nicole buzo

An√°lisis del personaje de Nicole Diver

Como Daisy Buchanan en el gran Gatsby, Nicole Diver se siente menos como un personaje completamente desarrollado que como un vehículo para ayudar a explicar la caída de un hombre. A menudo uno tiene la sensación de que los personajes femeninos de F. Scott Fitzgerald son una proyección de un lado u otro de Zelda, pero que en ninguno de ellos ha logrado retratar a su esposa de manera completa y veraz.

La interpretaci√≥n de Nicole Diver comienza con la historia de su infancia, cuando su padre la viol√≥ despu√©s de la muerte de su madre. Ella sigue siendo una ni√Īa en el matrimonio de Diver en gran parte porque transfiere sus sentimientos de autoridad paterna a Dick Diver. Cuando parece superar a Dick al final de la novela, simplemente se est√° esclavizando a otro hombre menos digno. Ella vive la canci√≥n que toca para Dick en los terrenos del hospital antes de su boda, como concluye la letra, ¬ęComo un d√≥lar de plata va de mano en mano, / Una mujer va de hombre en hombre¬Ľ.

Como se se√Īal√≥ en el comentario cr√≠tico anterior, la enfermedad de Nicole Diver se extrae del propio caso de Zelda Fitzgerald, un hecho que la debilita en muchos sentidos porque Fitzgerald parece incapaz de distanciarse lo suficiente de su propia esposa para dibujar una creaci√≥n ficticia confiable. Nicole se revela por primera vez en sus cartas a Dick, cartas que inicialmente muestran una inestabilidad grave, luego conducen gradualmente a la confesi√≥n de que le gustar√≠a que alguien la amara, una se√Īal de que ha mejorado, ya que el odio hacia los hombres es de esperarse de una v√≠ctima de incesto. . .

Todav√≠a parece una ni√Īa mientras espera perfumada y nerviosa a Dick en los terrenos del hospital. En las secciones posteriores al matrimonio, su coherencia parpadea tanto que es dif√≠cil detectar mucho crecimiento en ella como personaje.

Fitzgerald no est√° convencido cuando intenta demostrar que Nicole es la agente de la tragedia de Dick Diver porque Fitzgerald nunca permite su verdadera madurez; cuando cambia, lo hace muy r√°pido. Aunque muestra ternura con su esposo en el yate Golding y comprende su necesidad de impresionar a Rosemary en cap√≠tulos posteriores, casi de inmediato se ve envuelta en un papel malvado. La descripci√≥n de Fitzgerald de sus ojos como ¬ęlos ojos blancos de un ladr√≥n¬Ľ se nos impone, haci√©ndola ya no infantil sino perversa. Fitzgerald parece permitir que Tommy Barban descubra sus ojos malvados para indicar que Dick siempre ha podido sacar algo bueno en ella, mientras que con Tommy ella da rienda suelta a su yo desenfrenado.

Durante su breve relaci√≥n con Tommy, Nicole cambia; ella sabe que Dick la ha estado mirando con creciente indiferencia y que se avecina una crisis. El asunto desata su energ√≠a sexual y se acerca a Dick para una gran confrontaci√≥n. En este punto de la novela, Fitzgerald describe a Nicole como llena de arrogancia debido a su riqueza y detestando los intentos pasados ‚Äč‚Äč‚Äč‚Äčde Dick de ministrarla; us√≥ a Dick el Doctor, mostrando su riqueza y belleza ante √©l. Lo que hace que su personaje sea a√ļn m√°s confuso es que despu√©s de que finalmente triunfa sobre Dick, en la √ļltima escena de Riviera intenta vengarse de √©l, pero Tommy la detiene. O no ha rechazado a Dick tan completamente como pensaba o, m√°s probablemente, es una v√≠ctima empedernida, un pe√≥n de hombres que la pasan, como un d√≥lar de plata reluciente, de una mano a la otra.