Género: Ficción histórica
Largo: 432 páginas
Longitud del audiolibro: 11 horas y 43 minutos
Publicado por primera vez: 2007

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

Nacidas con una generación de diferencia y con ideas muy diferentes sobre el amor y la familia, Mariam y Laila son dos mujeres unidas de manera discordante por la guerra, la pérdida y el destino. A medida que soportan los peligros cada vez mayores a su alrededor, tanto en su hogar como en las calles de Kabul, llegan a formar un vínculo que las hace hermanas y madre-hija entre sí, y que en última instancia alterará el curso no solo de sus propias vidas pero de la próxima generación. Con un poder desgarrador y un suspenso, Hosseini muestra cómo el amor de una mujer por su familia puede llevarla a actos impactantes y heroicos de autosacrificio, y que al final es el amor, o incluso el recuerdo del amor, lo que suele ser el clave para la supervivencia.

Un logro impresionante, A Thousand Splendid Suns es una historia inquietante, desgarradora y convincente de un tiempo implacable, una amistad poco probable y un amor indestructible.

Citas de Mil soles espléndidos

El matrimonio puede esperar, la educación no.

De todas las dificultades que tenía que afrontar una persona, ninguna era más castigadora que el simple acto de esperar.

Detrás de cada prueba y dolor que Él nos hace cargar, Dios tiene una razón.

Una sociedad no tiene posibilidades de éxito si sus mujeres no tienen educación.

Ves, algunas cosas te puedo enseñar. Algunos se aprenden de los libros. Pero hay cosas que, bueno, tienes que ver y sentir.

Sobre Khaled Hosseini

Khaled Hosseini es médico y el autor más vendido de novelas. El Volador de cometas, Mil soles espléndidos, Las montañas produjeron eco, y el libro ilustrado para niños. Oración del mar. Hosseini nació en Kabul, Afganistán, durante su infancia antes de mudarse a París. Debido al golpe comunista, a la familia de Hosseini se le concedió asilo político en Estados Unidos. Khaled es el fundador de la Fundación Khaled Hosseini, una organización sin fines de lucro que brinda asistencia humanitaria en Afganistán. Actualmente vive en California con su familia. Visite el sitio web del autor →

Presentado en

Libros sobre la amistad

Libros similares