lista de personajes

lista de personajes

Leontés El Rey de Sicilia. Como señala Polixenes al comienzo de la obra, Leontes tiene todo lo que el amor, la lealtad, la familia y el poder pueden proporcionar, hasta que lo vencen los celos y la tiranía. Después de causar la muerte y desaparición de los que más amaba, se arrepiente durante dieciséis años hasta que está listo para que le den una segunda oportunidad de felicidad. Cuando se le da nuevamente la oportunidad de amar y ser leal, está listo para cultivar y fomentar esas cualidades porque ahora comprende y aprecia sus valores.

Mamilio Joven hijo de Leontes; Príncipe de Sicilia. A una edad temprana, Mamillius es arrancado de su madre y se le prohíbe volver a verla. El niño temperamental y precoz muere, presumiblemente de un corazón roto, antes de que su padre acepte la inocencia y la fidelidad sexual de su madre. La muerte de Mamilius le parece a Leontes un castigo de los dioses y hace que Leontes se dé cuenta de que la búsqueda de su esposa fue un terrible error.

camilla Un señor siciliano con una inclinación natural a ser un amigo valioso. Después de que decide unirse a Polixenes en lugar de matarlo, Camillo se convierte en un consejero tan valioso para el rey de Bohemia como lo había sido para Leontes. También es lo suficientemente sabio y hábil para reconciliar el amor entre Polixenes y su hijo, Florizel, en un tapiz de reunión y reconciliación entre todos los sobrevivientes y víctimas originales de la obra.

Antígona Otro señor de Sicilia. Parece ser el señor más influyente en la corte de Leontes después de la partida de Camillo. Desafortunadamente, carece de las habilidades necesarias para combatir el caos y la locura causados ​​por la tiranía temporal de Leontes. No puede controlar a su esposa, Paulina, ni puede planear un destino humano para la niña Perdita. Sin embargo, merece simpatía por hacer todo lo posible y por poner a Perdita en el lugar correcto en el momento correcto tanto para sobrevivir como para regresar a la vida en la que nació. Sin embargo, Antígono sufre más de lo que justifican las circunstancias cuando es perseguido y devorado por un oso.

Cleomenes y Dion Dos señores más de Sicilia. Su papel más importante en la obra es buscar y entregar el mensaje del oráculo de Delfos.

polixenos Rey de Bohemia y amigo de infancia de Leontes. Cuando Leontes termina la amistad, Polixenes se desarrolla de una manera diferente y más sana. Pero tiene su propia crisis personal, que involucra la traición de su hijo, Florizel. A diferencia de Leontes, Polixenes busca consejo en el momento en que busca hechos, y mientras Polixenes ignora el consejo en el clímax de su crisis, su sabia elección de consejero y su ausencia de tiranía contribuyen en última instancia a la reconciliación final al final de la obra.

floración el hijo de Polixenes; Príncipe de Bohemia. Joven impetuoso y animoso, está dispuesto a despojarse de toda responsabilidad, lealtad y amor filial a cambio de la oportunidad de vivir y amar a Perdita. Al escuchar a Camillo y preocuparse por Perdita, puede salir de su fantasía juvenil y ardiente sin destruir a nadie. Pero es tentado por emociones obstinadas, clave de su carácter, es decir, es capaz de ser egoísta y egocéntrico.

Archidamo Un caballero bohemio que ya no desempeña ningún papel después de describir la esterilidad de Bohemia en la escena inicial.

viejo pastor El pastor que encuentra y cría a Perdita. Por alguna razón no tiene nombre. Aunque se apropia del oro que le quedó a su «hija» huérfana, parece criar a Perdita en un ambiente justo y acogedor. Por ejemplo, ningún personaje es consciente de ningún trato o actitud diferente hacia su hijo «real» y su hijo «adoptivo».

Payaso El hijo del pastor viejo también existe sin nombre. Identificado solo como el papel de payaso tradicional que interpreta en la obra, el personaje está lo suficientemente desarrollado como para ser un favorito notable de generaciones de audiencias.

automáticamente Otro personaje favorito de esta obra. Un pícaro que una vez sirvió al Príncipe Florizel, vive y se deleita en su ingenio. Desempeña un papel menor pero fundamental en la reconciliación final; y cuando el bufón de buen corazón promete recompensar a Autólico, se sientan las bases para nuestro sentimiento de que recompensar al pícaro es más justo que castigarlo por su robo anterior.

un marinero Existe el tiempo suficiente para transportar a Perdita a Bohemia, arrepentirse de sus acciones y morir en una tormenta.

hermione Reina de Sicilia; esposa de Leontes. Rusa de nacimiento, este personaje es una combinación increíblemente pura de virtudes, incluido un optimismo lo suficientemente paciente que la sostiene durante dieciséis años mientras se esconde y espera el momento adecuado para unirse a su arrepentido esposo. Nunca exhala un suspiro ni una palabra de protesta por la pérdida de sus hijos o de su libertad después de perdonar a Leontes.

perdió la hija de Leontes y Hermione; Princesa de Sicilia; más tarde, esposa de Florizel y princesa de Bohemia. Sin ninguna influencia ambiental, crece con una calidad real que es uno de sus rasgos más innatos y tiene un parecido asombroso con su madre en el comportamiento y la apariencia. Su notable virtud es el sentido común, que Florizel necesita de su unión más de lo que parece darse cuenta. Esta cualidad también se usa de manera efectiva para dar autenticidad a un personaje que, de otro modo, solo sería bidimensional.

paulina Esposa, luego viuda de Antígono. Fiel dama de honor de Hermione, expresa la conciencia de Leontes en un tono irritante y de regaño. Pero ella es indiscutiblemente diligente y por lo tanto merece su última recompensa de casarse con el buen Camillo.

emily Otro asistente de Hermione.

mopsa y dorcas Dos pastoras que dramatizan los modelos a seguir para mujeres jóvenes de su nivel social; no logran convencer a Perdita de sus inclinaciones naturales hacia la gracia y la bondad.

Coro El Coro hace acto de presencia a mitad de la trama para ofrecer una exposición intermedia de dieciséis años.