y comenta: ¬ęEllos no entienden, ¬Ņverdad?¬Ľ.

El director de escena regresa e informa que casi todos est√°n durmiendo en Grover’s Corners. Las estrellas brillan, pero los eruditos dicen que no hay vida en otras estrellas. Aqu√≠ en la tierra, todos se esfuerzan por hacer algo con la vida. ‚ÄúLa tensi√≥n es tan grande que cada diecis√©is horas todos se acuestan y descansan.‚ÄĚ Mira su reloj. Son las once en punto. Hace una pausa y luego sugiere que la audiencia se vaya a casa y descanse un poco.

El regreso de Emily a la vida es un dispositivo estructural que une la acci√≥n de la obra. El hecho de que el p√ļblico sea testigo del mismo escenario que abri√≥ el Acto I da continuidad y familiaridad a la obra. Los comentarios y las acciones de las personas reflejan las acciones cotidianas de las primeras escenas. Esta repetici√≥n obliga a la audiencia a ver a trav√©s de los ojos de Emily la repetici√≥n de su pasado. Entonces es m√°s f√°cil entender su desilusi√≥n cuando regresa apresuradamente a su lugar en la colina.

La escena final expresa más claramente el enfoque de Wilder. La Tierra es un lugar donde todo sucede y todo importa. El dramaturgo insta a la audiencia a comprender y apreciar la brevedad de la vida. Un sutil recordatorio de lo rápido que puede terminar la vida está contenido en el rescate de un hombre de la muerte helada del policía. De vuelta en la infancia, Emily llega a la conclusión de que su madre está tan ocupada con los detalles del ama de casa que no tiene tiempo para apreciar la maravilla de su familia. El grito apasionado de Emily a su madre para que se miren subraya la incapacidad humana para absorber la esencia de la vida mientras está sucediendo.

Lamentablemente, Emily, que solo ten√≠a veintis√©is a√Īos en el momento de su muerte, se da cuenta de que est√° fuera de lugar en la escena familiar. Se despide de los relojes, los girasoles, la comida y el caf√©, los vestidos reci√©n planchados, los ba√Īos calientes, el dormir y el despertar. A√ļn as√≠, con todo lo que ha experimentado desde el comienzo del Acto I, parece haber envejecido muy poco desde su primera aparici√≥n en el escenario, aunque ha pasado de la escuela secundaria a ser esposa y madre. En general, la escena se centra en la fragilidad humana, que impide que las personas disfruten de todo lo que la vida tiene para ofrecer. Superada por la consternaci√≥n ante el desperdicio terrenal, Emily comprende que los vivos est√°n ciegos a las maravillas de la vida cotidiana. Quiz√°s, como dice Wilder, los santos y los poetas perciben un poco de cada momento de la vida, pero la persona promedio deja pasar estas preciosas bagatelas sin reconocer su valor.

Simon resume las fallas humanas con m√°s dureza que Emily. Para √©l, los vivos se mueven en una ‚Äúnube de ignorancia. A merced de una pasi√≥n egoc√©ntrica u otra‚ÄĚ. Tal vez est√© amargado porque desperdici√≥ su vida en alcohol. Reconoce que ha ¬ępisado los sentimientos¬Ľ de los dem√°s. En consecuencia, siente que la vida ha sido una experiencia terrible. Los otros esp√≠ritus reconocen que la suma de Simon contiene una pizca de verdad, pero insisten en que la vida tuvo sus aspectos positivos.

Al final de la escena, George viene a llorar la muerte de Emily. Aparentemente, est√° inmovilizado por un profundo dolor. A√ļn as√≠, por mucho que Emily amaba a su marido en vida, hab√≠a cambiado desde su muerte. Desapasionadamente, ella lo mira sin compartir su dolor y comenta: ¬ęEllos no entienden.¬Ľ Emily comprende completamente un hecho que George a√ļn tiene que aprender: que la muerte libera a los vivos de sus problemas y conflictos terrenales.

La aparici√≥n final del Director de Escena le recuerda a la audiencia que el ciclo est√° completo. De paso, menciona c√≥mo los habitantes de esta peque√Īa estrella del mundo se esfuerzan por alcanzar su potencial. De manera significativa, le da cuerda al reloj, rompiendo as√≠ el hechizo y realineando a la audiencia con el paso normal del tiempo. Sin embargo, su comentario final vuelve a unir a los espectadores con los ciudadanos de Grover’s Corners, cada uno de los cuales necesita un ¬ębuen descanso¬Ľ. significa estar vivo.