Los temas del crisol |

Hay muchos niveles de autoridad dentro del mundo del Crisol. Al principio, el reverendo Parris es la única voz autorizada en Salem, como ministro y graduado de la Universidad de Harvard. Es suplantado por la llegada del reverendo Hale, quien deriva su autoridad de los libros y el saber, que luego son suplantados a su vez por los tribunales y sus funcionarios. Mientras tanto, individualistas como Proctor y Giles Corey se enfurecen bajo estas capas de autoridad: Proctor había rechazado durante mucho tiempo los sermones de Parris, y Corey hizo que la autoridad de la ley funcionara para él como un demandante constante. Pero ser un caso atípico se considera peligroso en esta sociedad. De hecho, disentir contra la autoridad oficial es similar a ser un anarquista en el mejor de los casos y un agente de Satanás en el peor. Proctor y Corey son las dos figuras más modernas de la obra por su voluntad de rechazar la autoridad extrema de los tribunales. Por esto, sin embargo, también sufren mucho.

Miller aborda la cuestión de si un mártir debe ser un santo haciendo que Proctor se enfrente a este mismo problema a lo largo de la obra. Las primeras víctimas de la caza de brujas no se consideran mártires porque, incluso después de la muerte, se las considera miembros no deseados de la sociedad. En contraste, la ejecución de Rebecca Nurse es ampliamente reconocida como un martirio, porque ha vivido una vida notablemente recta y, por lo tanto, camina hacia la horca sin protestar. Proctor se ve a sí mismo como el caso límite: un miembro respetado de la sociedad, pero lejos de estar libre de pecado. Sólo reconociendo que no necesita ser tan perfecto como Goody Nurse, Proctor finalmente encuentra «su bondad» como hombre moral.

Al exigir al acusado que nombre a otros en sus confesiones, una caza de brujas como la de Salem o HUAC puede tomar la forma de un esquema piramidal o una carta en cadena. En otras palabras, para evitar los efectos de esta maldición, debes transmitirla a otras cinco personas y así sucesivamente. Este «poner nombres» permitió que las acusaciones se extendieran y difundieran, al mismo tiempo que permitía que el público ventilara agravios y pecados. Como miembro de la lista negra, Miller se sentía particularmente fuerte acerca de la maldad de tocar a otros para salvarse a sí mismo, y expresa esta idea al hacer que varios personajes lidien con el requisito de nombrar nombres. Giles Corey está en desacato, el cargo que finalmente conduce a su ejecución, por negarse a nombrar a la persona que le contó las intrigas de Putnam, y Proctor se resiste a la intención del tribunal de interrogar a las 91 personas que firmaron su declaración del buen carácter de el acusado. Pero es en el clímax cuando este tema realmente pasa a primer plano, ya que Proctor preferiría morir antes que acusar a más personas inocentes.

Miller identifica la caza de brujas como una oportunidad para que los miembros reprimidos de la sociedad de Salem proclamen públicamente tanto sus propios pecados como los pecados de los demás. La culpa ha sido reprimida en casa en esta comunidad, y el airear los pecados y agravios es un alivio para aquellos que antes no tenían una salida para la confesión. La culpa motiva no solo a las propias cazas de brujas, sino también al comportamiento de varios personajes principales. Proctor está atormentado por el remordimiento por su infidelidad, mientras que el reverendo Hale trabaja para socavar la corte que ayudó a crear como penitencia por sus pecados. La máxima ironía de la caza de brujas de Salem no es solo que los pecados de los juicios rápidamente superaron al crimen original, sino que no hubo un crimen original para empezar. De hecho, el concepto abstracto de pecado se concretó mediante la evitación de la culpa.

En diversos grados, los instigadores de los juicios por brujería están trabajando para servir a sus propios intereses. Abigail comienza la histeria cuando encuentra una manera conveniente de desviar la atención de sus propios pecados, y además señala las acusaciones a Elizabeth para que consuma su camino hacia los brazos de Proctor. Tituba, la primera acusada, también es la primera en confesar cuando se da cuenta de que una confesión le salvará la vida. Parris al principio se irrita contra el discurso de la brujería porque socavaría su reputación en la ciudad, y luego se opone a la ejecución de miembros prominentes de la comunidad porque su muerte conduciría a un levantamiento popular. Incluso Giles Corey murió de la forma en que lo hizo porque era por su propio interés: al no suplicar y morir bajo las rocas ponderadas, se aseguró de que su propiedad pasara a sus hijos en lugar de al estado.

La reputación de cada individuo dentro de la comunidad de Salem dictaba en gran medida su destino. Los juicios por brujería presentaron subversiones significativas de la estructura social dominante al elevar a una posición de poder a individuos cuya reputación y estatus eran por lo demás humildes. Abigail, una huérfana soltera, de repente se convirtió en la persona más importante de la ciudad, trayendo consigo a una docena de otras niñas que de otra manera solo podrían esperar trabajar como amas de llaves hasta que se casaran. De manera similar, la esclava negra Tituba, cuya raza le dio el estatus social más bajo en Salem, se encontró con la capacidad de decidir el destino de personas mucho más poderosas que ella cuando acusó a otros de brujería. Por el contrario, las personas con reputaciones brillantes como Rebecca Nurse y Elizabeth Proctor fueron arrastradas por el barro y perdieron toda su capacidad de acción en sus situaciones. John Proctor es el protagonista apropiado para esta historia, especialmente porque se encuentra en el centro del espectro de reputación de Salem. Como terrateniente y adúltero, Miller lo coloca en el ojo de la tormenta, observando cómo toda la estructura social gira a su alrededor.