Mensaje invitado: Literace Reviews: American Demon por Kim Harrison

¬°Estoy muy feliz de traerles otro cr√≠tico invitado en Utopia State of Mind – Literace! Hemos sido amigos durante una d√©cada en la vida real y algo que nos uni√≥ desde el principio fue nuestro gusto similar por los libros. ¬°Es por eso que estoy tan emocionado de presentarles Literace y esta nueva funci√≥n de rese√Īas de hu√©spedes!

¬ŅQu√© sucede despu√©s de haber salvado al mundo? Bueno, si eres Rachel Mariana Morgan, un demonio nacido de brujas, r√°pidamente descubrir√°s que algo podr√≠a haber salido un poco mal. Que los mismos actos que t√ļ y tus amigos tomaron para forjar nuevos poderes pueden haber liberado algo vinculado por los viejos. Con una oleada de zombis, algunos asesinatos nuevos y extra√Īos y un nuevo demonio extremadamente misterioso en la ciudad, Rachel necesitar√° todo lo que tiene para contrarrestar esta nueva amenaza para el mundo, y puede exigir el sacrificio de lo que m√°s ama.

Rese√Īa

(Descargo de responsabilidad: recibí este libro de Netgalley. Esto no ha afectado a mi revisión, que es imparcial y honesta).

Despu√©s de una pausa de seis a√Īos, Kim Harrison nos devuelve a los Hollows sin problemas con su √ļltima entrega, Demonio americano. En medio de la confusi√≥n tras la reorganizaci√≥n de las realidades y las l√≠neas luminosas, la salvaci√≥n de la magia y las fluctuaciones de las jerarqu√≠as humanas y del Inderlander, Rachel Morgan regresa. Independientemente de su reputaci√≥n impopular, Morgan y su improbable pandilla de socios en (resolver) el crimen deben investigar una serie de ataques de violencia dom√©stica, tanto humanos como del Inderlander, que se convierten en asesinatos.

Aunque este es el decimocuarto libro de la serie Hollows (excluyendo la precuela), Harrison a√ļn logra crear algo nuevo a partir de este mundo incre√≠blemente bien establecido. Si bien ya existe una gran cantidad de informaci√≥n a la que los lectores antiguos pueden acceder, Demonio americano no deja al nuevo lector fuera del circuito o confundido. La asombrosa habilidad de Harrison para dar a luz nuevas tradiciones en los Hollows y retorcer y tejer una narrativa dejar√≠a incluso al fan√°tico m√°s √°vido y conocedor de los Hollows rasc√°ndose la cabeza para resolver este misterio.

Los personajes, nuevos y viejos, salen brillantemente de la página y se moldean en personas reales que no le sorprendería conocer en su cafetería local, ¡incluso si no lo desea! Harrison nos recuerda suavemente a sus numerosos personajes, sin parecer torpe y abierta en sus caracterizaciones. Algunos personajes han tenido el privilegio de desarrollarse sobre varios libros, mientras que los nuevos personajes se acaban de presentar. Independientemente, Harrison aporta profundidad a los nuevos amigos y enemigos a lo largo de este libro.

En Demonio americano, Harrison explora los temas de la libertad, la aceptación, el sacrificio y el amor y la amistad incondicionales. En un mundo de continua discriminación y desconfianza entre las especies y dentro de ellas, así como el surgimiento permanente de demonios y el resurgimiento de los clanes elfos, los personajes deben luchar por su libertad, tanto literal como figurativa, y por la aceptación donde históricamente ha faltado. . Milenarios de enemistades y estructuras de poder cuidadosamente equilibradas llevan a Morgan y otros a luchar contra el status quo por el amor de ella por Trent y todos los demás que ama. Si no hay nada más que los lectores de Harrison aprenderán al final de Demonio americano, será que Rachel Morgan sacrificará su vida y su bienestar por el bien de lo que es correcto.

Como fan desde hace mucho tiempo de la serie Hollows de Kim Harrison, he amado sus novelas, cada una más que la siguiente; Demonio americano no dejó de ajustarse a ese patrón. En este resurgimiento de la serie Hollows, espero sinceramente que siga esto con otra inmersión llena de acción e inventiva en el mundo de los demonios, brujas, duendes, elfos y más.

Encontrar Demonio americano en Goodreads, Amazon, Indiebound, Bookshop.org y The Book Depository.

Acerca de Literace

Mi nombre es Literacia, maestra de d√≠a, lectora voraz en general tambi√©n de d√≠a …

Soy una profesora de estudios sociales y lat√≠n de secundaria con maestr√≠a en historia y lat√≠n. Cuando no estoy ocupado planificando y calificando lecciones, intento perderme en un libro o programa de televisi√≥n. ¬°Paso mi tiempo leyendo fantas√≠a urbana, ciencia ficci√≥n y thrillers sobre cr√≠menes! Los libros con una fuerte protagonista femenina o temas feministas autom√°ticamente me ganan una estrella de oro. ¬°Espero hacer m√°s rese√Īas de libros de nuevos lanzamientos con Utopia State of Mind!

¬ŅQu√© serie larga crees que merece una vuelta?