lista de personajes

lista de personajes

amantes El primero de los ¬ęcaballeros¬Ľ; Valentine es descrito desde el principio por su amigo Proteus como alguien que ¬ęcaza por el honor¬Ľ y no por el amor. Mientras est√° en Mil√°n, Valent√≠n sucumbe a los encantos de Silvia, la hija del duque, pero antes de unirse con √©xito a ella, debe sufrir la indignidad de la traici√≥n de un amigo y el posterior destierro al bosque, donde se une a una banda de ladrones.

Proteo El segundo ¬ęcaballero¬Ľ; r√°pidamente se transforma de un amigo leal y un amante fiel en una especie de villano cuando √©l tambi√©n es golpeado por los encantos de Silvia. Abandona a Julia, planea desterrar a Valentine y est√° a punto de atacar f√≠sicamente a Silvia antes de ser interrumpido en el √ļltimo minuto. Su repentino remordimiento provoca la l√°stima de Valentine; todo se perdona y Proteus se reencuentra con Julia.

julia En las primeras escenas de esta obra, Julia lucha con sus sentimientos por Proteus; en el contexto del noviazgo juvenil, estos sentimientos dan paso a otros, llenos de la agon√≠a del rechazo y el espect√°culo persistente de tu amado rebaj√°ndose por amor a otra mujer. Julia muestra el coraje y el encanto de las hero√≠nas de Shakespeare posteriores, especialmente en las escenas en las que se disfraza de paje (para Proteo) en la extra√Īa ciudad de Mil√°n.

silvia La enérgica hija del duque de Milads; varios caballeros elegibles la buscan, pero el que ella prefiere, Valentine, no cuenta con la aprobación de su padre. Habiendo sido frustrada en su intento de huir con su amante, está sorprendida por el comportamiento de su amigo más cercano, quien dice amarla. Al final, se une a Valentine, cuya valentía impresionó al duque.

Duque de Mil√°n Un noble convencional; el duque trata de proteger los intereses de su hija asegur√°ndole el marido m√°s favorable posible. En √ļltima instancia, sus elecciones coinciden.

Turio Este tonto rival de Valentine pierde el favor del duque al final de la obra cuando renuncia a su derecho a Silvia.

glamour Otro de los pretendientes de Silvia, Eglamour, simpatiza con ella mientras la ayuda a escapar de Mil√°n en busca de Valentine.

Velocidad sirviente enérgico de San Valentín; se complace mucho en irritar a su amo. Junto a Lance, ofrece un reflejo cómico de las preocupaciones de los personajes principales.

Lanzar sirviente de Proteo; funciona igual que Speed. El personaje es, con razón, famoso por sus monólogos sobre el tema de su perro malagradecido y mal educado, Cangrejo.

Lucetta la camarera de Julia; ella act√ļa como una caja de resonancia para las emociones de su ama al comienzo de la obra, convenci√©ndola para que reconozca la direcci√≥n de sus afectos y al mismo tiempo burl√°ndose de ella sobre sus sentimientos.