¿Estarás de acuerdo con mis elecciones? Quizás. Tal vez no.

Supongo que es mi deber como bloguero de libros compartir mi opinión y comenzar la conversación. Y si te evito que cojas un libro terrible, puedes agradecerme más tarde.

Historias de segunda oportunidad

Portada del libro The Midnight Library de Matt Haig

La biblioteca de medianoche

Matt Haig

En la Biblioteca de Medianoche, hay dos libros: uno para la vida que has vivido y otro para la que podrías haber vivido. Después de intentar suicidarse, Nora Seed se encuentra en la Biblioteca de Medianoche. Ahora debe decidir de qué libro elegir. ¿Y si hubiera tomado decisiones diferentes? ¿Su vida habría sido mejor? Todos nos arrepentimos, y al permitirle a Nora la posibilidad de rehacer su vida, Haig hace un trabajo brillante mostrando cómo nunca podemos predecir los resultados de nuestras elecciones. Una lectura completamente agradable que habla íntimamente sobre el dolor de la depresión y las dudas que tiene en nuestra vida.

Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2020
Amazonas | Goodreads | Más información

Flecha hacia arriba, lea esto, no eso, flecha hacia abajo

Portada del libro The Book of Two Ways de Jodi Picoult

El libro de los dos caminos

Jodi Picoult

Cuando Dawn Edelstein sufre un accidente de avión, sus últimos pensamientos no son sobre su marido, sino sobre un hombre al que no ha visto en quince años. Cuando sobrevive milagrosamente, Dawn tiene que tomar una decisión. ¿Debería volver con su marido y tratar de arreglar su matrimonio? ¿O debería huir a Egipto para perseguir a un hombre y un título que dejó atrás? Si pudiera describir El libro de los dos caminos en dos palabras, sería abrumadoramente aburrido. Si bien Picoult no es mi escritora favorita, por lo general es al menos entretenida. Desde el principio, Picoult te ahoga en información, y ni siquiera es información interesante. Muy lejos de la tarifa habitual de Picoult, El libro de los dos caminos está en la parte superior de los libros más sobrevalorados en este momento.

Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2020
Amazonas | Goodreads | Más información

Lea esto, no eso: los libros más sobrevalorados

Memorias más vendidas

Portada del libro Quizás deberías hablar con alguien por Lori Gottlieb

Quizás deberías hablar con alguien

Lori Gottlieb

Como terapeuta, Lori Gottlieb pasó todo el día ayudando a otros con sus problemas. Sin embargo, cuando su novio de toda la vida rompió inesperadamente con ella, se encontró en el extremo receptor de la terapia. Las memorias de Gottlieb son de primera categoría con un ritmo excepcional, entretejiendo astutamente explicaciones de la terapia dentro de la fascinante historia de las sesiones de terapia de Gottlieb. Rápidamente se apegará a descubrir lo que les sucede a sus pacientes: un productor de televisión narcisista, un recién casado moribundo y un anciano deprimido. Un gran libro que destaca la importancia de discutir la salud mental.

Fecha de publicación: 2 de abril de 2019
Amazonas | Goodreads | Más información

Grupo de portada de libro de Christie Tate

Grupo

Christie Tate

Aunque estaba en la cima de su clase de la escuela de derecho, Christie Tate seguía fantaseando con el suicidio. Su terapeuta, el Dr. Rosen, le recomendó que se uniera a su sesión de grupo de psicoterapia semanal, donde le promete que si ella aparece y es completamente honesta, su vida cambiará. Con su flujo constante de situaciones sexuales, las memorias reveladoras de Christie probablemente dijeron demasiado. Sin embargo, el mayor problema con Grupo son las prácticas éticamente cuestionables dignas de vergüenza de su terapeuta.

Fecha de publicación: 27 de octubre de 2020
Amazonas | Goodreads | Más información

Ficción histórica

Portada del libro Cincuenta palabras para la lluvia de Asha Lemmie

Cincuenta palabras para la lluvia

Asha Lemmie

En el Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial, Nori, la hija ilegítima de un aristócrata japonés y un soldado estadounidense negro, está escondida en la propiedad de su abuela para ocultar la vergüenza familiar. Todo lo que Nori sabe es el ático al que está confinada hasta que conoce a su medio hermano legítimo, Akira, un chico que le muestra que el mundo contiene mucho más. Esta complicada historia sobre la vergüenza y la necesidad de aceptación sería una elección perfecta para su club de lectura y le dará mucho de qué hablar, especialmente ese final.

Fecha de publicación: 1 de septiembre de 2020
Amazonas | Goodreads | Más información

Portada del libro The Henna Artist de Alka Joshi

El Artista de Henna

Alka Joshi

Huyendo de un matrimonio abusivo, Lakshmi reconstruye una vida para sí misma como la artista de henna más codiciada de todo Jaipur en la década de 1950. Confidente de las mujeres ricas de la ciudad, Lakshmi es conocida como una bóveda de secretos. Cuando inesperadamente se convierte en la tutora de su hermana, el mundo cuidadosamente construido de Lakshmi se desequilibra. Joshi juega con el escenario exótico de la India, pero no hace ningún intento por darte un contexto histórico ni animarte a pensar más en profundidad sobre los derechos de las mujeres. La historia del cliché, una mujer que se da cuenta de que la verdadera libertad radica en no estar atada a los caprichos de los ricos, era completamente predecible. En general, es una lectura esponjosa para sentirse bien que perdió la oportunidad de realmente tener un impacto.

Fecha de publicación: 3 marzo 2020
Amazonas | Goodreads | Más información

Thrillers psicológicos

Portada del libro The Night Swim de Megan Goldin

La natación nocturna

Megan Goldin

Rachel Krall, presentadora de un popular podcast sobre crímenes reales, obtiene más de lo que esperaba cuando informa sobre un juicio por violación en una pequeña ciudad. Una misteriosa mujer llamada Hannah está acechando a Rachel, dejando sus notas pidiéndole que investigue la muerte de la hermana de Hannah hace veinticinco años. ¿Podría ese caso frío estar relacionado con el juicio actual? Cautivante de principio a fin, la cobertura del juicio por violación da la sensación de un buen thriller legal, lo que hace que te preguntes cómo decidirá el jurado. Agregue el caso frío y adivinará cómo se conectan los dos casos.

Fecha de publicación: 4 de agosto de 2020
Amazonas | Goodreads | Más información

Portada del libro Sharp Objects de Gillian Flynn

Objetos afilados

Gillian Flynn

La reportera Camille Preaker está inquieta por una tarea que la envía de regreso a su ciudad natal. Durante años, Camille ha evitado a su madre hipocondríaca y a su encantadora pero manipuladora media hermana. Cuando dos niñas preadolescentes son asesinadas, Camille debe investigar sus muertes sin dejar que sus experiencias pasadas afecten la historia. A Flynn le encanta jugar con el factor de impacto de sus novelas, pero Objetos afilados lo llevó a un tono aún más oscuro y sexualizado. Con un ritmo lento, un protagonista que continuamente toma decisiones estúpidas y un final predecible, te sugiero que te saltes este thriller psicológico.

Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2006
Amazonas | Goodreads | Más información

Historias de inmigrantes

Portada del libro The Joy Luck Club de Amy Tan

El club de la Alegría y suerte

Amy Tan

¿Qué tan bien conoces a tu madre? En 1949, cuatro mujeres chinas, todas inmigrantes recientes a San Francisco, se reúnen semanalmente para jugar Mahjong, charlar sobre su pasado y esperar el futuro de sus hijas. Este cuento de madres que intentan transmitir su sabiduría a sus hijas nacidas en Estados Unidos que no las entienden realmente hará que quieras aprender más sobre tu propia madre.

Fecha de publicación: 1989
Amazonas | Goodreads | Más información

Portada del libro La última historia de Mina Lee por Nancy Jooyoun Kim

La última historia de Mina Lee

Nancy Jooyoun Kim

Margot Lee siempre ha tenido problemas para entender a su madre Mina, una huérfana de la Guerra de Corea e inmigrante indocumentada. Después de la sospechosa muerte de Mina, Margot comienza a indagar en la vida de su madre soltera. Contrastando el primer año de Mina en Los Ángeles con los descubrimientos actuales de Margot, La última historia de Mina Lee cuenta la narrativa dividida de una familia inmigrante. Si bien la historia de fondo de Mina tuvo muchos eventos dramáticos, la historia del libro fue particularmente insípida. Apreciaría más los temas sobre inmigración si Kim no lo hiciera pasar por alto con ellos una y otra vez a lo largo de la historia.

Amazonas | Goodreads | Más información

Ficcion literaria

Portada del libro The Starless Sea de Erin Morgenstern

El mar sin estrellas

Erin Morgenstern

El estudiante de posgrado Zachary Rawlins se topa con un libro misterioso lleno de cuentos fantásticos, solo para encontrarse a sí mismo en la narrativa. Sigue los indicios de una biblioteca secreta, preservada por guardianes que intentan protegerla. Desde allí, se ve arrastrado a un mundo místico mágico. Con una historia tan compleja, es posible que no pueda conformarse con una sola lectura.

Fecha de publicación: 5 de noviembre de 2019
Amazonas | Goodreads | Más información

Portada del libro The Glass Hotel de Emily St. John Mandel

El hotel de cristal

Emily St. John Mandel

Después del éxito de su novela Estación Once, La novela más reciente de Emily St. John Mandel fue uno de los libros más esperados de 2020. Mandel comienza con un adelanto: una mujer que cae al océano con algunos destellos en el camino. Luego, lentamente desentraña una historia de Vincent, un camarero de hotel, y Jonathan Alkaitis, un rico financiero que maneja un esquema Ponzi. Aunque su escritura es exquisita, inquietante y conmovedora, la historia va a la deriva sin un mensaje central que la ancle.

Fecha de publicación: 24 marzo 2020
Amazonas | Goodreads | Más información

Memorias de negocios

Portada del libro Shoe Dog de Phil Knight

Perro zapato

Phil Knight

En la escuela de posgrado, Phil Knight tuvo la loca idea de que las zapatillas de correr japonesas podrían superar el dominio de la empresa alemana Adidas. Se asoció con su ex entrenador de atletismo para ayudar a diseñar zapatos innovadores y viajó a Japón para dar vida a esta loca idea, ahora conocida como Nike. Tras los altibajos del viaje que construyó una empresa de mil millones de dólares, las memorias de Knight te engancharán con una banda de personajes excéntricos y una historia desvalida con un ritmo narrativo excelente.

Fecha de publicación: 26 de abril de 2016
Amazonas | Goodreads | Más información

portada del libro #Girlboss por Sophia Amoruso

#Chicas

Sofía Amoruso

Sophia Amoruso pasó de una vida en los márgenes –un contenedor de basura que abandonó la escuela buceando en busca de comida y sobreviviendo de robos en tiendas y trabajos improvisados– a la fundadora de una de las empresas minoristas de más rápido crecimiento, Nasty Gal. El libro de Amoruso es en parte memorias, en parte consejos profesionales y en parte inspiración para jefas. Su enfoque de todos los géneros significa que no es maestra en ninguno. Dado que puede encontrar mejores memorias comerciales, mejores libros de consejos profesionales y mejores lecturas inspiradoras en otros lugares, #Chicas es uno que puede pasar fácilmente por alto.

Fecha de publicación: 6 de mayo de 2014
Amazonas | Goodreads | Más información

¿Cuáles son los libros más sobrevalorados que ha leído recientemente?