Los 17 mejores libros de suspenso de 2020

Cuidado: estos mejores libros de suspenso de 2020 te mantendrán despierto toda la noche con acción al borde de tu asiento y misterios apasionantes. No digas que no te lo advertí.

Es la 1 de la madrugada y sabe que ya pasó la hora de acostarse y pagará por esto mañana. Pero parece que no puede dejar su libro. Tienes que saber quién es y si tu personaje favorito sobrevivirá hasta el final del libro.

Los mejores libros de suspenso te mantienen pegado a tu asiento. Qué sensación tan deliciosa es estar lleno de suspenso al pasar una página.

Solía ​​leer raras veces thrillers, pero este año algo me dio un vuelco. No sé si es la pandemia o porque estoy envejeciendo, pero ahora leo todos los libros de suspenso que puedo conseguir. Lo cual es bastante ahora que tengo un blog de libros exitoso.

Dado que es probable que no tenga tiempo para leer un trillón de libros al año como yo, permítame reducirlo para usted. Aquí están mis selecciones para los mejores libros de suspenso de 2020.

Mejores libros de suspenso psicológico 2020

Portada del libro Dear Child de Romy Hausmann

Querido niño

Romy Hausmann

PRIMERA OPCIÓN: El premio al libro más espeluznante del año es para el bestseller alemán de Romy Hausmann, que tiene un final increíblemente emocionante. Mantenida encerrada en el bosque en una choza sin ventanas, Lena y sus dos hijos viven prácticamente como prisioneros de su «marido». Cuando Lena se escape, la pesadilla debería terminar. Sin embargo, las cosas no parecen encajar y Lena no es quien dice ser. De todos los libros de suspenso que hay que leer en mi lista, esta es mi mejor opción.

Amazonas | Más información

Portada del libro The Girl from Widow Hills de Megan Miranda

La chica de Widow Hills

Megan miranda

Subcampeón: Cuando era niña, Olivia desapareció una noche mientras caminaba sonámbula, solo para ser encontrada a salvo días después. Después de años de perdurable fama, Olivia se mudó y cambió su nombre. Con el vigésimo aniversario de su rescate milagroso, comienza a caminar sonámbula nuevamente, solo para despertarse con el cadáver de alguien que solía conocer. Un thriller al borde de su asiento, no podía tener suficiente de este misterio. Con personajes completos y sorpresas que siguen llegando, se ganó un lugar entre las mejores novelas de suspenso de 2020.

Amazonas | Más información

Portada del libro His & Hers de Alice Feeney

De él de ella

Alice Feeney

MENCIÓN DE HONOR: Hay dos lados en cada historia y, por lo general, la verdad se encuentra en algún punto intermedio. La corresponsal de la BBC Anna Andrews regresa a su ciudad natal para informar sobre el asesinato de una de sus mejores amigas de la escuela secundaria. Para complicar las cosas, su ex marido, DCI Jack Harper, está investigando el caso. A medida que continúa la investigación, los secretos del pasado salen a la luz y tanto Jack como Anna se encuentran como sospechosos en el caso. Un thriller psicológico sólido, Feeny te mantiene adivinando hasta el final, dejándote creer que sabes la verdad, luego retorciéndola hasta que sospeches que finalmente la entiendes, antes de retorcerla de nuevo.

Amazonas | Más información

Portada del libro Confesiones a las 7:45 de Lisa Unger

Confesiones a las 7:45

Lisa Unger

MENCIÓN DE HONOR: En un tren parado, Selena le confiesa a un pasajero que sospecha que su esposo la engaña con la niñera. Martha, a su vez, confiesa tener una aventura con su jefe. Cuando la niñera desaparece días después, Selena comienza a preguntarse por el extraño del tren. El thriller psicológico de Lisa Unger hace un gran trabajo girando y girando para mantenerte comprometido y con ganas de más. El clímax lleno de acción encaja con la historia y te sentirás satisfecho con la forma en que se resuelven todas las historias.

Amazonas | Más información

Mejores libros de suspenso 2020

Mejores libros de suspenso nacional

Portada del libro Invisible Girl de Lisa Jewell

Niña invisible

Lisa Jewell

PRIMERA OPCIÓN: Después de tres años con su terapeuta Roan Fours, Saffyre Maddox finalmente se «cura» de las autolesiones. Sin embargo, Saffyre nunca reveló su peor trauma a Roan, y ahora se siente abandonada. Ella comienza a acechar en secreto su casa, una chica invisible en las sombras. Cuando Saffyre desaparece, toda la atención recae en el vecino de Roan, Owen Pick. Porque él es el tipo de persona que hace tal cosa, solo que un poco espeluznante. No es de extrañar que la autora de bestsellers Lisa Jewell tenga otra incorporación entre los mejores libros de suspenso de 2020.

Amazonas | Más información

Portada del libro The Red Lotus de Chris Bohjalian

El loto rojo

Chris Bohjalian

Subcampeón: Mientras recorre Vietnam, la doctora de la sala de emergencias Alexis se sorprende cuando su novio Austin desaparece en un paseo en bicicleta. La única pista es uno de sus paquetes de gel de energía vacíos que dejó en la carretera. Alexis se entera rápidamente de que Austin había estado mintiendo sobre por qué estaban en Vietnam. Cuanto más profundiza Alexis, más se da cuenta de que Austin no era lo que parecía. Como protagonista, Alexis toca todas las notas correctas, pasando de novia afligida a investigadora curiosa. El final tiene la mezcla perfecta de acción y peligro, y el epílogo fue perfecto. Mientras El loto rojo podría haberse perdido entre todos los libros de suspenso increíblemente geniales de este año, es una historia sólida para los fanáticos que disfrutan de una buena historia de detectives.

Amazonas | Más información

Portada del libro The Safe Place de Anna Downes

El lugar seguro

Anna Downes

MENCIÓN DE HONOR: En quiebra y recientemente despedida, Emily ha tocado fondo. Hasta que consigue el trabajo perfecto como ama de llaves para una pareja adinerada en una remota finca francesa. Pero, ¿esta oferta es demasiado buena para ser verdad? Afortunadamente, la protagonista, bastante voluble, se hace más propia a medida que avanza la novela, o esta novela habría sido muy difícil de leer. De inmediato, sabes que algo anda mal con esta familia, pero Downes hace un buen trabajo manteniéndote adivinando cuál será la gran revelación. Si está buscando los mejores libros de novelas de suspenso de 2020, este es uno que está bien para leer, aunque no es algo que necesariamente estará entusiasmado con todos sus amigos.

Amazonas | Más información

Portada del libro Three Perfect Liars de Heidi Perks

Tres mentirosos perfectos

Beneficios de Heidi

MENCIÓN DE HONOR: Después de su licencia por maternidad, Laura regresa a trabajar en una agencia de publicidad exitosa solo para verse marginada por la nueva contratación. En su ausencia, Mia se ha congraciado a sí misma en el lugar de trabajo, con sus propias razones para querer quedarse desesperadamente. Mientras tanto, Janie, la esposa del CEO, se convence de que su esposo está teniendo una aventura. Un fuego mortal revela la capa enmarañada de secretos de estas tres ambiciosas mujeres. Si está buscando los mejores libros de suspenso nuevos con relaciones complicadas, entonces querrá estar atento a la acción de pasar la página de Tres mentirosos perfectos.

Amazonas | Más información

Libros de suspenso más vendidos y espeluznantes 2020

Portada del libro Home Before Dark de Riley Sager

Hogar antes del anochecer

Riley Sager

PRIMERA OPCIÓN: Maggie Holt siempre ha vivido a la sombra del libro de terror más vendido de su padre, una historia «real» de sus veinte días viviendo en una casa encantada cuando ella tenía cinco años. Habiendo heredado la infame casa de su padre, está decidida a arreglarla. Los fantasmas no son reales, así que no hay nada de qué preocuparse, ¿verdad? Saltando entre la novela de su padre y el regreso de Maggie a la casa, Sager te mantiene nervioso todo el tiempo. Con sucesos espeluznantes y giros y vueltas locos, Hogar antes del anochecer son los mejores libros de suspenso de 2020 para acurrucarse este año.

Amazonas | Más información

Portada del libro The Sun Down Motel por Simone St. James

El motel Sun Down

Simone St. James

Subcampeón: En 1982, Viv Delaney toma un trabajo como empleada en el Sun Down Motel en Fell, Nueva York, solo para desaparecer misteriosamente. Treinta y cinco años después, la sobrina de Viv, Carly Kirk, regresa al Sun Down Motel para investigar la desaparición de su tía. Te encantará alternar entre Carly y Viv mientras intentan averiguar qué está pasando en el Sun Down Motel. La combinación perfecta de espeluznante, sin ser demasiado aterrador, El motel Sun Down es uno de los mejores libros de suspenso para leer este otoño.

Amazonas | Más información

Portada del libro Mexican Gothic de Silvia Moreno-Garcia

Gótico mexicano

Silvia Moreno-García

MENCIÓN DE HONOR: Una historia de terror gótico ambientada en la década de 1950 en México. ¡Inscríbeme! Noemí Taboada recibe una frenética carta de su prima acusando a su nuevo marido de intentar envenenarla. Para ayudar, Noemí viaja a su finca en el campo mexicano. No le teme al marido ni al suegro de su prima, ni a la casa espeluznante que le provoca pesadillas. Aunque el final fue un poco exagerado, la deliciosa escritura y el apasionante ascenso lo compensan.

Amazonas | Más información

Mejores libros de suspenso y crimen de 2020

Portada del libro The Night Swim de Megan Goldin

La natación nocturna

Megan Goldin

PRIMERA OPCIÓN: Rachel Krall, presentadora de un popular podcast sobre crímenes reales, obtiene más de lo que esperaba cuando informa sobre un juicio por violación en una pequeña ciudad. Una misteriosa mujer llamada Hannah está acechando a Rachel, dejando sus notas pidiéndole que investigue la muerte de la hermana de Hannah hace veinticinco años. ¿Podría ese caso frío estar relacionado con el juicio actual? Cautivante de principio a fin, Goldin ha escrito uno de los mejores libros de suspenso de 2020. La cobertura del juicio por violación da la sensación de ser un buen thriller legal, lo que hace que te preguntes cómo decidirá el jurado. Agregue el caso frío y adivinará cómo se conectan los dos casos.

Amazonas | Más información

Portada del libro The Guest List de Lucy Foley

La lista de invitados

Lucy Foley

Subcampeón: En una isla remota, la boda perfecta se vuelve mortal en este emocionante misterio. Se supone que la boda de alto perfil entre una estrella de televisión y un editor de revistas es el evento perfecto. Situado frente a la costa de Irlanda, se han eliminado todas las paradas. Sin embargo, una vez que llegan los invitados, los conflictos pasados ​​entran en juego y alguien aparece muerto. ¿Fue la novia? ¿El mejor hombre? ¿El organizador de bodas? Foley te mantiene adivinando hasta el final, dando a cada sospechoso un motivo firme para querer cometer un asesinato. Si está buscando los libros de suspenso más vendidos de 2020, La lista de invitados es el perfecto volteador de páginas para leer.

Amazonas | Más información

portada del libro uno por uno por Ruth Ware

Uno a uno

Ruth Ware

MENCIÓN DE HONOR: En una exclusiva estación de esquí francesa, los accionistas de la prometedora empresa de redes sociales Snoop deben decidir sobre una oferta de venta de mil millones de dólares. Una persona no regresa al albergue después de esquiar, y las cosas van de mal en peor cuando una avalancha los amenaza a todos. ¿Alguien estaría dispuesto a recurrir al asesinato para salirse con la suya? Entre los últimos libros de suspenso, el nuevo libro de Ruth Ware es el thriller perfecto para leer este invierno.

Amazonas | Más información

Portada del libro Long Bright River de Liz Moore

Río Long Bright

Liz moore

MENCIÓN DE HONOR: Las hermanas distanciadas, Mickey, un oficial de policía, y Kacey, un adicto a las drogas, viven vidas completamente diferentes en Filadelfia. Cuando Kacey desaparece y los drogadictos comienzan a morir, Mickey se obsesiona con descubrir qué le sucedió entre las calles plagadas de opioides. Más un drama familiar que un thriller de detectives valiente, Río Long BrightEl ritmo más lento te lleva al mundo de Mickey de ser madre soltera y oficial de policía mientras los flashbacks construyen una relación entre las hermanas. Moore hace un excelente trabajo revelando lentamente capas de su historia, creando conexiones que se entrelazan de maneras sorprendentes. Si bien el final tiene algo de acción, la fuerza de la historia radica en los personajes que hacen de esta una lectura completamente agradable.

Amazonas | Más información

Portada del libro The Holdout de Graham Moore

El Holdout

Graham Moore

MENCIÓN DE HONOR: Durante un tenso juicio por asesinato, el profesor de secundaria Bobby Nock es acusado de asesinar a un rico estudiante blanco. Inicialmente, el jurado Maya Seale, el único voto de «no culpable», pide a sus compañeros del jurado que absuelvan. Durante una reunión de los miembros del jurado diez años después, un miembro del jurado aparece muerto en la habitación de Maya. Ahora, Maya es la principal sospechosa, y es su turno de demostrar su inocencia. El Holdout te mantendrá adivinando quién, entonces y ahora. La acción mantiene la narrativa avanzando a un ritmo rápido, mientras que los flashbacks te ayudan a comprender cómo Maya fue capaz de influir en tantos miembros del jurado.

Amazonas | Más información

Portada del libro The Searcher de Tana French

El buscador

Tana francés

MENCIÓN DE HONOR: El oficial de policía retirado de Chicago Cal Hooper decide establecerse en una remota ciudad irlandesa, pero la súplica de un niño rompe su pacífica retirada. El hermano del niño ha desaparecido y a nadie en la ciudad parece importarle. Ahora Hooper debe usar todos sus instintos para descubrir qué anda mal en su supuesto paraíso. Los mejores libros de misterio no siempre son novelas de suspenso. En cambio, el idílico entorno irlandés te arrullará en este misterio lento que recompensará a aquellos que aman un buen estudio de personajes.

Amazonas | Más información

¿Cuáles crees que son los mejores libros de suspenso de 2020?

Rachael