Género: Ficción histórica
Largo: 464 páginas
Longitud del audiolibro: 9 horas
Publicado por primera vez: 2020

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

Contada en líneas de tiempo entrelazadas organizadas en torno a los cuatro nombres en clave que Nancy usó durante la guerra, Nombre en clave Hélène es una historia fascinante y conmovedora de amor perdurable, sacrificio notable y determinación inquebrantable que narra las verdaderas hazañas de una mujer que merece ser un nombre familiar.
Es 1936 y Nancy Wake es una intrépida expatriada australiana que vive en París y se ha abierto camino en un trabajo de reportero para el periódico Hearst cuando conoce al rico industrial francés Henri Fiocca. Tan pronto como Henri barre a Nancy y la convence de convertirse en la Sra. Fiocca, los alemanes invaden Francia y ella toma otro nombre: un nombre en clave.

Mientras LUCIENNE CARLIER, Nancy pasa de contrabando personas y documentos a través de la frontera y se gana un nuevo apodo de la Gestapo por su notable capacidad para evadir la captura: EL RATÓN BLANCO. Con una recompensa de cinco millones de francos por su cabeza, Nancy se ve obligada a escapar de Francia y dejar atrás a Henri. Cuando entra en entrenamiento con los Ejecutivos de Operaciones Especiales en Gran Bretaña, se le dice que use el nombre HÉLÈNE con sus compañeros. Y finalmente, con la misión en la mano, Nancy regresa a Francia como la mortal MADAM ANDRÉE, donde reclama su lugar como una de las líderes más poderosas de la Resistencia francesa, conocida por su feroz ingenio, su característico lápiz labial rojo y su capacidad de convocar armas directamente de las Fuerzas Aliadas. Pero nadie puede proteger a Nancy si el enemigo descubre que estas cuatro mujeres son una y la misma, y ​​cuanto más se acerque a la liberación Francia, más expuesta estará ella y las personas que ama.

Sobre Ariel Lawhon

Ariel Lawhon es autor de cuatro libros: Vuelo de sueños, Yo era anastasia, Nombre en clave Hélène, y La esposa, la doncella y la amante. Actualmente vive en Nashville, Tennessee. Visite el sitio web del autor →

Presentado en

Libros que no puedes dejar
50 asombrosos libros de cinco estrellas