Notas históricas sobre el cuento de la criada

Resumen y análisis Notas históricas sobre El cuento de las criadas

El 25 de junio de 2195, aproximadamente dos siglos después de la toma hostil de Gilead, se reúne el Duodécimo Simposio sobre Estudios de Gilead en la Universidad de Denay, Nunavit. La presidenta, la profesora Maryann Crescent Moon, indica en su bienvenida a los delegados que la creación de la teocracia de Galaad ha provocado una nueva cartografía del mundo. El orador principal, el profesor Pieixoto, cuestiona un manuscrito preparado a partir de transcripciones de treinta cintas sin numerar, con la voz del profesor Wade. el cuento del sirvienteque fueron desenterrados en un cofre excedente del ejército en una estación de metro de Femaleroad en Bangor, Maine.

Para responder preguntas sobre cómo, cuándo y quién hizo y almacenó las cintas, Pieixoto buscó en vano información sobre el alijo en Bangor, luego recurrió a un examen de las pocas copias restantes de Gilead, que Save the Societies introdujo de contrabando en Inglaterra. de mujeres. Él deduce que Offred estaba «entre la primera ola de mujeres reclutadas con fines reproductivos» durante una época en que las tasas de natalidad de los blancos caían en picado debido al uso de anticonceptivos, así como a la infertilidad, una cepa virulenta de sífilis, SIDA, mortinatos. , abortos y deformidades genéticas causadas por desechos nucleares, armas químicas y biológicas, vertidos tóxicos, pesticidas y otros contaminantes mortales.

El orador supone que Offred, que nunca revela su nombre real, puede haber ocultado la identidad de otros personajes con seudónimos. Los datos del diario de Wilfred Limpkin identifican a dos Freds al comienzo de Gilead: Frederick R. Waterford y B. Frederick Judd, ambos comandantes y directores de los Ojos. El primero, el esposo de Thelma Waterford, fue asesinado en una purga por inclinaciones liberales y por albergar a un traidor. Parece un posible candidato para el canoso comandante de Offred. Pieixoto supone que Offred pudo haber huido a Canadá o Inglaterra, pero optó por no divulgar su historia por temor a represalias contra su familia. Otra posibilidad es que los sufrimientos emocionales de Offred la obligaron a recluirse.

Situado al final de la novela en forma de autor. apéndiceeste coda proporciona un marco histórico irónico y una perspectiva de la historia de Galaad. El abrupto cambio de tono de Atwood a ingenioso réplica y juegos de palabras beneficia el trabajo de varias maneras:

• El humor académico arrogante y engreído ilumina la intensa y escalofriante conclusión de la grabación extrañamente insípida de Offred. narrativo.
  • Detalles reveladas en el discurso del profesor Pieixoto dan cierta esperanza de que ella encontró su camino a una estación de Bangor y tuvo suficiente tiempo y libertad para ubicar una grabadora y narrar sus experiencias en Gilead.
  • Datos adicionales indican que la represión teocrática que se encontró en Galaad también existió en Seattle, Washington y Syracuse, Nueva York.
  • El método de clasificación y comunicación de datos históricos en el día de Offred autentica y legitima memorias y diario como vehículos literarios indígenas de mujeres oprimidas.
  • O incongruidad de cintas recicladas de Elvis Presley, Boy George, Mantovani, Twisted Sister y cantantes folclóricos lituanos se suma al distanciamiento cómico de la terrible situación de Offred. También el trascendencia cada actuación musical lleva su propia carga de significado: Elvis, una superestrella idolatrada y símbolo sexual; Boy George, un cantante de rock británico que cultiva una imagen bisexual; Mantovani, un nombre sinónimo de música de ascensor hipnóticamente suave; Twisted Sister, un grupo de heavy metal rock cuyo nombre hace eco de la perversión de la feminidad de Gilead; y Lituania, un antiguo estado libre subsumido por la Unión Soviética en 1940.
  • La repugnante corrección política de Pieixoto, que duda en ponerse del lado del relato de Offred sobre la opresión asesina en Gilead.

Universidad de Denay, Nunavit un juego de palabras con «No niegues nada de eso». Nunavit sugiere Nunivak, una isla brumosa frente a Alaska en el mar de Bering. Del mismo modo, los dene, que son ancestros nativos americanos de los aborígenes atapascanos, habitan los Territorios del Noroeste de Canadá al sur de la línea de árboles. Otro sonido similar es Danae, el personaje de la mitología griega que fue embarazada por un rayo de sol de Zeus mientras estaba en prisión. Después de dar a luz, Danae y su hijo fueron arrojados por la borda. La conclusión de su historia, como la de Offred, es ambigua y sugiere aceptación y traición.

Pielxoto El nombre de Pieixoto sugiere al Papa Pío IX, un Papa del Vaticano (1854-1878), quien, en su primer año en el cargo, promulgó la doctrina de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. El reinado de Pío IX produjo un fuerte cambio hacia el liberalismo mientras la Iglesia luchaba por evitar que sus poderes decayeran después del ascenso al poder de Napoleón III. Como resultado del clima político hostil en el momento en que Roma pasó a formar parte del reino italiano, la lucha por el poder entre el Estado y la Iglesia convirtió a Pío IX en un virtual prisionero en el Vaticano.

Krsna un dios hindú alegre y sensual ligado a la música y la danza.

Kali una paradójica diosa hindú de la creatividad y la destrucción.

La táctica de Varsovia: políticas de asedio al núcleo urbano En 1940, las fuerzas de ocupación nazis confinaron a 400.000 judíos en un gueto en el centro de Varsovia, Polonia. A medida que las enfermedades, el hambre y la exportación a los campos de exterminio diezmaron el número de judíos, las autoridades comenzaron a reducir el perímetro del gueto, comprimiendo así a los habitantes en un complejo más pequeño y más fácil de controlar. El 19 de abril de 1943, soldados alemanes y lituanos se unieron a los bomberos y la policía polacos en un brutal ataque contra los restantes 60.000 judíos, quienes valientemente resistieron pero fueron condenados. El 16 de mayo, un registro casa por casa reveló que los judíos de Varsovia habían sido aniquilados.

leyes suntuarias regulación legal de alimentos, bebidas, color y estilo de la ropa, adornos personales y la compra y exhibición o uso de artículos de lujo como pieles, ventanas de vidrio, chimeneas y platos hechos de plata u oro.

monoteocracias dictaduras religiosas basadas en el culto a un dios.

carácter ártico un juego de palabras con una trucha a pequeña escala y la jerga británica para la señora de la limpieza, una criada.

manuscrito soi-disant Término literario francés que cuestiona la autenticidad de un manuscrito.

en honor al gran Geoffrey Chaucer autor de Los cuentos de Canterbury (1385), una serie de narraciones contadas por un contingente de peregrinos que viajaban a un santuario religioso en Canterbury, Inglaterra. Cada cuento se identifica por la profesión o el estatus social del contador, es decir, la esposa de [from] Bath, el caballero, el cura de la monja, el franklin, etc.

Bangor, Maine ciudad en el centro sur de Maine. Brewer, al otro lado del puente de Bangor, fue una vez una estación cuáquera en el ferrocarril subterráneo. La ubicación de la ciudad en el río Penobscot la convirtió en un punto de conexión útil para las embarcaciones marítimas. Desde Brewer, los abolicionistas podían transportar esclavos fugitivos río abajo hasta el Océano Atlántico y al noreste alrededor de la costa hasta Canadá.

Fragilidad un juego de palabras múltiple sobre las mujeres como el sexo débil y la jerga peyorativa frágil, que significa niña o mujer. El término también sugiere una línea de una escena en la obra de William Shakespeare. Aldea, en la que el personaje principal menosprecia a su madre, Gertrude, una viuda recién casada con el hermano de su marido. Disgustado por su prisa por volver a casarse, Hamlet murmura: «Fragilidad, tu nombre es mujer» (I, ii, 146).

recordado, si no pacíficamente, al menos post facto una alusión al Prefacio a las baladas líricas de William Wordsworth. Esta deducción sugiere que Offred vivió lo suficiente «después del hecho» para componer sus pensamientos, cuando la seguridad, la privacidad, la cinta de casete y la grabadora estaban disponibles.

poligamia en serie la práctica del matrimonio, el divorcio y el nuevo matrimonio.

poligamia simultánea. . . en el antiguo estado de Utah La referencia es a la práctica mormona de la poligamia, una costumbre sociorreligiosa que permite a los hombres tener múltiples esposas, que prosperó bajo el liderazgo de Joseph Smith y Brigham Young desde 1843 hasta que fue prohibida en 1890.

Eurídice en la mitología griega, la desafortunada novia mordida por una serpiente el día de su boda. Su esposo Orfeo, el famoso músico, convenció a Hades para que permitiera que Eurídice regresara a la Tierra. Sin embargo, Orfeo desobedeció las restricciones del viaje y miró a Eurídice demasiado pronto, enviándola de regreso a la morada de los muertos para siempre.