lista de personajes

lista de personajes

Zeus/J√ļpiter Seg√ļn la traducci√≥n que est√© leyendo, el nombre de este personaje ser√° Zeus (el nombre griego) o J√ļpiter (el nombre romano). Es el jefe de los dioses, se dice que es hijo de Cronos (Saturno) y Rea (Ops); fue educado en el monte. Viaje a Creta en una cueva y alimentado con leche de cabra de Amaltea. Conquist√≥ a los titanes a una edad temprana, y en esta obra Zeus/J√ļpiter representa a Dios.

Orestes Hijo de Agamenón y Clitemnestra. Su hermana, Electra, lo salva de ser asesinado por su madre (quien asesinó a su padre, Agamenón). Más tarde venga la muerte de su padre matando a su madre, y es el verdadero héroe de la obra. Es el portavoz de las ideas que Sartre quiere enfatizar.

electra Hija de Agamenón, rey de Argos y hermana de Orestes. Ella convence a su hermano de vengar el asesinato de su padre matando a Clitemnestra. En esta obra acaba adoptando la actitud de Zeus y, en consecuencia, es una traidora a la causa de la familia. Sartre la muestra como una mujer que merece piedad y odio.

Clitemnestra Esposa de Agamen√≥n, rey de Argos. Durante su ausencia de la guerra de Troya, se porta mal con su primo Aegisthus. Cuando Agamen√≥n regresa de la guerra (esto sucede antes las moscas), ella lo mata y asciende al trono de Argos. Su hijo Orestes, tras una ausencia de varios a√Īos, regresa a casa para vengar la muerte de su padre. Es Orestes, cuya presencia le provoca remordimientos, quien le hace darse cuenta de que hay que actuar de acuerdo con las propias convicciones.

Egisto primo de Agamenón. Es enemigo de la libertad y se involucra en los crímenes de Clitemnestra para poder disfrutar y usurpar el poder. Para hacerse temido por la gente, inventa mentiras. Sartre muestra cómo se inflige sufrimiento y dolor a las personas que están en contra de la libertad; este sufrimiento viene en forma de opiniones de otras personas sobre ellos; al final de la obra, Egisto está disgustado con su propia imagen.

El Tutor/Pedagogo Nuevamente, el nombre de este personaje depende de la traducci√≥n que est√© utilizando. Cae en el grupo que Sartre llama ¬ęrocas¬Ľ: se niega a comprometerse en una acci√≥n, no tiene convicciones, su actitud es neutral, est√° contento con el statu quo; en resumen, es el tipo de personaje que Sartre considera poco noble. Es inteligente, ve las cosas con l√≥gica y ofrece razonamientos con cierta elegancia; de ah√≠ que Sartre lo desprecie menos que a Electra, que es d√©bil, temblorosa y cobarde.

las furias Estas son las diosas de la venganza, del remordimiento. En la mitolog√≠a romana se les llama ¬ęFurias¬Ľ, mientras que en griego el nombre utilizado es ¬ęEum√©nides¬Ľ o ¬ęErinyes¬Ľ.