Macbeth: Resumen y Análisis Acto III Escena 6

Resumen y Análisis Acto III: Escena 6

Al reunirse con un señor rebelde, Lennox revela sus dudas sobre Macbeth. Su argumento es que aquellos de los que se puede sospechar inmediatamente que asesinaron a sus parientes tienen menos probabilidades de haberlo hecho que Macbeth, quien mató a los guardias de la cámara de Duncan tan apresuradamente. Aunque Lennox está preparado para aceptar las acciones de Macbeth, no puede evitar sentir una profunda sospecha hacia él. El otro señor le revela a Lennox que Macduff ha huido de Escocia para unir fuerzas con Malcolm en Inglaterra. Además, solicitaron ayuda al rey Eduardo el Confesor de Inglaterra. Tanto Lennox como el otro señor rezan para que la venganza de Dios caiga rápidamente sobre el tiránico Macbeth y que Escocia pueda volver a la paz una vez más.

Parte del lenguaje de esta escena es difícil. Sus líneas están llenas de pausas, pensamientos a medias y fragmentos de discurso indirecto. Su función es doble: primero, convencer al público de los verdaderos pensamientos de Lennox sobre Macbeth. Aunque Lennox parece leal a Macbeth al final del Acto IV, Escena 1, aquí expresa sus preocupaciones en líneas como «Los hombres no deben caminar demasiado tarde» y, más directamente, la frase «el festín del tirano».

El papel principal del otro señor es confirmar la noticia de la fuga de Macduff a Inglaterra y presentar los nombres de otros líderes rebeldes, Northumberland y Siward, que se unirán contra Macbeth en el acto final. Pero sus palabras «Que… otra vez podamos / Dar carne a nuestras mesas, dormir a nuestras noches» (32-34) también recuerdan irónicamente las palabras de Macbeth a su esposa en el Acto III, Escena 2: «Pero dejemos la estructura de las cosas desconectadas… / Antes de que comamos nuestra comida con miedo y durmamos / En la aflicción de estos terribles sueños».

casarse (4) de hecho

quiero el pensamiento (8) ayudar a pensar

directo (11) inmediatamente