pablo bonin

An√°lisis del personaje de Paul Bonin

Aunque no est√° directamente involucrado con Grant y Jefferson, Paul es uno de los personajes clave de la novela. Junto a Miss Emma, ‚Äč‚ÄčPaul simboliza la esperanza del movimiento por los Derechos Civiles, que promet√≠a transformar las relaciones sociales, pol√≠ticas y econ√≥micas entre negros y blancos.

Como se se√Īal√≥ en la secci√≥n Introducci√≥n a la novela, el tema de la transformaci√≥n impregna la novela. Para comprender el papel central de Pablo en el proceso de transformaci√≥n, debemos analizar tres aspectos clave de su car√°cter: el simbolismo y la alusi√≥n en torno a su nombre; su papel como figura de autoridad blanca; y su actitud hacia Grant, Jefferson y Miss Emma.

En la literatura, y especialmente en la literatura afroamericana, los nombres a menudo brindan informaci√≥n sobre el alma de un personaje. En esta novela, Gaines pone especial √©nfasis en el nombre de Paul. Recuerde que incluso antes de que Paul invite a Grant a llamarlo por su nombre de pila, Grant le dice a Vivian en el Cap√≠tulo 9 que sue√Īa con llamar a su futuro hijo ¬ęPaul¬Ľ. Teniendo en cuenta la actitud ambivalente de Grant hacia la religi√≥n, como lo demuestra su confrontaci√≥n con el Rev. Ambrose, es importante se√Īalar que el Pablo b√≠blico es una de las figuras m√°s influyentes del Nuevo Testamento. La historia de su transformaci√≥n milagrosa de Saulo de Tarso, un perseguidor de los primeros cristianos, al ap√≥stol Pablo, un cristiano devoto y disc√≠pulo de Jesucristo, se cita a menudo como uno de los testimonios m√°s inspiradores del poder de Cristo. Para innumerables cristianos, la vida de Pablo ejemplifica la esperanza e ilustra no solo los cambios que se pueden hacer en la vida de un individuo basados ‚Äč‚Äčen la fe, sino tambi√©n el profundo impacto que un individuo puede tener en la vida de los dem√°s. Al final del libro, cuando Paul Bonin da testimonio de la ¬ęmuerte y resurrecci√≥n¬Ľ de Jefferson, vemos que Paul acepta el mismo papel que el Pablo b√≠blico al dar testimonio y difundir la verdad.

En la novela, el papel de Paul Bonin como figura de autoridad blanca tambi√©n es significativo. Aunque se toma su trabajo con seriedad y cumple con sus deberes prescritos, como inspeccionar la comida que se lleva a la prisi√≥n y registrar a los visitantes de Jefferson, se esfuerza por derribar las barreras entre √©l y Grant y demuestra su preocupaci√≥n por la se√Īorita Emma. Tambi√©n juega con los prisioneros y hace lo que puede para tratarlos como hombres y no como animales enjaulados.

Al igual que la Sra. Emma se√Īala la aceptaci√≥n de Vivian en la comunidad de mujeres (Cap√≠tulo 9), Grant se√Īala la aceptaci√≥n de Paul en la comunidad de hombres al animar a Jefferson a confiar en Paul. (Tenga en cuenta que en varias ocasiones la se√Īorita Emma se refiere a Paul como ¬ęde buen linaje¬Ľ, lo que indica que, al igual que Vivian, es una persona de ¬ęcalidad¬Ľ.) Jefferson acepta el juicio de Grant ya que le conf√≠a a Paul su diario y le ofrece la radio. , su posesi√≥n m√°s preciada. Cuando Paul le entrega personalmente el diario a Grant, nos damos cuenta de que la confianza de Jefferson no se ha perdido y que Paul realmente valora su amistad con Grant y Jefferson.

El papel de Paul tambi√©n es significativo porque desaf√≠a el estereotipo del oficial blanco racista de la ley sure√Īa. En esta capacidad, el papel de Paul es comparable al de Gil Bouton, un personaje de la quinta novela de Gaines, Una reuni√≥n de ancianos. Al igual que Paul, Gil, un joven blanco, tambi√©n muestra respeto y compromiso con su amigo negro, Cal Harrison.