Los textos de los poemas y cartas de Dickinson

Despu√©s de la muerte de Emily Dickinson, dej√≥ varios cajones llenos de poemas en varios estados de finalizaci√≥n: copias en limpio, borradores de semifinales y borradores, todos extra√Īamente puntuados y en may√ļsculas. Su letra es dif√≠cil y muchos manuscritos enumeran opciones alternativas para palabras, l√≠neas y estrofas. En la d√©cada de 1890, TW Higginson y Mabel Loomis Todd comenzaron a publicar algunos de sus poemas en Primera serie (1890), segunda serie (1891) y, por la Sra. Todd solo, Tercer grado (1896); estos vol√ļmenes inclu√≠an 449 poemas. Con el fin de crear la aceptaci√≥n del p√ļblico popular, a menudo corrigieron la gram√°tica, la puntuaci√≥n convencional, mejoraron las rimas, omitieron estrofas y proporcionaron t√≠tulos. En las d√©cadas siguientes, Martha Dickinson Bianchi y AL Hampson editaron varios otros vol√ļmenes peque√Īos y luego recopilaron muchos de los poemas restantes en Poemas de Emily Dickinson, 1937. Se tomaron menos libertades con los textos, pero malinterpretaron muchas palabras en los manuscritos. En 1945, Millicent Todd Bingham public√≥ su conclusi√≥n a su madre, ML Todd’s, editando otros 668 poemas, bajo el t√≠tulo Tornillos de melod√≠a, un texto cuidadosamente editado, pero tambi√©n puntuado. (Volver a escribir la m√ļsica de Dickinson es a menudo reinterpretar sus poemas). En 1955, Thomas H. Johnson edit√≥ todos los manuscritos conocidos. Los poemas de Emily Dickinson, incluidas las lecturas variantes. Esta edici√≥n, conocida como Johnson’s Text, intent√≥ informar los manuscritos con total precisi√≥n y organiz√≥ los poemas seg√ļn sus fechas de composici√≥n, seg√ļn lo estimado por el cambio de caligraf√≠a de Emily Dickinson, lo que ayud√≥ a establecer las tasas de composici√≥n anuales de Dickinson. Este volumen tambi√©n proporcion√≥ n√ļmeros de poemas que ahora se usan casi universalmente con las primeras l√≠neas para identificar cada poema. Esta edici√≥n contiene 1775 poemas y fragmentos. Cuando se enfrent√≥ a las variantes textuales, Johnson eligi√≥ las palabras y las l√≠neas enumeradas primero, pero inform√≥ todas las dem√°s en notas al pie. En 1960, Johnson simplific√≥ la edici√≥n variorum en un solo volumen, Reader’s Edition, Poemas completos de Emily Dickinson, recientemente reimpreso en una edici√≥n de bolsillo de tipo reducido. La edici√≥n de un solo volumen ocasionalmente se desv√≠a de las opciones textuales del variorum. En 1961, Johnson emiti√≥ cosecha final, una selecci√≥n de 575 poemas. Primeras impresiones de la edici√≥n en un volumen y Cosecha final contienen varios errores de imprenta. En cuanto a las cartas de Dickinson, un cuerpo de trabajo que muchos cr√≠ticos consideran tan valioso como su poes√≠a debido a sus im√°genes e ideas, aparecieron dos ediciones de selecciones de las cartas de Emily Dickinson bajo la direcci√≥n de ML Todd en 1894 y 1931. 1958, TH Johnson recopil√≥ todas las cartas conocidas en tres vol√ļmenes. Cartas de Emily Dickinson. Varios de los primeros ensayos cr√≠ticos m√°s conocidos sobre Emily Dickinson, incluidos los de Conrad Aiken, Allen Tate e Yvor Winters, citan los textos anteriores a Johnson, a veces mutilados. La mayor√≠a de las antolog√≠as contempor√°neas emplean los textos de Johnson, pero las ediciones anteriores a√ļn se encuentran en los estantes de las bibliotecas, y dos selecciones de los poemas de Emily Dickinson que permanecen impresas, editadas respectivamente por RN Linscott y JM Brinnin, utilizan textos anteriores a Johnson en su totalidad o sustancialmente, a veces de manera enga√Īosa. para el lector