Macbeth: Ensayos críticos | Principales símbolos y motivos

Pruebas Críticas Principales Símbolos y Motivos

Explore los diferentes símbolos de la obra trágica de William Shakespeare, Macbeth. Los símbolos son fundamentales para comprender Macbeth como obra de teatro e identificando el comentario social y político de Shakespeare.

Naturaleza

a lo largo de Shakespeare Macbeth, el clima juega un papel importante. La naturaleza rebelde del viento y el relámpago indica una ruptura en el orden natural de la sociedad. Parece que el estado de ánimo está alterado por las acciones de Macbeth. En muchas de las obras de Shakespeare, incluida esta, la naturaleza rebelde muestra una desviación del orden político y moral aceptado.

Sangre

La sangre en sí misma, el color, el olor y la importancia, es vital para la vida y es impactante de contemplar. La presencia constante de sangre en el Macbeth recuerda repetidamente a la audiencia cuán graves son las consecuencias de las acciones de los personajes. Pero casi superando la importancia de la sangre física está la sangre imaginaria que se encuentra a lo largo de la obra. La sangre imaginaria representa la culpa de Macbeth y Lady Macbeth. No es hasta después del asesinato de Duncan que su culpa comienza a manifestarse. A medida que crece tu culpa, también lo hace la importancia de la sangre.

Además, la sangre imaginaria también muestra cómo Macbeth y Lady Macbeth pierden el control de la realidad. A menudo se cita el hecho de que Lady Macbeth no puede quitarse la sangre imaginaria de sus manos, ni la de su esposo. Tu culpa lo consume todo y es ineludible. La sangre imaginaria persigue a ambos personajes, siguiéndolos hasta la muerte.