Lista de reparto de The Dark Knight

Christian Bale es un actor ingl√©s. Gan√≥ el papel de Batman en El comienzo de batman sobre Jake Gyllenhaal, y por su parte como Bruce Wayne, gan√≥ 45 kilos de m√ļsculo (despu√©s de haber perdido mucho peso en su pel√≠cula anterior). Sus otras pel√≠culas incluyen American Psycho, The Machinist, Mujercitas, The Prestige, Velvet Goldmine, El sue√Īo de una noche de verano, El retrato de una dama, 3:10 a Yuma, Public Enemies, American Hustle, The Big Short, Vice, y Ford contra Ferrari. Ha sido nominado a un premio de la Academia en 4 ocasiones. Gan√≥ el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su papel en El luchador.

Heath Ledger fue un actor australiano. Sus pel√≠culas incluyen 10 cosas que odio de ti, el patriota, el cuento de un caballero, la bola de los monstruos, los se√Īores de Dogtown, Brokeback Mountain, el caballero oscuro, Ned Kelly, los hermanos Grimm, Casanova, no estoy all√≠, y El imaginario del doctor Parnassus. La actuaci√≥n de Ledger como El Joker le vali√≥ un Premio de la Academia p√≥stumo.

Michael Caine es un actor brit√°nico conocido por pel√≠culas como Zulu, Alfie, The Italian Job, Detective, El hombre que ser√≠a rey, Educando a Rita, Hannah y sus hermanas (por el que gan√≥ un premio de la Academia), Cuento de Navidad de los Muppets, Las reglas de la casa de la sidra, Miembro de oro, El prestigio, Origen, Interestelar, y Ni√Īo de hombre.

Gary Oldman es un actor inglés. Es mejor conocido por Recuerdo, Sid y Nancy, Prick Up Your Ears, Rosencrantz y Guildenstern están muertos, The Firm, State of Grave, Drácula de Bram Stoker, Romance verdadero, El quinto elemento, Air Force One, Harry Potter, Tinker Tailor Soldier Spy, y Hora más oscura. Ganó un premio de la Academia por su interpretación de Winston Churchill en Hora más oscura.

Morgan Freeman es un querido actor y productor estadounidense, que ha sido nominado a los Premios de la Academia cuatro veces y ganó una vez, por su papel en la película de 2004, Million Dollar Baby.

Despu√©s de trabajar en teatro durante muchos a√Īos, Freeman hizo la transici√≥n al trabajo cinematogr√°fico, con papeles en Driving Miss Daisy, Glory, The Shawshank Redemption, Robin Hood: Pr√≠ncipe de los ladrones, Se7en, Deep Impact, y Street Smart.

Freeman trabaja extensamente y sus otras películas incluyen Bruce Todopoderoso, De Christopher Nolan Trilogía de la noche oscura, La lista de deseos, Invictus, Rojo, Lucy, y El cascanueces y los cuatro reinos.

Hija de cineastas, Gyllenhaal comenz√≥ a trabajar como actriz de cine cuando era una adolescente, protagonizando junto a su hermano Jake en el cl√°sico de culto. Donnie Darko en 2001. Su papel principal fue el de recepcionista sadomasoquista en la pel√≠cula independiente Secretario, lo que le vali√≥ una nominaci√≥n al Globo de Oro. Otras pel√≠culas incluyen Sherrybaby, El Caballero Oscuro, Coraz√≥n Loco, Frank, Finales Felices, y M√°s extra√Īo que la ficci√≥n.

Aaron Eckhart es un actor estadounidense. Sus películas incluyen Enfermera Betty, Posesión, Erin Brockovich, Gracias por fumar, La promesa, La madriguera del conejo, El Olimpo ha caído, y Manchar.