Macbeth: Acerca de | acantiladosnotas

Sobre Macbeth

historia escénica

Uno de los principales intereses de Shakespeare en la escritura. Macbeth era examinar la naturaleza de la realeza, como ya había hecho en Aldea y Rey Lear, escrito apenas unos años antes. Para entender por qué estaba tan interesado en este tema, debemos examinar brevemente la fascinante historia temprana de esta pieza.

Probablemente escrito en 1605-1606, Macbeth se presentó por primera vez al rey Jaime I de Inglaterra menos de un año después de la infame conspiración de la pólvora en la que un grupo de católicos trató de hacer estallar al rey y al parlamento inglés. Una obra que trataba sobre la traición y el regicidio, el asesinato de un rey, estaba destinada a ser actual y políticamente significativa. No puede haber duda sobre el deseo de Shakespeare de adular a un rey cuyo interés tanto por lo sobrenatural como por la naturaleza de la realeza se mencionan con tanta fuerza en esta obra. Además, James I era descendiente de antepasados ​​escoceses, los Estuardo, por lo que le resultaría atractiva una obra de teatro sobre los primeros reyes de Escocia. El único problema de Shakespeare era que los Estuardo descendían de Banquo, quien, como crónica lo deja claro, ayudó a Macbeth a asesinar al rey. Esto explica por qué, en la obra de Shakespeare, Banquo no puede ser el cómplice, papel que pasa a la esposa de Macbeth.

James I estaba tan fascinado por la noción de lo que hace a un buen rey que él mismo escribió (en 1599) un manual sobre buen gobierno, el Basilikon Doron. Malcolm enumera algunas de estas ideas de una buena realeza como «las gracias de convertirse en rey» en el Acto IV, Escena 3 de Macbeth: «Justicia, Veracidad, Templanza, Estabilidad, Bondad, Perseverancia, Misericordia, Humildad, Devoción, Paciencia, Coraje, Fortaleza». Macbeth carece de todas estas virtudes reales, pero su mayor vicio es el afán de mentir, incluso a su propia conciencia, en su búsqueda de poder.

la audiencia

Como todos los héroes trágicos antes que él, la mentira más grande de Macbeth es para sí mismo. Está ciego a su propia ambición. Tu orgullo arrogante (o arrogancia) es tan grande que no puede ver mientras tropieza hacia su destino. Quizás solo cuando Lady Macbeth se suicida fuera del escenario, él comienza a reconocer la verdad. «Ella debería haber muerto después de eso», comenta, y luego agrega: «Mañana y mañana y mañana / Se arrastra a este ritmo mezquino día a día / Hasta la última sílaba del tiempo registrado. . . «.

Estas líneas se aplican a nosotros, no solo como lectores y espectadores, sino como humanos. Puede que no hayamos cometido un asesinato, puede que no tengamos ambiciones de poder, pero todos sabemos lo que es ver pasar el tiempo. En este punto de la obra, vemos a un hombre emocionalmente crudo, momentáneamente despojado de todo su poder, admitiendo – con autoconciencia y, quizás, con amarga autoironía – su participación en la experiencia humana común. Este momento es solo uno de los pocos momentos en la obra donde Macbeth lo hace. Inmediatamente después, se lanza a la batalla con toda su antigua arrogancia, hasta su trágico final. Sin esas líneas, es posible que no podamos sentir la tragedia de la misma manera.

puede que no ser – estar Macbeth, pero como espectadores y lectores, encontramos lo que él hace: nosotros también experimentamos visiones de lo sobrenatural. También preguntamos: «¿Es una daga?» «¿Es un fantasma?» «¿Son reales?» La respuesta a todas estas preguntas es equívoca; son reales en cierto modo, y en otro son falsos, solo trucos para «sentir con nosotros en un doble sentido». Incluso Macbeth es y no es real. Es un actor que interpreta a un actor, profundamente consciente de su existencia dual.

La obra está llena de referencias al mundo del teatro, desde el principio cuando somos seducidos en un ritual mágico por tres personajes que cantan y bailan alrededor. sus escenario. El festín del Acto III es una magnífica puesta en escena, en la que el director (Macbeth) no puede dirigir a su antojo. Incluso el asesinato es un acto, distinto del pensamiento o la intención de un acto, como Lady Macbeth le recuerda a su esposo: «¿Tienes miedo / de ser el mismo en tu propio acto y valor / como quieras?»

Continúa en la página siguiente…