Lista de reparto de Pulp Fiction |

Samuel L. Jackson es un actor afroamericano cuyo primer cr√©dito oficial fue en la pel√≠cula independiente Blaxploitation de 1972. Juntos por d√≠as lo que ayud√≥ a adaptarse a √©l para el papel de Jules Winnfield, un personaje que es un homenaje a la edad de oro del cine Blaxploitation. El a√Īo anterior Pulp Fiction fue lanzado, Jackson apareci√≥ en Tony Scott’s Romance verdadero, tambi√©n basado en un gui√≥n de Quentin Tarantino y Steven Spielberg Parque jur√°sico. La actuaci√≥n de Jackson como Jules, especialmente su recitaci√≥n de Ezequiel 25:17 y su mon√≥logo final en el restaurante, se ha convertido en uno de los legados m√°s perdurables e ic√≥nicos de Pulp Fiction.

John Travolta es un actor estadounidense que quiz√°s sea mejor conocido por sus actuaciones ic√≥nicas en los musicales de finales de la d√©cada de 1970. Fiebre de s√°bado por la noche y Grasa. Travolta comenz√≥ su carrera como actor de televisi√≥n en la serie. Bienvenido de nuevo Kotter, y estaba en medio de una mala racha profesional en el momento en que fue elegido para Pulp Fiction. Tarantino eligi√≥ contratar a Travolta en parte porque su imagen de estrella probablemente recordar√≠a al p√ļblico su apogeo de la d√©cada de 1970, un per√≠odo de tiempo en el que la pel√≠cula se inspira en gran medida. Por su papel de Vincent Vega, John Travolta fue nominado al Premio de la Academia al Mejor Actor.

Bruce Willis fue la estrella m√°s grande adjunta a Pulp Fiction, mejor conocido por su papel de John McClane en la Morir duro serie. Su participaci√≥n en el proyecto ayud√≥ a Tarantino a obtener fondos para la pel√≠cula. Tarantino eligi√≥ a Willis porque se parec√≠a a un tipo espec√≠fico de antih√©roe varonil y brusco com√ļn en muchas pel√≠culas de serie B de la d√©cada de 1950, espec√≠ficamente Ralph Meeks en la pel√≠cula de Robert Aldrich. B√©same mortal. Willis redujo su salario habitual para ser parte de la pel√≠cula, pero termin√≥ recibiendo mucho m√°s de lo que inicialmente esperaba despu√©s de que la pel√≠cula se convirtiera en un gran √©xito.

Uma Thurman es una actriz estadounidense que, aunque no muy conocida en la época de Pulp FictionEl lanzamiento, ya había trabajado con varios directores importantes, como Philip Kaufman, John McNaughton y Gus van Sant. La imagen de Thurman como Mia Wallace, reclinada en una cama y fumando un cigarrillo, dominó los materiales promocionales de Pulp Fiction. Después Pulp Fiction, Thurman se convirtió en una especie de musa para Quentin Tarantino, quien la eligió para el papel central de La novia en su épica de venganza en dos partes. Mata a Bill.

Ving Rhames es un actor estadounidense que ya hab√≠a aparecido en m√°s de una docena de pel√≠culas cuando fue elegido para el papel clave de Marsellus Wallace. De acuerdo a Pulp FictionEl productor, Lawrence Bender, Ving Rhames dio ¬ęuna de las mejores audiciones que he visto¬Ľ, cuando ley√≥ para el papel frente a Tarantino, Bender y otros. Pulp Fiction ayud√≥ a impulsar a Rhames a papeles en otras pel√≠culas de acci√≥n importantes, como Brian DePalma Misi√≥n imposible, Simon West Aire acondicionado, y Steven Soderbergh’s Fuera de vista.

Tim Roth es un actor brit√°nico cuyo papel debut fue un skinhead en la pel√≠cula de 1982 hecha para televisi√≥n. Fabricado en Gran Breta√Īa. Construy√≥ su carrera en la d√©cada de 1980 mientras trabajaba con varios de los principales directores de Inglaterra, incluidos Mike Leigh, Stephen Frears y Peter Greenaway. Junto con otros actores poderosos como Gary Oldman, Daniel Day-Lewis y Colin Firth, Tim Roth form√≥ parte de un grupo que se conoci√≥ como el ¬ęBrit Pack¬Ľ. Roth trabaj√≥ anteriormente con Tarantino en Perros reservorio, interpretando al Sr.Orange, antes de ser elegido como Pumpkin en Pulp Fiction.

Amanda Plummer es una actriz estadounidense cuyo primer papel principal fue Ellen James en la pel√≠cula de 1982 de George Roy Hill. El mundo seg√ļn Garp. Antes de ser echado Pulp Fiction, recientemente hab√≠a protagonizado la √©pica de fantas√≠a de Terry Gilliam de 1991 El Rey Pescador, por lo que fue nominada al premio BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto.

Christopher Walken es un actor estadounidense con una carrera que abarca más de seis décadas, comenzando en la década de 1950 con papeles en televisión y teatro. Walken trabajó con muchos de los directores más exitosos y conocidos de Hollywood en las décadas de 1970 y 1980, incluidos Sidney Lumet, Paul Mazursky, Woody Allen, Michael Cimino, Jonathan Demme, Robert Redford, David Cronenberg y Mike Nichols. La actuación de Walken como el Capitán Koons fue acreditado como un cameo y no recibió la misma facturación que los otros actores de la película.

Harvey Keitel es un actor estadounidense conocido por interpretar papeles de mafioso y ¬ętipo duro¬Ľ desde finales de la d√©cada de 1970 en adelante, trabajando con directores como Paul Schrader, Francis Ford Coppola, Martin Scorsese y Abel Ferrara. Quentin Tarantino ha declarado que Keitel era su actor favorito mientras crec√≠a. En los a√Īos inmediatamente anteriores Pulp Fiction, Keitel interpret√≥ a g√°ngsters en pel√≠culas como Bugsy y Acto de hermana convirti√©ndolo en una elecci√≥n natural para el g√°ngster por excelencia Winston Wolfe.

Maria de Medeiros es una actriz portuguesa que ha actuado en producciones cinematogr√°ficas tanto europeas como americanas. Junto con Uma Thurman, Medeiros coprotagoniz√≥ la pel√≠cula de Philip Kaufman. Henry y June, interpretando el papel de Anais Nin. Tarantino conoci√≥ a Medeiros mientras asist√≠a a festivales de cine europeos tras el lanzamiento de Reservoir Dogs. Inmediatamente antes de ser echado Pulp Fiction, Medeiros protagoniz√≥ la pel√≠cula espa√Īola de 1993 Bolas doradas, frente a Javier Bardem.