Los miserables de Victor Hugo

Género: Clásicos
Largo: 1488 p√°ginas
Publicado por primera vez: 1862

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

Presentamos a uno de los personajes más famosos de la literatura, Jean Valjean, el noble campesino encarcelado por robar una barra de pan.Los Miserables se encuentra entre las mejores novelas de todos los tiempos. En él, Victor Hugo lleva a los lectores a las profundidades del inframundo parisino, los sumerge en una batalla entre el bien y el mal y los lleva a las barricadas durante el levantamiento de 1832 con un realismo impresionante que no tiene rival en la prosa moderna.

Dentro de su dramática historia hay temas que capturan el intelecto y las emociones: el crimen y el castigo, la implacable persecución de Valjean por parte del inspector Javert, la desesperación de la prostituta Fantine, la amoralidad del pícaro Thénardier y el deseo universal de escapar de las cárceles de nuestras propias mentes. Los Miserables le dieron a Victor Hugo un lienzo en el que retrató su crítica de los sistemas políticos y judiciales franceses, pero el retrato resultante es más grande que la vida, de alcance épico, un espectáculo extravagante que deslumbra los sentidos incluso cuando toca el corazón.

Citas de Los Miserables

Incluso la noche m√°s oscura terminar√° y saldr√° el sol.

Amar o haber amado, es suficiente. No preguntes nada m√°s. No hay otra perla en los oscuros pliegues de la vida.

Un hombre no está ocioso porque esté absorto en sus pensamientos. Hay trabajo visible y hay trabajo invisible.

Nunca salía sin un libro bajo el brazo y, a menudo, volvía con dos.

Tráiler de película para Los Miserables (2012)

Sobre Victor Hugo

Victor Hugo fue un aclamado autor y poeta francés mejor conocido por sus novelas. Los Miserables y El jorobado de Notre Dame. Hijo de un oficial de alto rango del Gran Ejército de Napoleón Bonaparte, Hugo fue un par de Francia hasta que huyó al exilio en 1851. Regresó a Francia en 1870 con la bienvenida de un héroe y está enterrado en el Panteón.

Presentado en

50 asombrosos libros de cinco estrellas
Cl√°sicos largos que valen la pena