Género: Historia
Largo: 352 p√°ginas
Longitud del audiolibro: 10 horas y 23 minutos
Publicado por primera vez: 2019

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

Como parte del Tratado de Par√≠s, en el que Gran Breta√Īa reconoci√≥ los nuevos Estados Unidos de Am√©rica, Gran Breta√Īa cedi√≥ la tierra que comprend√≠a el inmenso Territorio del Noroeste, un imperio salvaje al noroeste del r√≠o Ohio que contiene los futuros estados de Ohio, Indiana, Illinois, Michigan y Wisconsin. Un ministro de Massachusetts llamado Manasseh Cutler jug√≥ un papel decisivo en la apertura de este vasto territorio a los veteranos de la Guerra Revolucionaria y sus familias para su asentamiento. En la Ordenanza del Noroeste se incluyeron tres condiciones notables: libertad de religi√≥n, educaci√≥n universal gratuita y, lo m√°s importante, la prohibici√≥n de la esclavitud. En 1788, la primera banda de pioneros parti√≥ de Nueva Inglaterra hacia el Territorio del Noroeste bajo el liderazgo del general Rufus Putnam, veterano de la Guerra Revolucionaria. Se instalaron en lo que hoy es Marietta, a orillas del r√≠o Ohio.

McCullough cuenta la historia a trav√©s de cinco personajes principales: Cutler y Putnam; Efra√≠n, el hijo de Cutler; y otros dos hombres, uno carpintero convertido en arquitecto y el otro m√©dico que se convirti√≥ en un destacado pionero de la ciencia estadounidense. Ellos y sus familias crearon una ciudad en un desierto primitivo, mientras se enfrentaban a realidades fronterizas como inundaciones, incendios, lobos y osos, sin carreteras ni puentes, sin garant√≠as de ning√ļn tipo, mientras negociaban una relaci√≥n contenciosa y a veces hostil con los gente nativa. Como muchos de los s√ļbditos de McCullough, no dejan que ning√ļn obst√°culo los disuada o los derrote.

Citas de Los pioneros

Cuente el día perdido en el que el sol poniente ve al final que no se ha realizado ninguna acción digna.

Si la ignorancia pudiera ser desterrada de nuestra tierra, comenzaría un verdadero milenio. РCortador de Efraín

Sobre David McCullough

David McCullough es un historiador, autor y narrador estadounidense. Sus libros Truman y John Adams cada uno ganó premios Pulitzer. Sus otros libros populares incluyen 1776, La inundación de Johnstown, Los hermanos Wright, Los pioneros y El gran puente. También recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el premio civil más alto de los Estados Unidos.

Presentado en

Publicaciones de libros de mayo
Mejores libros 2019