No compre el bombo: lea esto, no eso

¬ŅAlguna vez ley√≥ un bestseller sobrevalorado? ¬ŅDesea que alguien le diga que lea esto, no eso? Descubra cu√°les valen la pena y cu√°les omitir.

¬ŅAlguna vez ha le√≠do una novela superventas del New York Times y se ha preguntado: ¬°Eso fue terrible! ¬ŅA qui√©n diablos le gusta este libro? Y algunos libros no son exactamente terribles, son simplemente … meh. ¬ŅDesea que alguien le diga que lea esto, no eso?

Por suerte para ti, estoy dispuesto a dejarte aprender de mis errores. Déjame ser el pionero que lee cualquier cosa y todo. Sigue mi consejo sobre qué libros publicitados merecen tu tiempo y qué libros debes evitar. Debido a que encontrar tiempo para leer es bastante difícil en nuestras vidas ocupadas, no pierda su valioso tiempo en libros sobrevalorados.

Parece que me enamoro de él una y otra vez. La emoción se instala cuando leo un libro que ha recibido mucha atención, y luego ocurre la inevitable decepción cuando me doy cuenta de que el libro es otra decepción.

Dicen que hay que besar un montón de ranas para encontrar a ese príncipe azul. Lamentablemente, en mi experiencia, este dicho también suele ser cierto cuando se trata de libros. Siento que pierdo el tiempo leyendo tantos libros publicitados que resultan ser falsos. El hecho de que un libro sea un éxito de ventas no significa que esté bien escrito.

Si siempre est√°s buscando un buen libro como yo, no busques m√°s. El a√Īo pasado, le√≠ 55 libros en total, ¬°eso es un total de 22,934 p√°ginas! Aqu√≠ hay 14 libros que le√≠ el a√Īo pasado: 7 que valen la pena y 7 que no.

Creo que este es uno de los libros mejor escritos que le√≠ el a√Īo pasado. Ambientada en una comunidad portuguesa de Massachusetts, la joven Hallie Costa forma un v√≠nculo de por vida con Gus Silva despu√©s del asesinato de su madre. La historia los sigue a trav√©s de los altibajos de sus vidas, yendo en direcciones que ciertamente no esperaba. Me gust√≥ especialmente c√≥mo este libro examina el equilibrio entre el bien y el mal que vive dentro de cada uno de nosotros. Patry Francis demostr√≥ que la vida es complicada y no siempre termina como esperamos. El final te dejar√° sintiendo esperanza para el futuro y te har√° reconsiderar el verdadero significado de las almas gemelas.

Veo muchas recomendaciones para este libro y no estoy seguro de por qu√©. El libro comienza con la cuidadora Kathy H recordando su infancia en el internado ingl√©s Hailsham. Sabes que algo anda mal con estos ni√Īos y esta escuela. De buenas a primeras me di cuenta de cu√°l era el gran misterio. No ser√© un aguafiestas y te lo arruinar√© en caso de que decidas leerlo. Lo que m√°s me molest√≥ fue que ninguno de los personajes mostraba realmente chispa. Literalmente, todo el mundo parec√≠a aceptar su destino, lo que me parec√≠a poco realista. Por cierto, amo su libro Lo que falta del dia. Ahora, ese es un libro que vale la pena leer.

Lea esto, no eso

Favoritos del club de lectura

Portada del libro Las cosas que desearíamos que fueran verdad por Marybeth Mayhew Whalen

Las cosas que deseamos que fueran verdad

Marybeth Mayhew Whalen

Si te gustan los libros de Liane Moriarty, deber√≠as leer este libro. Creo que Whalen es el mejor escritor de los dos. Ambientada en un peque√Īo pueblo de Carolina del Norte, un ahogamiento casi fatal en la piscina local une a un grupo de vecinos. Sin embargo, cada persona tiene sus propios secretos y, como en la mayor√≠a de las buenas novelas, todos esos secretos los conectan de maneras inesperadas. A medida que la mara√Īa de mentiras comienza a desenredarse, los personajes deben aprender a aceptar sus errores y perdonar los errores de los dem√°s. Si quieres una lectura r√°pida o necesitas un libro para sugerir para el club de lectura, dale una oportunidad a este.

Flecha hacia arriba, lea esto, no eso, flecha hacia abajoPortada del libro The Nest de Cynthia D'Aprix Sweeney

El nido

Cynthia D’Aprix Sweeney

Estaba emocionado de leer la novela debut de Cynthia D’Aprix Sweeney. Se elev√≥ al n√ļmero 2 en la lista de bestsellers del New York Times y ten√≠a una premisa excelente. Los cuatro hermanos Plumb est√°n a punto de heredar ¬ęThe Nest¬Ľ, un peque√Īo fondo fiduciario que les dej√≥ su padre y que se ha convertido en una enorme ganancia inesperada. Sin embargo, su madre usa la mayor parte de los fondos para silenciar el esc√°ndalo imprudente de un hermano. Que comience el problema, ya que los hermanos han contado con la herencia tan esperada para arreglar sus malas decisiones. Despu√©s de un comienzo prometedor, la historia se ejecuta mal con historias secundarias que no se suman a la narrativa general. Hay muchos mejores libros para leer y perder el tiempo con este.

Únase al Desafío de lectura 2020

Libros sobre ahogamiento

portada del libro Todo lo que nunca te dije por Celeste Ng

Todo lo que nunca te dije

Celeste Ng

Ambientada en la d√©cada de 1970 en Ohio, la primera novela de Celeste Ng comienza con el ahogamiento de Lydia, la amada hija de James y Marilyn Lee. Mientras la familia lucha con su muerte, la autora te adentra m√°s en las grietas y defectos de esta familia mestiza. Es un estudio de car√°cter conmovedor sobre la din√°mica de una familia donde todas las esperanzas incumplidas de los padres est√°n puestas en un solo hijo, en detrimento de todos. La historia se desarrolla con maestr√≠a. Al final, estaba llorando por estos pobres ni√Īos y el da√Īo que hab√≠a hecho el ego√≠smo de sus padres. La escritura de Celeste Ng es exquisita, y estoy poniendo su segundo libro, Peque√Īos fuegos en todas partes, en la parte superior de mi lista para leer.

Flecha hacia arriba, lea esto, no eso, flecha hacia abajo
Portada del libro Into the Water de Paula Hawkins

Dentro del agua

Paula Hawkins

La chica del tren con su brillante uso del narrador poco confiable, probablemente te decepcionar√° la segunda novela de Paula Hawkins, Dentro del agua. Ambientada en una peque√Īa ciudad inglesa famosa por su ¬ęDrowning Pool¬Ľ, esta novela se centra en dos ahogamientos recientes que pueden o no ser suicidios. Mientras la polic√≠a investiga, los secretos de todos los personajes se revelan lentamente. Ah√≠ es cuando te das cuenta de que no te importa. Sus secretos no son tan buenos, y los personajes no encajan bien. Luego, el autor decide agregar una capa m√≠stica aleatoria que se siente forzada. Te recomiendo que pases este.

Ficción histórica

Portada del libro Girl at War de Sara Novic

Chica en guerra

Sara Novińá

Le√≠ este libro de cabo a rabo en un vuelo de 3 horas y me encant√≥. La ficci√≥n hist√≥rica puede ser muy divertida de leer cuando te sientes inmerso en el per√≠odo de tiempo. En su impresionante primera novela, Sara Novińá cuenta la historia de Ana Jurińá, una ni√Īa de diez a√Īos cuya vida se ve trastocada por el comienzo de la guerra civil yugoslava. Los destellos de la guerra moderna desde la perspectiva de un ni√Īo fueron fascinantes. Sin embargo, Novińá no solo cubre las tragedias de la infancia de Ana. Se adelanta 10 a√Īos cuando Ana regresa a Yugoslavia para enfrentarse a los fantasmas de su infancia. Con hermosas observaciones y una historia fascinante, se alegrar√° de leer este libro.

Flecha hacia arriba, lea esto, no eso, flecha hacia abajoPortada del libro Todos los valientes son perdonados por Chris Cleave

Todos los valientes est√°n perdonados

Chris Cleave

¬ŅQui√©n no ama una novela ambientada durante la Segunda Guerra Mundial? Recientemente, ha habido algunas novelas brillantes de la Segunda Guerra Mundial: Toda la luz que no podemos ver y El ruise√Īor, para nombrar unos pocos. En comparaci√≥n, esta novela fracas√≥. La historia sigue a la socialit√© Mary mientras lucha por ayudar en la guerra, lucha contra los prejuicios raciales al hacerse amiga de un chico negro llamado Zachary y cae en un tri√°ngulo amoroso con los mejores amigos Tom y Alistair. El autor escribi√≥ este libro para honrar el servicio de su abuelo en Malta durante la guerra. Con mucho, la mejor parte del libro era la secci√≥n donde estaba destinado Alistair en Malta. Si tan solo hubiera escrito una versi√≥n ampliada de esa secci√≥n; eso podr√≠a haber sido una gran novela.

Lea esto, no eso

Cuentos de suspenso

Portada del libro Before the Fall de Noah Hawley

Antes de la caida

Noah Hawley

Un jet privado que vuela desde Martha’s Vineyard a la ciudad de Nueva York se estrella contra el oc√©ano. Los √ļnicos supervivientes son un ni√Īo que ahora es el √ļnico heredero de la gran fortuna de sus padres y Scott Burroughs, un pintor decadente que acaba de dar un paseo. El misterio de por qu√© se estrell√≥ el avi√≥n se despliega magistralmente y te mantiene comprometido. Pero la belleza de este libro es que es m√°s que un thriller. Es un comentario sobre las consecuencias de nuestro ciclo de noticias de 24 horas y la desesperada necesidad de saberlo todo. de inmediato. Este fue un libro que no pude dejar. Leer m√°s ‚Üí

Portada del libro Dragon Teeth de Michael Crichton

Dientes de dragón

Michael Crichton

Cuando vi que Michael Crichton tenía un nuevo éxito de ventas, supe que tenía que leerlo. Bueno, no debería haberlo hecho. Hubo una razón por la que Michael Crichton no publicó esto mientras estaba vivo. Dientes de dragón es la historia del estudiante William Johnson atrapado entre dos paleontólogos rivales, Othniel Charles Marsh y Edwin Drinker Cope, quienes están dispuestos a hacer todo lo posible para sabotearse mutuamente. No me di cuenta de que la historia se basa en personas reales hasta el final del libro. No es lo suficientemente factual como para ser una verdadera historia, pero no tan emocionante como se espera de una buena ficción histórica. Ahorre tiempo y lea el artículo de Wikipedia sobre Marsh and Cope. Básicamente es igual de emocionante.

Únase al Desafío de lectura 2020

No ficción

Portada del libro The Tale of the Dueling Neurosurgeons por Sam Kean

La historia de los neurocirujanos en duelo

Sam Kean

Aunque el t√≠tulo es el equivalente de un libro a un cebo de clics, el libro en s√≠ fue extremadamente interesante. El subt√≠tulo, ¬ęLa historia del cerebro humano revelada por el trauma, la locura y la recuperaci√≥n¬Ľ, ser√≠a m√°s apropiado, aunque mucho menos pegadizo. Sam Kean ense√Īa sobre las diversas partes del cerebro utilizando historias reales convincentes que moderan los segmentos con mucha ciencia para hacer que el libro sea m√°s f√°cil de identificar para el lector en general. √Čl teje la narraci√≥n de manera experta sin escatimar en la ciencia, brind√°ndote una introducci√≥n b√°sica bastante profunda sobre la ciencia y la historia de la neurociencia.

Portada del libro Guns, Germs, and Steel por Jared Diamond

Armas, gérmenes y acero

Jared Diamond

Jared Diamond gan√≥ un premio Pulitzer por este libro sobre c√≥mo la civilizaci√≥n ha sido moldeada por la geograf√≠a y el medio ambiente. Muchos de sus puntos son extremadamente convincentes … la primera vez. Y luego las repite, una y otra y otra vez. Escuch√© el audiolibro durante un largo viaje por carretera y, al final, supe exactamente lo que dir√≠a a continuaci√≥n. Su an√°lisis de la evoluci√≥n de las sociedades humanas es s√≥lido y estimulante. Si hubiera tenido la mitad de largo, lo habr√≠a recomendado. Pero mi sugerencia es que se ahorre el esfuerzo y lea una rese√Īa detallada del libro.

Superación personal

Portada del libro El Libro de la Alegría de Su Santidad el Dalai Lama y el Arzobispo Desmond Tutu

El Libro de la Alegría

El Dalai Lama y el arzobispo Desmond Tutu

¬ŅSientes que falta la alegr√≠a en tu vida? En este libro, Su Santidad el XIV Dalai Lama y el Arzobispo Desmond Tutu se reunieron durante una semana con Douglas Abrams para ense√Īarle c√≥mo puede encontrar la felicidad duradera en un mundo cambiante. Estos dos santos hombres discuten la naturaleza del gozo, los obst√°culos al gozo y la base que necesitas para encontrar el gozo en tu vida. Desde el principio, el amor que estos hombres desinteresados ‚Äč‚Äčse tienen el uno al otro es evidente: realmente son los mejores amigos. Divertido y esclarecedor, este libro te dejar√° con el deseo de encontrar alegr√≠a dentro de ti.

Flecha hacia arriba, lea esto, no eso, flecha hacia abajoPortada del libro La semana laboral de 4 horas de Timothy Ferriss

La semana laboral de 4 horas

Timothy Ferriss

¬ŅQui√©n no querr√≠a trabajar solo 4 horas a la semana? Me encantar√≠a viajar m√°s y ten√≠a curiosidad sobre c√≥mo otras personas pueden permitirse viajar a tiempo completo. Lo que descubr√≠ es que si mientes, inventas excusas y b√°sicamente vendes tu alma, t√ļ tambi√©n puedes ser como Timothy Ferris y tener una semana laboral de 4 horas. Tenga en cuenta que Timothy Ferriss es un imb√©cil narcisista y arrogante. De verdad De Verdad no quiero ser como √©l. La pregunta es ¬Ņquieres una vida ego√≠sta o una vida desinteresada? Entonces, si quieres un placer fugaz, sigue las ideas en La semana laboral de 4 horas. Si quieres una felicidad duradera, debes leer El Libro de la Alegr√≠a en lugar de.

Si te encant√≥ la publicaci√≥n, aseg√ļrate de consultar nuestra √ļltima versi√≥n de Read This Not That!

Rachael