Los personajes de History Boys |

El excéntrico profesor de Estudios Generales que cree que la preparación de exámenes es enemiga de la educación. Quiere que los niños aprendan información y habilidades que beneficiarán su desarrollo como hombres. Héctor está casado con una mujer pero es un homosexual encerrado. A menudo lleva a sus estudiantes varones a pasear en su motocicleta, durante los cuales les acaricia los genitales. Ha estado enseñando durante mucho tiempo y se ha vuelto muy amargado con su profesión.

El joven e inteligente «maestro suplente» (también conocido como maestro suplente) a quien el director trae para preparar a los niños para sus exámenes de ingreso a Oxbridge. Los métodos educativos de Irwin a menudo chocan con los de Héctor, ya que el joven quiere que los niños se concentren en ser atractivos para los examinadores de Oxbridge. Los capacita para mirar los hechos históricos de manera imparcial y crítica, similar a lo que hacen los periodistas. Irwin también intenta ocultar su homosexualidad, que se vuelve difícil cuando Dakin desarrolla sentimientos por él.

El Sr. Felix Armstrong es el director de la escuela. Está emocionado de que los 8 niños de sexto curso representados en la obra hayan logrado puntuaciones tan excelentes de nivel A y trae a Irwin para enseñarles algo de «pulido»; cree que la educación por sí sola no es suficiente para entrar en Oxford o Cambridge. El director es rígido durante toda la obra, especialmente cuando se trata de criticar la metodología dispersa de Héctor. También finalmente se revela como corrupto; Dakin puede chantajear al director para que deje que Héctor se quede amenazando con exponer el acoso sexual del director a su secretaria, Fiona.

La Sra. Dorothy Lintott es la maestra de historia que en silencio y de manera constante ha estado enseñando a los niños todo lo que necesitan saber para sobresalir académicamente. Ella demuestra ser la voz de la verdad a lo largo de la obra, a pesar de que los otros administradores a menudo la subestiman.

Scripps es un estudiante anglicano y el chico más religioso de su clase. A menudo actúa como narrador, describiendo los eventos de la obra en tiempo pasado y, por lo tanto, enmarcando la narración principal como un flashback. Scripps se convierte en periodista después de terminar sus estudios.

Posner es un niño judío de baja estatura y el alumno más joven de su clase de sexto curso. Es gay y está enamorado no correspondido de Dakin. Lucha después de terminar la escuela, abandonó Cambridge y nunca encontró una carrera profesional. También es el único de los estudiantes de Héctor que realmente recuerda todo lo que Héctor le enseñó.

Dakin es el chico más seguro y guapo de su clase. Posner está enamorado de él y anhela su aprobación, pero Dakin no le devuelve sus afectos. En cambio, Dakin tiene un romance con la secretaria del director, Fiona, y más tarde, logra seducir a Irwin (aunque su cita nunca se materializa). Dakin no cambia mucho en el transcurso de la obra; de adulto, trabaja como «abogado fiscal, contando mentiras muy bien pagadas y haciendo frecuentes viajes a los Estados del Golfo» (107).

Timms tiene sobrepeso y hace el papel del payaso de la clase. Después de graduarse, pasa a ser dueño de una cadena de tintorerías y abusar de las drogas recreativas los fines de semana.

Crowther tiene un notable talento actoral. Eventualmente se convierte en magistrado.

Rudge proviene de un entorno de clase trabajadora y tiene dificultades en la escuela; ninguno de sus profesores espera que entre en Oxbridge. Sin embargo, entra debido a su legado, su franca honestidad y su destreza atlética. Luego se convierte en un constructor que fabrica casas que son asequibles para quienes compran por primera vez.

Lockwood es un estudiante discutidor que eventualmente se convierte en magistrado.

Akthar es un estudiante musulmán de ascendencia no especificada del sur de Asia. Eventualmente se convierte en director.

Fiona es la secretaria del director con quien Dakin tiene una aventura. Muchos personajes se refieren a ella a lo largo de la obra, pero ella nunca aparece en el escenario.