Los temas principales de The Contender

Ensayos críticos Temas principales en el contendiente

el contendiente es una novela sobre la mayoría de edad y sus temas principales son universales. No solo se aplican a Alfred, al boxeo oa Harlem. los temas de el contendiente informarnos a todos sobre la vida, que es el Sr. Donatelli desde el momento en que habla por primera vez con Alfred. El código de Donatelli se aplica a toda la vida, no solo al boxeo. Además de ser universales, los temas de la novela están entrelazados, por lo que es difícil separarlos. Incluso cuando un tema parece separado y distinto, refleja a los demás.

El primer tema que encontramos en la novela es que la verdadera importancia de la amistad es estar ah√≠ para tu amigo, pero no bajar con √©l si √©l decide hacerlo. Alfred es devoto de su mejor amigo, James, y est√° dispuesto a hacer casi cualquier cosa por √©l. Alfred est√° preocupado cuando James no aparece para ir al cine con √©l, pero conoce a su amigo lo suficientemente bien como para adivinar exactamente d√≥nde est√°. En la sala del club, Alfred, el protagonista de la novela, debe encontrarse con su principal antagonista, Major, l√≠der de la pandilla callejera. Major finge ser amigo de James, ya que luego finge ser amigo de Alfred; pero Alfred sabe que Major solo quiere arrastrar a James y controlarlo. Aunque Alfred es devoto de James, sabe que la amistad debe tener l√≠mites. James se queda con la pandilla incluso si se burlan e insultan a Alfred. Alfred quiere estar con James, pero se limita cuando la pandilla se va para asaltar la tienda de comestibles de Epsteins. Cuando James elige ir por este camino, Alfred no lo hace. Prefiere estar solo que con ¬ęamigos¬Ľ as√≠. Sin embargo, Alfred est√° ah√≠ para James en el momento m√°s desesperado de su amigo al final de la novela. Alfred es un verdadero amigo porque quiere que James sea todo lo que puede ser.

El se√Īor. Donatelli presenta la mayor√≠a de los temas principales de la novela cuando conoce a Alfred en el gimnasio en el Cap√≠tulo 3. Antes de que Alfred comience a entrenar, quiere que el joven comprenda que rendirse antes de intentarlo realmente es peor que nunca comenzar. Alfred ya abandon√≥ la escuela secundaria, pero a pesar de su historia temprana de abandono, Donatelli quiere que comprenda que espera un esfuerzo honesto si Alfred comienza a entrenar. Donatelli es lo suficientemente realista como para saber que Alfred podr√≠a darse por vencido, pero quiere que Alfred se d√© cuenta de que est√° mal hacerlo. Donatelli tiene un c√≥digo de √©tica. El bien y el mal son asuntos serios para √©l. Hacia el final de la novela, Alfred es fiel a este tema e insiste en seguir adelante con su pelea final, incluso cuando se da cuenta de que se enfrenta a un luchador mayor, m√°s grande y mejor. Alfred se niega a rendirse durante la pelea y llega lejos, que es lo que Donatelli ahora sabe que Alfred har√° en la vida.

Para Donatelli, el viaje es más importante que el destino. Este tema afecta todo lo que hace el viejo y sabio gerente. Esto explica por qué la rutina diaria de entrenamiento es más importante para él que una pelea de campeonato y por qué trata todas las peleas de la misma manera. Donatelli sabe que lo que hacemos en nuestra vida diaria refleja el tipo de persona que somos. El proceso es más importante que el resultado, ya que nuestro carácter determina nuestro esfuerzo diario. El resultado final, el destino, se cuidará solo.

Desde el principio, Donatelli impresiona a Alfred con el hecho de que no se le promete nada. No hay garant√≠as en el boxeo. o En la vida. Alfred aprende tan bien este tema que es lo primero que llama la atenci√≥n de James cuando lo ayuda en la cueva al final de la novela: ¬ęPara empezar. Nada te prometi√≥, hombre, pero no sabr√°s nada hasta que lo intentes¬Ľ. Alfred usa este lema para enfrentar las duras realidades de su propia vida. El racismo por s√≠ solo no puede detenerlo porque, en primer lugar, no espera ninguna garant√≠a. √Čl Espere la lucha es dificil.

En el transcurso de la novela, Alfred descubre que √©l es responsable de las decisiones que toma. Alfred parece entender este concepto de responsabilidad en el Cap√≠tulo 12, cuando se da cuenta de que no puede culpar a Major por lo que sucedi√≥ en la fiesta o en Coney Island. Alfred ha tomado sus propias decisiones y debe vivir con ellas. Asimismo, Alfredo elegir sigue entrenando, contin√ļa con tu pelea final y termina la pelea aunque claramente est√©s perdiendo. En √ļltima instancia, Alfred elegir√° si huir de Harlem o tratar de trabajar con j√≥venes que enfrentan los mismos problemas que √©l.

La mayor diferencia entre Alfred y James es que Alfred, a pesar de todas sus dudas, cree genuinamente que la esperanza triunfar√° sobre la desesperaci√≥n. Por eso sigue intent√°ndolo, y por eso James se da por vencido. Las luchas de Alfred simbolizan esto. Cada vez que lo derriban, se levanta. Ve a otros boxeadores que se dan por vencidos cuando est√°n lesionados, pero Alfred lucha m√°s duro. Incluso contra Hubbard, cuando sabe que no puede ganar, sigue levant√°ndose. A trav√©s de sus acciones, Alfred le dice a Hubbard lo que est√° pensando: ¬ę[Y]No puedes noquearme, nadie me noquear√° nunca, si quieres detenerme, ser√° mejor que me mates¬Ľ.

La novela toma su t√≠tulo del tema m√°s importante, que Donatelli articula mejor: ¬ęHay que empezar por querer ser candidato¬Ľ. Todos los dem√°s temas evolucionan a partir de este. Al concentrarse en su car√°cter y progresar diariamente en lugar de solo so√Īar con ser un campe√≥n, Alfred se convierte en un candidato en la vida y puede ser un verdadero amigo de James. Finalmente, tiene un lugar en la comunidad y, como Donatelli, algo que ofrecer a los dem√°s.