Miss Brill : Resumen |

El domingo por la tarde, en los jardines p├║blicos de un pueblo franc├ęs, la se├▒orita Brill disfruta del aire fresco de principios del oto├▒o y muestra su estola de piel. Con el largo verano finalmente llegando a su fin, este paseo por los Jardins Publiques es la primera oportunidad que tiene la se├▒orita Brill de llevar su amada estola en alg├║n tiempo. Despu├ęs de una buena limpieza, hab├şa logrado devolver tanta vida a los ojos de la criatura que casi parec├şa estar comunic├índose con ella.

Tomando su asiento en su banco favorito, la señorita Brill comienza a disfrutar viendo y escuchando a las personas que la rodean. El sonido de la música de la banda parece de alguna manera no solo más fuerte, sino más vibrante que los domingos recientes. Su única decepción es que la pareja de ancianos que se sienta a su lado no está hablando hoy, y le encanta practicar su habilidad de fingir que no está escuchando cuando en realidad lo está.

Y as├ş, la se├▒orita Brill se sienta en silencio, embelesada por los diversos dramas que se desarrollan ante ella. La imaginaci├│n de la se├▒orita Brill comienza a ponerse en marcha cuando imagina su papel en las escenas que se desarrollan ante ella, todo desde la perspectiva de ser un actor en una obra de teatro. El parque se convierte en escenario y Miss Brill se convierte en otro personaje de la narrativa. Empieza a preguntarse si su ausencia semanal se notar├í como la ausencia de un personaje familiar en la representaci├│n de una obra de teatro.

Una pareja joven se acerca a la se├▒orita Brill y se sienta cerca. Para Miss Brill, estos dos atractivos amantes asumen los papeles en su ficci├│n imaginada del h├ęroe y la hero├şna. Escucha atentamente su conversaci├│n en un intento de incorporar lo que est├ín diciendo en su dramaturgia construida. Sin embargo, el di├ílogo real de los actores no concuerda con su propia narrativa: se burlan con desprecio de su piel y su edad y se preguntan por qu├ę insiste en aparecer regularmente en p├║blico cuando es obvio que est├í tan terriblemente fuera de lugar. La joven incluso se atreve a comparar el pelaje amado de la se├▒orita Brill con el de un pez muerto.

En respuesta, la se├▒orita Brill toma la decisi├│n de no pasar por la panader├şa que suele visitar como parte de su ritual dominical. En cambio, regresa apresuradamente a la peque├▒a habitaci├│n oscura de su casa, sentada en silencio durante un tiempo antes de finalmente quitarse la piel y colocarla nuevamente dentro de la caja. Mientras hace esto, la se├▒orita Brill imagina que escucha el sonido de algo llorando.