Los 10 mejores libros de la Segunda Guerra Mundial de todos los tiempos

Sin embargo, con tantos libros incre√≠bles sobre la Segunda Guerra Mundial, ¬Ņpuedo elegir mis 10 libros principales de la Segunda Guerra Mundial?

En general, no puedo decir que me guste mucho la ficción histórica. No quiero decir que no me guste, simplemente no creo que la ficción histórica sea mi género favorito. Sin embargo, cuando se trata de libros sobre la Segunda Guerra Mundial, parece que no puedo tener suficiente. De todos los períodos de tiempo, la Segunda Guerra Mundial parece tener una de las descripciones más claras del bien contra el mal. Los actos de valentía y las profundidades del horror se destacan en marcado contraste entre sí.

A diferencia de la complicada política de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial parece mucho más clara. Me encanta leer relatos de ficción y no ficción de los eventos que ocurrieron en un período tan importante de la historia.

¬ŅEstoy realmente calificado para elegir los 10 mejores libros de cualquier tema, y ‚Äč‚Äčmucho menos los 10 mejores libros de la Segunda Guerra Mundial? Probablemente no, pero lo har√© de todos modos. Tener una opini√≥n sobre un tema es mi prerrogativa como blogger.

No puedo decir que haya le√≠do todos los libros de World Ward 2, pero mi objetivo es hacerlo alg√ļn d√≠a. Sin embargo, debo admitir que he le√≠do bastantes. En general, me inclino por la ficci√≥n m√°s vendida de la Segunda Guerra Mundial, pero √ļltimamente he intentado leer mucha m√°s no ficci√≥n de la Segunda Guerra Mundial.

Como con cualquier lista, mi lista de los 10 mejores libros de World Ward 2 es bastante subjetiva. Quizás te encantará y te inspirarás para leer la autobiografía de Audie Murphy. Quizás lo odies porque dejé el diario de Ana Frank.

Ya sea que lo ames o lo odies, avísame en los comentarios. Me encantaría saber en qué se diferencian sus 10 libros principales de la Segunda Guerra Mundial del mío. O siéntase libre de ver qué ficción histórica de la Segunda Guerra Mundial más les gusta a nuestros lectores.

Los 10 mejores libros de la Segunda Guerra Mundial: los 5 mejores libros de ficción

Portada del libro Toda la luz que no podemos ver por Anthony Doerr

Toda la luz que no podemos ver

Anthony Doerr

Comencemos esta lista de los 10 mejores libros de la Segunda Guerra Mundial con uno de mis favoritos. No me sorprende en absoluto que haya ganado un premio Pulitzer; la escritura es fabulosa. Anthony Doerr entrelaza magistralmente las historias de Marie-Laurie, una chica francesa ciega que huye de París a la ciudad costera de Saint-Malo con su tío, y Werner, un operador de radio alemán encargado de erradicar la resistencia francesa. Si bien la trama es interesante en sí misma, el desarrollo del personaje y la narración te mantendrán pegado a la página.

Portada del libro Slaughterhouse-Five de Kurt Vonnegut

Matadero cinco

Kurt Vonnegut

¬ŅC√≥mo describir Slaughterhouse-Five? Es una novela posmoderna de ciencia ficci√≥n contra la guerra de la Segunda Guerra Mundial, que le otorga un lugar √ļnico entre los libros de la Segunda Guerra Mundial. El narrador poco confiable cuenta la historia de Billy Pilgrim, un hombre que viaja en el tiempo y est√° retenido en un zool√≥gico alien√≠gena. A trav√©s de flashbacks, revivimos la captura de Billy durante la Batalla de las Ardenas, la vida como prisionero de guerra trabajando en un matadero (Slaughterhous # 5) durante el bombardeo de Dresde y su vida posterior despu√©s de la guerra. Si puedes superar el extra√Īo estilo de Vonnegut, su discusi√≥n sobre el destino, el libre albedr√≠o y la muerte le otorgan un lugar entre los 10 mejores libros de la Segunda Guerra Mundial. Porque, ¬ęas√≠ es¬Ľ.

Portada del libro Catch-22 de Joseph Heller

22 capturas

Joseph Heller

Odié este libro cuando lo leí por primera vez. Quiero decir, lo despreciaba absolutamente. Es completamente ridículo. El tipo de sátira de Heller involucra historias que son exageraciones exageradas, y nunca ha oído hablar del desarrollo del personaje. Sin embargo, unos meses después de terminarlo, algunos fragmentos del libro aparecían en mi mente y me hacían reír. El hombre cuyo nombre es Mayor Mayor Mayor Mayor. Los aliados bombardean su propio puente. Te prometo que te encantará este libro o lo odiarás. Pero, si está en el estado de ánimo adecuado, eventualmente verá por qué este libro ganó su lugar en el Top 10 de los libros de la Segunda Guerra Mundial.

Portada del libro Code Name Verity por Elizabeth Wein

Verdad del nombre de código

Elizabeth Wein

S√© que muchos se burlar√≠an de mi elecci√≥n, pero no puedo recomendar este libro lo suficiente. Te encontrar√°s inmerso en un mundo de intrigas con la historia del esp√≠a brit√°nico, el agente ¬ęVerity¬Ľ. Capturada cuando su avi√≥n se estrella en la Francia ocupada, Verity es interrogada por la Gestapo en un intento por conocer su misi√≥n. Mientras confiesa bajo tortura, te encontrar√°s al borde de tu asiento pregunt√°ndote qu√© secretos est√° dispuesta a intercambiar por su vida. ¬ŅHasta d√≥nde est√° dispuesta a llegar por su misi√≥n? Una lectura brillante y emotiva que no querr√° perderse. Definitivamente mi favorito de los libros de la Segunda Guerra Mundial para adolescentes.

Portada del libro The Caine Mutiny de Herman Wouk

El motín de Caine

Herman Wouk

Para completar la secci√≥n de ficci√≥n de mis 10 mejores libros de la Segunda Guerra Mundial, eleg√≠ la novela ganadora del Premio Pulitzer de Herman Wouk. Escrito solo seis a√Īos despu√©s del final de la guerra, El mot√≠n de Caine tiene un detalle asombroso que la mayor√≠a de los autores modernos nunca pueden esperar lograr. Sobre todo porque la historia se basa en gran medida en las propias experiencias del autor durante la guerra. La historia detalla la vida a bordo del USS Caine y las complejidades morales de las decisiones en tiempos de guerra, especialmente las decisiones dif√≠ciles que debe tomar un capit√°n en el mar.

[social_warfare buttons=‚ÄĚPinterest, Facebook, Twitter‚ÄĚ]Los 10 mejores libros de la Segunda Guerra Mundial

Los 10 mejores libros de la Segunda Guerra Mundial: los 5 mejores libros de no ficción

Portada del libro The Hiding Place de Corrie Ten Boom

El escondite

Corrie Ten Boom

¬ŅQu√© har√≠as si notaras que tus vecinos desaparecen repentinamente? Corrie ten Boom, una tranquila solterona que viv√≠a con su hermana mayor y su padre anciano, sab√≠a que ten√≠a que actuar. Su familia se uni√≥ al clandestino holand√©s y construy√≥ una habitaci√≥n secreta para esconder a los jud√≠os en su interior, por lo que deb√≠an pagar el precio m√°ximo. El desgarrador relato de Corrie ten Boom sobre su vida te inspirar√° a tener fe, esperanza y coraje sin importar los obst√°culos que puedas enfrentar.

Portada del libro To Hell and Back de Audie Murphy

Al infierno y de regreso

Audie Murphy

Audie Murphy fue uno de los soldados m√°s condecorados de la Segunda Guerra Mundial, obteniendo b√°sicamente todos los honores posibles, incluida la Medalla de Honor del Congreso. Al leer su libro, llegu√© a la parte que describe su relato de las acciones que le valieron la Medalla de Honor, y lo hizo sonar como si no fuera gran cosa. √Čl solo mantuvo a raya a toda una compa√Ī√≠a de soldados alemanes durante m√°s de una hora. Pero hizo lo que ten√≠a que hacer. Esa es la verdadera marca de un h√©roe. Curiosamente, despu√©s de la Segunda Guerra Mundial, Audie Murphy se convirti√≥ en una estrella de cine, incluso protagonizando la adaptaci√≥n cinematogr√°fica de su autobiograf√≠a.

Portada del libro Night de Elie Wiesel

Noche

Elie Wiesel

Estaba debatiendo poner dos historias del Holocausto en esta lista, pero creo que debería leerlas ambas. Si bien Corrie Ten Boom ilustra cómo encontrar la alegría en cualquier prueba, la historia de Elie Wiesel es un relato desgarrador que realmente no muestra piedad. Si bien me encantan las buenas novelas de la Segunda Guerra Mundial, los libros de no ficción de la Segunda Guerra Mundial ilustran completamente la profundidad del Holocausto. Es nuestra responsabilidad leer libros como este, sin importar lo deprimentes que sean, para que realmente comprendamos el horror de estos eventos y nos aseguremos de que no vuelvan a ocurrir.

Portada del libro Unbroken por Laura Hillenbrand

Intacto

Laura Hillenbrand

Si bien a menudo recordamos los horrores del Holocausto, a veces parece que pasamos por alto los terribles eventos que ocurrieron en el teatro del Pac√≠fico durante la Segunda Guerra Mundial. El libro m√°s vendido de Laura Hillenbrand detalla la vida de Louis Zamperini, un ex corredor ol√≠mpico que incluso se dio la mano con Hitler en los Juegos Ol√≠mpicos de Berl√≠n. Derribado en el Oc√©ano Pac√≠fico en 1943, el teniente Zamperini logr√≥ sobrevivir en una balsa salvavidas durante 47 d√≠as solo para ser encontrado por los japoneses. La resistencia del teniente Zamperini te sorprender√° mientras lucha por sobrevivir como prisionero japon√©s durante casi tres a√Īos.

Portada del libro Band of Brothers por Stephen Ambrose

Banda de hermanos

Stephen E. Ambrose

Por √ļltimo, pero no menos importante, para nuestros 10 mejores libros de la Segunda Guerra Mundial tenemos el emocionante relato de Easy Company, una unidad del 506 ¬į Regimiento de la 101 ¬į Divisi√≥n Aerotransportada del Ej√©rcito de los EE. UU. El libro recibe su t√≠tulo de la cita de Shakespeare: ‚ÄúSomos pocos, somos pocos felices, somos una banda de hermanos. Porque el que hoy derrame su sangre conmigo, ser√° mi hermano ‚ÄĚ. En lugar de seguir el viaje de un hombre, el elenco de personajes entra y sale cuando los hombres van y vienen de la empresa debido a la reasignaci√≥n, las lesiones y la muerte. El poderoso libro de Stephen Ambrose es una mirada notable a los hombres comunes que se convirtieron en leyendas. Si no ha visto la miniserie de HBO, realmente se lo est√° perdiendo.

¬ŅC√≥mo se compara su lista de los 10 mejores libros de la Segunda Guerra Mundial con la m√≠a?

Rachael