parte 3

Resumen y Análisis Acto III: Parte 3

El director de escena le dice a Emily que puede volver al martes 11 de febrero de 1899. Le recuerda los eventos que tuvieron lugar justo antes de su cumpleaños. Su padre regresaba en el tren de la mañana después de haber pasado varios días en Clinton, Nueva York, para dar un discurso en el Hamilton College, su alma mater.

La escena comienza en la ciudad tal como era. Emily se deleita con los hitos memorables, pero se sorprende al ver a Howie Newsome y al agente Bill Warren porque sabe que ya están muertos. Es temprano en la mañana y el lechero, el vendedor de periódicos y el policía aparecen en las calles. El policía informa que salvó a un hombre de morir congelado en la nieve.

La mamá de Emily llama a los niños para desayunar. Emily está sorprendida por la apariencia juvenil de su madre. Ella escucha una conversación trivial. Sus padres discuten el Sr. Webb, así como el cumpleaños de Emily. Más sorprendida que angustiada, Emily grita: “No puedo soportarlo. Son tan jóvenes y hermosos. ¿Por qué tenían que envejecer? . No puedo mirar todo lo suficientemente de cerca», Emily camina hacia abajo; su madre protesta: «Cumpleaños o no, quiero que comas tu desayuno bien y despacio. da un regalo de cumpleaños y describe el regalo de su hermano. Entonces Emily escucha la voz de su padre llamándola.

De repente, se vuelve hacia el director de escena y le dice que la escena es insoportable. «No puedo continuar. Es tan rápido. No tenemos tiempo para mirarnos». Le pide al director de escena que la lleve de regreso «a la colina, a mi tumba». Al salir, dice: «Oh , tierra, eres demasiado maravillosa para que alguien se fije en ti». Entonces le pregunta al director de escena: «¿Algún ser humano percibe la vida mientras la vive? ¿Cada, cada minuto?» El director de escena dice que no, pero sugiere que algunos santos y poetas valoran la vida. Hasta ahora está oscuro. Los muertos disfrutan de la compañía de las estrellas. George Gibbs se acerca a la tumba de Emily y cae a los pies de Emily. Emily mira a la Sra. Gibbs y comenta: «Ellos no entienden, ¿verdad?».

El director de escena regresa e informa que casi todos están durmiendo en Grover’s Corners. Las estrellas brillan, pero los eruditos dicen que no hay vida en otras estrellas. Aquí en la tierra, todos se esfuerzan por hacer algo con la vida. “La tensión es tan grande que cada dieciséis horas todos se acuestan y descansan.” Mira su reloj. Son las once en punto. Hace una pausa y luego sugiere que la audiencia se vaya a casa y descanse un poco.

El regreso de Emily a la vida es un dispositivo estructural que une la acción de la obra. El hecho de que el público sea testigo del mismo escenario que abrió el Acto I da continuidad y familiaridad a la obra. Los comentarios y las acciones de las personas reflejan las acciones cotidianas de las primeras escenas. Esta repetición obliga a la audiencia a ver a través de los ojos de Emily la repetición de su pasado. Entonces es más fácil entender su desilusión cuando regresa apresuradamente a su lugar en la colina.

La escena final expresa más claramente el enfoque de Wilder. La Tierra es un lugar donde todo sucede y todo importa. El dramaturgo insta a la audiencia a comprender y apreciar la brevedad de la vida. Un sutil recordatorio de lo rápido que puede terminar la vida está contenido en el rescate de un hombre de la muerte helada del policía. De vuelta en la infancia, Emily llega a la conclusión de que su madre está tan ocupada con los detalles del ama de casa que no tiene tiempo para apreciar la maravilla de su familia. El grito apasionado de Emily a su madre para que se miren subraya la incapacidad humana para absorber la esencia de la vida mientras está sucediendo.

Lamentablemente, Emily, que solo tenía veintiséis años en el momento de su muerte, se da cuenta de que está fuera de lugar en la escena familiar. Se despide de los relojes, los girasoles, la comida y el café, los vestidos recién planchados, los baños calientes, el dormir y el despertar. Aún así, con todo lo que ha experimentado desde el comienzo del Acto I, parece haber envejecido muy poco desde su primera aparición en el escenario, aunque ha pasado de la escuela secundaria a ser esposa y madre. En general, la escena se centra en la fragilidad humana, que impide que las personas disfruten de todo lo que la vida tiene para ofrecer. Superada por la consternación ante el desperdicio terrenal, Emily comprende que los vivos están ciegos a las maravillas de la vida cotidiana. Quizás, como dice Wilder, los santos y los poetas perciben un poco de cada momento de la vida, pero la persona promedio deja pasar estas preciosas bagatelas sin reconocer su valor.

Simon resume las fallas humanas con más dureza que Emily. Para él, los vivos se mueven en una “nube de ignorancia. A merced de una pasión egocéntrica u otra”. Tal vez esté amargado porque desperdició su vida en alcohol. Reconoce que ha «pisado los sentimientos» de los demás. En consecuencia, siente que la vida ha sido una experiencia terrible. Los otros espíritus reconocen que la suma de Simon contiene una pizca de verdad, pero insisten en que la vida tuvo sus aspectos positivos.

Al final de la escena, George viene a llorar la muerte de Emily. Aparentemente, está inmovilizado por un profundo dolor. Aún así, por mucho que Emily amaba a su marido en vida, había cambiado desde su muerte. Desapasionadamente, ella lo mira sin compartir su dolor y comenta: «Ellos no entienden.» Emily comprende completamente un hecho que George aún tiene que aprender: que la muerte libera a los vivos de sus problemas y conflictos terrenales.

La aparición final del Director de Escena le recuerda a la audiencia que el ciclo está completo. De paso, menciona cómo los habitantes de esta pequeña estrella del mundo se esfuerzan por alcanzar su potencial. De manera significativa, le da cuerda al reloj, rompiendo así el hechizo y realineando a la audiencia con el paso normal del tiempo. Sin embargo, su comentario final vuelve a unir a los espectadores con los ciudadanos de Grover’s Corners, cada uno de los cuales necesita un «buen descanso». significa estar vivo.