Lista de elenco de El padrino 2

Francis Ford Coppola tom√≥ una decisi√≥n arriesgada al incluir a Pacino en su Padrino pel√≠culas en lo que respecta a los estudios, pero la apuesta vali√≥ la pena y Pacino entreg√≥ papeles ic√≥nicos en estas pel√≠culas que lo lanzar√≠an como una estrella. Se hab√≠a convertido en un ni√Īo mimado del movimiento New Hollywood con giros ic√≥nicos Serpico (1973), Espantap√°jaros (1973) y Tarde de perros (1975). Sin embargo, los papeles m√°s ic√≥nicos de Pacino ser√≠an los suyos en las pel√≠culas de g√°nsteres, y muchos lo conocen mejor por su papel protag√≥nico en la nueva versi√≥n de Brian De Palma de 1983 de Brian De Palma. Caracortada.

De Niro era otro relativamente desconocido hasta que Francis Ford Coppola lo eligió para esta película. De Niro ganaría un Oscar al Mejor Actor de Reparto por este papel, al igual que Marlon Brando lo hizo por el mayor Vito en la primera. Padrino película. De Niro se inscribió en la escuela de actuación de método, todavía relativamente nueva en la década de 1970, y pasó un tiempo en Sicilia estudiando el dialecto siciliano para prepararse para la película. Por supuesto, De Niro eventualmente recibiría el mayor reconocimiento por su trabajo con otra luminaria italoamericana del movimiento New Hollywood, Martin Scorcese, incluida la estrella entregada. Toro furioso y Conductor de taxi.

Aunque muchos cr√≠ticos consideran la actuaci√≥n de Duvall en El padrino, parte II Para ser m√°s sutilmente sombreado y dimensional que su actuaci√≥n en la primera pel√≠cula, su √ļnica nominaci√≥n al Oscar como Tom Hagen result√≥ de la primera pel√≠cula de la saga. Duvall era una cantidad conocida antes de ser elegido en el Padrino pel√≠culas, gracias a sus queridos papeles en Matar a un ruise√Īor (1962), Bullitt (1968) y True Grit (1968).

Cazale se gan√≥ la reputaci√≥n de ser uno de los mejores actores de personajes de todos los tiempos a pesar de que solo apareci√≥ en cinco pel√≠culas: ambas Padrino pel√≠culas, La conversaci√≥n (1974), Tarde de perros (1975) y El cazador de ciervos (1978). Todas estas pel√≠culas fueron nominadas a Mejor Pel√≠cula en los Oscar y son consideradas cl√°sicas del cine estadounidense. La carrera de Cazale se trunc√≥ tr√°gicamente cuando muri√≥ de c√°ncer en 1978 a los 42 a√Īos, mientras estaba al cuidado de su entonces novia Meryl Streep.

Diane Keaton fue otra desconocida catapultada a una carrera histórica en Hollywood por la Padrino Película (s. Por supuesto, se había hecho más conocida por su colaboración de larga data con Woody Allen, y finalmente ganó un Oscar por su papel protagónico en su película de 1977. Annie Hall. Hay una lista aparentemente interminable de películas de éxito popular y crítico en las que ha protagonizado Diane Keaton, que incluyen Manhattan (1979), Padre de la novia (1991) y El club de las primeras esposas (1996).

Lee Strasberg fue posiblemente el maestro m√°s significativo e influyente hist√≥ricamente del estilo de actuaci√≥n del m√©todo. En su famoso Actor’s Studio (s√≠, de James Lipton Dentro del estudio del actor) ense√Ī√≥ a personas como Marilyn Monroe, Montgomery Clift, James Dean, Jane Fonda y Paul Newman, as√≠ como a Padrino Parte II coprotagonistas Al Pacino y Robert De Niro. A pesar de esta impresionante lista de ex alumnos, El Padrino Parte II era solo la tercera pel√≠cula en la que hab√≠a actuado Strasberg, y la primera desde la d√©cada de 1950.

Francis Ford Coppola involucró a varios de los miembros de su familia nuclear en el Padrino películas, incluida su hermana Talia Shire. Al igual que muchas de sus coprotagonistas, su carrera la lanzaría la película, siendo la más famosa la de la novia de Rocky Balboa y luego su esposa en el gran éxito. Rocoso serie.