Lista de reparto de Billy Elliot |

El reci√©n llegado Jamie Bill venci√≥ a dos mil aspirantes a ganar el papel del improbable bailar√≠n de ballet Billy Elliot, y su actuaci√≥n fue recibida con entusiasmo tanto por la cr√≠tica como por el p√ļblico. Gan√≥ el premio BAFTA al Mejor Actor Protag√≥nico en 2000, un logro asombroso tanto para un ni√Īo de once a√Īos como para alguien que nunca antes hab√≠a aparecido en ning√ļn tipo de actuaci√≥n. Aunque apareci√≥ en una serie dram√°tica de televisi√≥n llamada Cercano y verdadero m√°s tarde ese a√Īo, junto con las luminarias de la televisi√≥n brit√°nica James Bolam y Susan Jameson, pas√≥ un tiempo antes de que siguiera su debut en la pantalla grande, y algunos cr√≠ticos murmuraron sobre la inminente ca√≠da de los estudiantes de segundo a√Īo. Bell ha aparecido en varias pel√≠culas como adulto, incluyendo Nicol√°s Nickleby, querido Wendy, King Kong, Cuatro Fant√°sticos, Snowpiercer, y Las aventuras de Tintin.

Julie Walters es una actriz británica que ganó dos premios BAFTA de cine, cuatro premios BAFTA de televisión y recibió la beca BAFTA en 2014.

Walters alcanzó prominencia internacional por primera vez en 1983 cuando fue nominada a un premio de la Academia por su interpretación emocional y cruda en la exitosa película. Educando a Rita frente a Michael Caine. Sus otras películas incluyen Billy Elliot, Servicios personales, siete de ocho de los Harry Potter Película (s, Mamma Mia !, Wah-Wah, Lecciones de conducción, Calendar Girls, Becoming Jane, Paddington, Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, y El regreso de Mary Poppins.

Walters comenz√≥ en un d√ļo de sketches de comedia Wood and Walters, con Victoria Wood.

Gary Lewis no comenz√≥ a actuar hasta los 32 a√Īos, cuando se uni√≥ al Raindog Theatre de Robert Carlyle, conoci√≥ a su compa√Īero socialista Peter Mullan, un actor y director, en una conferencia pol√≠tica y fue contratado para un papel en el cortometraje. Cerca Un a√Īo despu√©s. A pesar de ser un cortometraje, la pel√≠cula tard√≥ el doble de tiempo en filmar que la mayor√≠a de los largometrajes, tiempo durante el cual Mullan y Lewis aparecieron en Poco profundo Tumba. Siguieron varios papeles m√°s en pel√≠culas, pero fue su papel en Billy Elliot que catapult√≥ a Lewis a la fama internacional. Su actuaci√≥n fue universalmente anunciada como de m√ļltiples capas y cruda. Otras pel√≠culas incluyen Pandillas de Nueva York, Eragon, y Tres y fuera.

Jamie Draven es un actor inglés mejor conocido por su papel en Billy Elliott y en el programa de television Fuerza suprema.

Cooper es un reconocido bailar√≠n, core√≥grafo y director de teatro, que ha protagonizado producciones premiadas de De puntillas, Grand Hotel y Cantando en la lluvia. Un bailar√≠n de ballet de formaci√≥n cl√°sica, se diversific√≥ en el ballet contempor√°neo y fue uno de los principales bailarines del Royal Ballet. Fue reconocido internacionalmente por su papel de Swan en la reelaboraci√≥n contempor√°nea de Matthew Bourne de Cisne Lago, que recre√≥ en esta pel√≠cula como Billy, de veinticinco a√Īos.