No compre el bombo: lea esto, no eso

¿Alguna vez leyó un bestseller sobrevalorado? ¿Desea que alguien le diga que lea esto, no eso? Descubra cuáles valen la pena y cuáles omitir.

¿Alguna vez ha leído una novela superventas del New York Times y se ha preguntado: ¡Eso fue terrible! ¿A quién diablos le gusta este libro? Y algunos libros no son exactamente terribles, son simplemente … meh. ¿Desea que alguien le diga que lea esto, no eso?

Por suerte para ti, estoy dispuesto a dejarte aprender de mis errores. Déjame ser el pionero que lee cualquier cosa y todo. Sigue mi consejo sobre qué libros publicitados merecen tu tiempo y qué libros debes evitar. Debido a que encontrar tiempo para leer es bastante difícil en nuestras vidas ocupadas, no pierda su valioso tiempo en libros sobrevalorados.

Parece que me enamoro de él una y otra vez. La emoción se instala cuando leo un libro que ha recibido mucha atención, y luego ocurre la inevitable decepción cuando me doy cuenta de que el libro es otra decepción.

Dicen que hay que besar un montón de ranas para encontrar a ese príncipe azul. Lamentablemente, en mi experiencia, este dicho también suele ser cierto cuando se trata de libros. Siento que pierdo el tiempo leyendo tantos libros publicitados que resultan ser falsos. El hecho de que un libro sea un éxito de ventas no significa que esté bien escrito.

Si siempre estás buscando un buen libro como yo, no busques más. El año pasado, leí 55 libros en total, ¡eso es un total de 22,934 páginas! Aquí hay 14 libros que leí el año pasado: 7 que valen la pena y 7 que no.

Creo que este es uno de los libros mejor escritos que leí el año pasado. Ambientada en una comunidad portuguesa de Massachusetts, la joven Hallie Costa forma un vínculo de por vida con Gus Silva después del asesinato de su madre. La historia los sigue a través de los altibajos de sus vidas, yendo en direcciones que ciertamente no esperaba. Me gustó especialmente cómo este libro examina el equilibrio entre el bien y el mal que vive dentro de cada uno de nosotros. Patry Francis demostró que la vida es complicada y no siempre termina como esperamos. El final te dejará sintiendo esperanza para el futuro y te hará reconsiderar el verdadero significado de las almas gemelas.

Veo muchas recomendaciones para este libro y no estoy seguro de por qué. El libro comienza con la cuidadora Kathy H recordando su infancia en el internado inglés Hailsham. Sabes que algo anda mal con estos niños y esta escuela. De buenas a primeras me di cuenta de cuál era el gran misterio. No seré un aguafiestas y te lo arruinaré en caso de que decidas leerlo. Lo que más me molestó fue que ninguno de los personajes mostraba realmente chispa. Literalmente, todo el mundo parecía aceptar su destino, lo que me parecía poco realista. Por cierto, amo su libro Lo que falta del dia. Ahora, ese es un libro que vale la pena leer.

Lea esto, no eso

Favoritos del club de lectura

Portada del libro Las cosas que desearíamos que fueran verdad por Marybeth Mayhew Whalen

Las cosas que deseamos que fueran verdad

Marybeth Mayhew Whalen

Si te gustan los libros de Liane Moriarty, deberías leer este libro. Creo que Whalen es el mejor escritor de los dos. Ambientada en un pequeño pueblo de Carolina del Norte, un ahogamiento casi fatal en la piscina local une a un grupo de vecinos. Sin embargo, cada persona tiene sus propios secretos y, como en la mayoría de las buenas novelas, todos esos secretos los conectan de maneras inesperadas. A medida que la maraña de mentiras comienza a desenredarse, los personajes deben aprender a aceptar sus errores y perdonar los errores de los demás. Si quieres una lectura rápida o necesitas un libro para sugerir para el club de lectura, dale una oportunidad a este.

Flecha hacia arriba, lea esto, no eso, flecha hacia abajoPortada del libro The Nest de Cynthia D'Aprix Sweeney

El nido

Cynthia D’Aprix Sweeney

Estaba emocionado de leer la novela debut de Cynthia D’Aprix Sweeney. Se elevó al número 2 en la lista de bestsellers del New York Times y tenía una premisa excelente. Los cuatro hermanos Plumb están a punto de heredar «The Nest», un pequeño fondo fiduciario que les dejó su padre y que se ha convertido en una enorme ganancia inesperada. Sin embargo, su madre usa la mayor parte de los fondos para silenciar el escándalo imprudente de un hermano. Que comience el problema, ya que los hermanos han contado con la herencia tan esperada para arreglar sus malas decisiones. Después de un comienzo prometedor, la historia se ejecuta mal con historias secundarias que no se suman a la narrativa general. Hay muchos mejores libros para leer y perder el tiempo con este.

Únase al Desafío de lectura 2020

Libros sobre ahogamiento

portada del libro Todo lo que nunca te dije por Celeste Ng

Todo lo que nunca te dije

Celeste Ng

Ambientada en la década de 1970 en Ohio, la primera novela de Celeste Ng comienza con el ahogamiento de Lydia, la amada hija de James y Marilyn Lee. Mientras la familia lucha con su muerte, la autora te adentra más en las grietas y defectos de esta familia mestiza. Es un estudio de carácter conmovedor sobre la dinámica de una familia donde todas las esperanzas incumplidas de los padres están puestas en un solo hijo, en detrimento de todos. La historia se desarrolla con maestría. Al final, estaba llorando por estos pobres niños y el daño que había hecho el egoísmo de sus padres. La escritura de Celeste Ng es exquisita, y estoy poniendo su segundo libro, Pequeños fuegos en todas partes, en la parte superior de mi lista para leer.

Flecha hacia arriba, lea esto, no eso, flecha hacia abajo
Portada del libro Into the Water de Paula Hawkins

Dentro del agua

Paula Hawkins

La chica del tren con su brillante uso del narrador poco confiable, probablemente te decepcionará la segunda novela de Paula Hawkins, Dentro del agua. Ambientada en una pequeña ciudad inglesa famosa por su «Drowning Pool», esta novela se centra en dos ahogamientos recientes que pueden o no ser suicidios. Mientras la policía investiga, los secretos de todos los personajes se revelan lentamente. Ahí es cuando te das cuenta de que no te importa. Sus secretos no son tan buenos, y los personajes no encajan bien. Luego, el autor decide agregar una capa mística aleatoria que se siente forzada. Te recomiendo que pases este.

Ficción histórica

Portada del libro Girl at War de Sara Novic

Chica en guerra

Sara Nović

Leí este libro de cabo a rabo en un vuelo de 3 horas y me encantó. La ficción histórica puede ser muy divertida de leer cuando te sientes inmerso en el período de tiempo. En su impresionante primera novela, Sara Nović cuenta la historia de Ana Jurić, una niña de diez años cuya vida se ve trastocada por el comienzo de la guerra civil yugoslava. Los destellos de la guerra moderna desde la perspectiva de un niño fueron fascinantes. Sin embargo, Nović no solo cubre las tragedias de la infancia de Ana. Se adelanta 10 años cuando Ana regresa a Yugoslavia para enfrentarse a los fantasmas de su infancia. Con hermosas observaciones y una historia fascinante, se alegrará de leer este libro.

Flecha hacia arriba, lea esto, no eso, flecha hacia abajoPortada del libro Todos los valientes son perdonados por Chris Cleave

Todos los valientes están perdonados

Chris Cleave

¿Quién no ama una novela ambientada durante la Segunda Guerra Mundial? Recientemente, ha habido algunas novelas brillantes de la Segunda Guerra Mundial: Toda la luz que no podemos ver y El ruiseñor, para nombrar unos pocos. En comparación, esta novela fracasó. La historia sigue a la socialité Mary mientras lucha por ayudar en la guerra, lucha contra los prejuicios raciales al hacerse amiga de un chico negro llamado Zachary y cae en un triángulo amoroso con los mejores amigos Tom y Alistair. El autor escribió este libro para honrar el servicio de su abuelo en Malta durante la guerra. Con mucho, la mejor parte del libro era la sección donde estaba destinado Alistair en Malta. Si tan solo hubiera escrito una versión ampliada de esa sección; eso podría haber sido una gran novela.

Lea esto, no eso

Cuentos de suspenso

Portada del libro Before the Fall de Noah Hawley

Antes de la caida

Noah Hawley

Un jet privado que vuela desde Martha’s Vineyard a la ciudad de Nueva York se estrella contra el océano. Los únicos supervivientes son un niño que ahora es el único heredero de la gran fortuna de sus padres y Scott Burroughs, un pintor decadente que acaba de dar un paseo. El misterio de por qué se estrelló el avión se despliega magistralmente y te mantiene comprometido. Pero la belleza de este libro es que es más que un thriller. Es un comentario sobre las consecuencias de nuestro ciclo de noticias de 24 horas y la desesperada necesidad de saberlo todo. de inmediato. Este fue un libro que no pude dejar. Leer más →

Portada del libro Dragon Teeth de Michael Crichton

Dientes de dragón

Michael Crichton

Cuando vi que Michael Crichton tenía un nuevo éxito de ventas, supe que tenía que leerlo. Bueno, no debería haberlo hecho. Hubo una razón por la que Michael Crichton no publicó esto mientras estaba vivo. Dientes de dragón es la historia del estudiante William Johnson atrapado entre dos paleontólogos rivales, Othniel Charles Marsh y Edwin Drinker Cope, quienes están dispuestos a hacer todo lo posible para sabotearse mutuamente. No me di cuenta de que la historia se basa en personas reales hasta el final del libro. No es lo suficientemente factual como para ser una verdadera historia, pero no tan emocionante como se espera de una buena ficción histórica. Ahorre tiempo y lea el artículo de Wikipedia sobre Marsh and Cope. Básicamente es igual de emocionante.

Únase al Desafío de lectura 2020

No ficción

Portada del libro The Tale of the Dueling Neurosurgeons por Sam Kean

La historia de los neurocirujanos en duelo

Sam Kean

Aunque el título es el equivalente de un libro a un cebo de clics, el libro en sí fue extremadamente interesante. El subtítulo, «La historia del cerebro humano revelada por el trauma, la locura y la recuperación», sería más apropiado, aunque mucho menos pegadizo. Sam Kean enseña sobre las diversas partes del cerebro utilizando historias reales convincentes que moderan los segmentos con mucha ciencia para hacer que el libro sea más fácil de identificar para el lector en general. Él teje la narración de manera experta sin escatimar en la ciencia, brindándote una introducción básica bastante profunda sobre la ciencia y la historia de la neurociencia.

Portada del libro Guns, Germs, and Steel por Jared Diamond

Armas, gérmenes y acero

Jared Diamond

Jared Diamond ganó un premio Pulitzer por este libro sobre cómo la civilización ha sido moldeada por la geografía y el medio ambiente. Muchos de sus puntos son extremadamente convincentes … la primera vez. Y luego las repite, una y otra y otra vez. Escuché el audiolibro durante un largo viaje por carretera y, al final, supe exactamente lo que diría a continuación. Su análisis de la evolución de las sociedades humanas es sólido y estimulante. Si hubiera tenido la mitad de largo, lo habría recomendado. Pero mi sugerencia es que se ahorre el esfuerzo y lea una reseña detallada del libro.

Superación personal

Portada del libro El Libro de la Alegría de Su Santidad el Dalai Lama y el Arzobispo Desmond Tutu

El Libro de la Alegría

El Dalai Lama y el arzobispo Desmond Tutu

¿Sientes que falta la alegría en tu vida? En este libro, Su Santidad el XIV Dalai Lama y el Arzobispo Desmond Tutu se reunieron durante una semana con Douglas Abrams para enseñarle cómo puede encontrar la felicidad duradera en un mundo cambiante. Estos dos santos hombres discuten la naturaleza del gozo, los obstáculos al gozo y la base que necesitas para encontrar el gozo en tu vida. Desde el principio, el amor que estos hombres desinteresados ​​se tienen el uno al otro es evidente: realmente son los mejores amigos. Divertido y esclarecedor, este libro te dejará con el deseo de encontrar alegría dentro de ti.

Flecha hacia arriba, lea esto, no eso, flecha hacia abajoPortada del libro La semana laboral de 4 horas de Timothy Ferriss

La semana laboral de 4 horas

Timothy Ferriss

¿Quién no querría trabajar solo 4 horas a la semana? Me encantaría viajar más y tenía curiosidad sobre cómo otras personas pueden permitirse viajar a tiempo completo. Lo que descubrí es que si mientes, inventas excusas y básicamente vendes tu alma, tú también puedes ser como Timothy Ferris y tener una semana laboral de 4 horas. Tenga en cuenta que Timothy Ferriss es un imbécil narcisista y arrogante. De verdad De Verdad no quiero ser como él. La pregunta es ¿quieres una vida egoísta o una vida desinteresada? Entonces, si quieres un placer fugaz, sigue las ideas en La semana laboral de 4 horas. Si quieres una felicidad duradera, debes leer El Libro de la Alegría en lugar de.

Si te encantó la publicación, asegúrate de consultar nuestra última versión de Read This Not That!

Rachael