Género: Ficción histórica
Longitud: 528 p√°ginas
Longitud del audiolibro: 13 horas
Publicado por primera vez: 2020

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

En 1941, el presidente Franklin D. Roosevelt observa con inquietud c√≥mo el mundo avanza r√°pidamente por un camino peligroso. Los japoneses han emprendido una campa√Īa agresiva contra China y ahora comienzan a expandir sus ambiciones a otras partes de Asia. A medida que sus esfuerzos de expansi√≥n se vuelven m√°s audaces, sus enemigos saben que el objetivo final de Jap√≥n es la conquista total de la regi√≥n, especialmente cuando los japoneses se alinean con la Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini, que libran su propia guerra de conquista en toda Europa.

Mientras tanto, los británicos están casi solos contra Hitler, y hay presión en Washington para transferir la poderosa flota de buques de guerra de Estados Unidos desde Hawai al Atlántico para unirse a la lucha contra los submarinos alemanes que están devastando el transporte marítimo. Pero a pesar de las profundas preocupaciones sobre el debilitamiento de la flota del Pacífico, nadie cree que la base principal de Pearl Harbor esté bajo una amenaza real.

Contada a trav√©s de los ojos de personajes muy diversos, esta historia analiza todos los lados del drama y coloca al oyente directamente en el medio. En Washington, el secretario de Estado Cordell Hull debe equilibrar sus propias preocupaciones entre el presidente Roosevelt y el embajador japon√©s, Kichisaburo Nomura, que es poco m√°s que un t√≠tere de su propio gobierno. En Jap√≥n, el almirante Isoroku Yamamoto obtiene una aprobaci√≥n esc√©ptica por sus escandalosos planes en el Pac√≠fico, pero comprende m√°s que nadie que un ataque a Pearl Harbor iniciar√° una guerra que Jap√≥n no puede ganar. En Haw√°i, el trabajo del comandante Joseph Rochefort como un oficial de inteligencia consumado es decodificar las se√Īales de radio y detectar la ubicaci√≥n de la flota japonesa, pero cuando las ondas de radio de repente se silencian, nadie tiene idea de por qu√©. Y desde una peque√Īa ciudad devastada por la Depresi√≥n, Tommy Biggs, de diecinueve a√Īos, ve a la Marina como su oportunidad de escapar y acepta felizmente su misi√≥n, el sue√Īo de todo marinero: el acorazado USS Arizona.

Con la inmediatez de t√ļ est√°s ah√≠, Shaara abre los misterios de c√≥mo Jap√≥n, una naci√≥n peque√Īa y profundamente militarista, podr√≠a lanzar uno de los ataques sorpresa m√°s devastadores de la historia. En esta historia de inocencia, hero√≠smo, sacrificio y ceguera insondable, el don de Shaara para contar historias utiliza estos temas familiares de la guerra para arrojar luz sobre lo personal, lo doloroso, lo tr√°gico y lo emocionante, y en una parte crucial de la historia que debemos nunca olvides.

Sobre Jeff Shaara

Jeff Shaara es un autor superventas e hijo de Michael Shaara, autor de Los √°ngeles asesinos. Despu√©s de la muerte de su padre, se le pidi√≥ que continuara con el trabajo de su padre y escribi√≥ su primera novela. Dioses y generales, una precuela del libro de su padre. Desde entonces, ha seguido escribiendo libros sobre las principales guerras y acontecimientos hist√≥ricos. Sus libros incluyen Las horas congeladas, Al √ļltimo hombre, Un resplandor de gloria, y Para despertar al gigante. Actualmente vive en Filadelfia, Pensilvania. Visite el sitio web del autor ‚Üí

Presentado en

Publicaciones de libros de mayo de 2020

Libros similares