Lea esto, no eso: Mi lista anual de libros sobrevalorados

¬ŅEst√° listo para ver qu√© libros se incluyeron en la lista Lea esto, no esa lista de 2019? Descubra los libros m√°s vendidos que me encantaron y los libros sobrevalorados que no me gustaron.

Oficialmente ha pasado un a√Īo desde que lanc√© mi primer blog. Vaya, cu√°nto cambia en un a√Īo. Hace un a√Īo, mi hermana y yo lanzamos nuestro sitio web para mujeres millennials inteligentes. Quer√≠amos ayudarlos a vivir, trabajar y viajar mejor. Y como nota al margen, tambi√©n quer√≠a escribir sobre libros.

Una de nuestras primeras publicaciones fue una lista de libros que escrib√≠: Don’t Buy the Hype: Read This Not That. Decid√≠ elegir 7 libros m√°s vendidos que amaba y 7 libros sobrevalorados que no. Fue una gran idea, terriblemente ejecutada. Afortunadamente, mi hermana estuvo all√≠ para ayudarme a ense√Īarme a escribir mejores descripciones de libros.

Mi publicaci√≥n fue un √©xito instant√°neo. Por s√≠ solo, aliment√≥ casi todas nuestras visitas a la p√°gina, durante meses. Incluso ahora, un a√Īo despu√©s, todav√≠a recibe miles de visitas a la p√°gina al mes, solo superado por nuestro Desaf√≠o de lectura 2019.

Para conmemorar el primer cumplea√Īos de mi blog, es hora de volver a hacerlo. De todos los libros que le√≠ en 2018, seleccion√© 7 bestsellers que valen la pena y 7 libros m√°s sobrevalorados. Algunos son bestsellers recientes, algunos estaban en Los New York Times lista de los m√°s vendidos hace a√Īos, pero todos tienen alg√ļn reconocimiento de nombre.

Hice lo mejor que pude para agrupar los libros en pares similares. Comencé con los libros sobrevalorados y elegí un bestseller que me encantó y que combinaría bien.

No estoy de acuerdo conmigo. ¡Hágamelo saber! Te prometo que puedo aceptarlo. Me encantaría saber qué bestsellers crees que son libros sobrevalorados y cuáles valen la pena.

Ficción histórica

Portada del libro The Great Alone de Kristin Hannah

El gran solo

Kristin Hannah

Saliendo El ruise√Īor, su tremendamente exitosa novela sobre la Segunda Guerra Mundial, el pr√≥ximo libro de Kristin Hannah explora las salvajes tierras salvajes de Alaska. Ernt Allbright, un prisionero de guerra de la guerra de Vietnam que ha regresado recientemente, decide trasladar a su familia a la frontera de Alaska. Al principio, Alaska parece ser la respuesta a sus oraciones y justo lo que Ernt necesita. Pero cuando se acerca el duro invierno de Alaska y el estado mental de Ernt comienza a deteriorarse, su esposa e hija deben luchar para sobrevivir. Una novela cautivadora que te mantendr√° despierto toda la noche y que es una de las mejores lecturas de 2018. Leer m√°s ‚Üí

Flecha hacia arriba, lea esto, no eso, flecha hacia abajo

Portada del libro Little Fires Everywhere de Celeste Ng

Peque√Īos fuegos en todas partes

Celeste Ng

Celeste Ng hizo mi lista Read This Not That el a√Īo pasado con su hermosa novela Todo lo que nunca te dije. Bueno, ella regres√≥ este a√Īo, pero no en el mismo lado de la lista. Peque√Īos fuegos en todas partes combina la historia de la familia Richardson y sus inquilinos de esp√≠ritu libre los Warren, mientras describe una batalla por la custodia de un beb√© chino-estadounidense. Quiz√°s estoy siendo demasiado duro. Ng es un gran escritor, pero no sent√≠ que obtuviera nada de esta historia.

Favoritos del club de lectura

Portada del libro Where the Crawdads Sing por Delia Owens

Donde cantan los Crawdads

Delia Owens

Durante a√Īos, Kya Clark ha sobrevivido solo en las marismas de la costa de Carolina del Norte. Apodada ¬ęLa ni√Īa de los pantanos¬Ľ por los lugare√Īos, fue abandonada por su familia y ha sido criada por la naturaleza misma. Ahora, cuando alcanza la mayor√≠a de edad, comienza a anhelar algo m√°s que su soledad, tal vez incluso una conexi√≥n con los lugare√Īos. Un cuento exquisitamente escrito que r√°pidamente se convirti√≥ en uno de los libros m√°s vendidos de 2018, Donde cantan los Crawdads es una de las lecturas obligatorias de 2018. Leer m√°s ‚Üí

Portada del libro Unsheltered por Barbara Kingsolver

Desenvainado

Barbara Kingsolver

Con la esperanza de que la sociedad hist√≥rica local pague las reparaciones que tanto necesita, Willa Knox comienza a indagar en la historia de su casa. Lo que encuentra es un alma gemela en Thatcher Greenwood, una profesora de ciencias que vivi√≥ all√≠ hace d√©cadas, una de las primeras defensoras de la teor√≠a de la evoluci√≥n de Darwin. Me encant√≥ su novela, La Biblia de Poisonwood, pero esta historia era aburrida, aburrida, aburrida. Comparar los trastornos de los problemas financieros con la evoluci√≥n parec√≠a un poco exagerado. Adem√°s, cada vez que empiezas a meterte un poco en la historia, cambia los per√≠odos de tiempo y tienes que empezar de nuevo. Adem√°s, ¬Ņmencion√© que era aburrido?

Únase al Desafío de lectura 2020

Misterio y suspenso

portada del libro La mujer en la ventana de AJ Finn

La mujer de la ventana

AJ Finn

Imagina la película de Alfred Hitchcock La ventana trasera conoce la novela La chica del tren. El thriller psicológico más candente de 2018 se asoma a la vida de Anna Fox, una reclusa de la ciudad de Nueva York que, espiando a la familia del otro lado de la calle, es testigo de un evento impactante. Con su narrador poco confiable y capas de secretos, La mujer de la ventana te mantendrá adivinando hasta el final. Si lees muchos thrillers, tal vez puedas adivinar el giro, pero yo seguro que no. Esta divertida lectura me mantuvo despierto hasta altas horas de la noche porque simplemente tenía que saber qué estaba pasando. Leer más →

Portada del libro The Witch Elm de Tana French

El olmo brujo

Tana francés

La vida del despreocupado Toby cambia en un instante cuando asusta a dos ladrones y luego es golpeado y dado por muerto. Tratando de recuperarse de sus extensas heridas, Toby regresa a la finca de su familia para cuidar a su agonizante t√≠o Hugo. Sin embargo, cuando se encuentra una calavera en el tronco de un olmo en el jard√≠n, Toby se ve obligado a reevaluar lo que sabe sobre el pasado. Desafortunadamente, El olmo brujo se necesitan 200 p√°ginas solo para llegar al descubrimiento del cr√°neo. Uno pensar√≠a que a partir de ah√≠ mejorar√≠a, pero no. A partir de ah√≠, avanza lentamente, sin mucha emoci√≥n, para culminar con un ¬ęgiro de la trama¬Ľ que se sinti√≥ del todo mal. La lectura m√°s irritante del a√Īo para m√≠. Leer m√°s ‚Üí

Los m√°s vendidos de 2018

Portada del libro An American Marriage de Tayari Jones

Un matrimonio americano

Tayari Jones

Seleccionada por Oprah Winfrey para su club de lectura, Un matrimonio americano es uno de los mejores libros de ficci√≥n de 2018. A primera vista, los reci√©n casados ‚Äč‚ÄčCelestial y Roy parecen la pareja estadounidense perfecta. Es un joven ejecutivo y ella es una artista emergente. Sin embargo, cuando Roy es encarcelado falsamente por un crimen, su matrimonio lucha por sobrevivir a la tensi√≥n. Hablando sobre el amor, el matrimonio y la raza, esta lectura que invita a la reflexi√≥n es una para agregar a su lista de lecturas para leer. Leer m√°s ‚Üí

Portada del libro Nine Perfect Strangers de Liane Moriarty

Nueve perfectos extra√Īos

Liane Moriarty

Comercializado como el lugar perfecto para cambiar de p√°gina, Tranquilium House es un lujoso y remoto balneario. Listo para un cambio, nueve extra√Īos se re√ļnen para una estad√≠a que les cambiar√° la vida. ¬ŅPodr√≠an estos diez d√≠as de mimos, relajaci√≥n y atenci√≥n plena tener todas las respuestas que est√°n buscando? ¬ŅO ser√≠a mejor dejar este complejo y nunca mirar atr√°s? ¬ŅO es ya demasiado tarde? S√© que estoy siendo un poco duro aqu√≠. En ese momento, disfrut√© ley√©ndolo, me gusta porque acababa de leer los libros horriblemente aburridos El olmo brujo y Desenvainado. Sin embargo, debo admitir que objetivamente creo que este libro pertenece a la lista de libros sobrevalorados. Especialmente porque el final se desv√≠a hacia el jard√≠n izquierdo. Leer m√°s ‚Üí

Lea esto, no eso

Memorias

Portada del libro Wild de Cheryl Strayed

Salvaje

Cheryl extraviada

A veces se necesita hacer algo loco, como caminar por el Pacific Crest Trail, para que realmente pongas tu vida en orden. A los 22 a√Īos, la vida de Cheryl Strayed se sent√≠a fuera de control, por lo que decidi√≥ tomar una decisi√≥n que le cambiar√≠a la vida al subir al PCT. Su historia (y la pel√≠cula posterior) han inspirado a muchas mujeres a buscar para encontrarse a s√≠ mismas de una manera similar. Si bien no creo que todos necesiten hacer una caminata loca como ella lo hizo, todos nosotros a veces podr√≠amos usar un reinicio en nuestras vidas. Te reir√°s de los contratiempos de Strayed, te asombrar√°s de su estupidez y valent√≠a y, si eres como yo, realmente querr√°s ir de excursi√≥n.

Portada del libro Eat Pray Love por Elizabeth Gilbert

Comer Rezar Amar

Elizabeth Gilbert

En la parte superior de mi lista de libros sobrevalorados probablemente estar√≠a Comer Rezar Amar. Las memorias de autodescubrimiento de Elizabeth Gilbert mientras come en Italia, estudia meditaci√≥n en la India y descubre que el amor en Indonesia no era para m√≠. Ver un segmento de 30 segundos de Julia Roberts comiendo comida gloriosa en Italia: entretenido. Tener a Gilbert d√°ndole vueltas al tema durante los cap√≠tulos es aburrido. Me siento como si me hubieran enga√Īado para que pagara las vacaciones de una dama rica quejumbrosa.

Únase al Desafío de lectura 2020

Ciencia ficción

Portada del libro Red Rising de Pierce Brown

Red Rising

Pierce Brown

Continuando con mi lista de bestsellers, pens√© en saltar a la ciencia ficci√≥n. Al vivir en una sociedad altamente segregada en Marte, Darrow pertenece a la casta Roja, la m√°s baja de las bajas. Darrow est√° feliz con su suerte en la vida sabiendo que el arduo trabajo de los Rojos est√° preparando a Marte para las generaciones futuras. Hasta que Darrow se da cuenta de que todo es una farsa. La √©lite Gold Caste simplemente est√° utilizando a los rojos como mano de obra esclava. ¬ŅPodr√° Darrow derrocar a los Gold y restaurar la libertad de los Rojos? Para el primer libro de la serie, imagen Los juegos del hambre Satisface juego de Ender – brind√°ndole una lectura emocionante y divertida llena de acci√≥n.

Flecha hacia arriba, lea esto, no eso, flecha hacia abajoPortada del libro Artemis de Andy Weir

Artemisa

Andy Weir

Es justo comparar Artemisa a la novela m√°s vendida de Andy Weir El marciano? Quiz√°s no, pero lo har√© de todos modos. Mientras El marciano es un √©xito de ventas que vale la pena, Artemisa es completamente no. Ubicado en una ciudad lunar, Artemis sigue al contrabandista descarado Jazz Bashara acusado de asesinato. Artemisa trata de ser un misterio de asesinato de ciencia ficci√≥n y un thriller, todo en uno y falla estrepitosamente. No ayuda que no me agradaran todos los personajes. ¬ŅPodemos traer de vuelta a Mark Watney?

Fantasía para adultos jóvenes

Portada del libro Children of Blood and Bone por Tomi Adeyemi

Hijos de sangre y hueso

Tomi Adeyemi

El mundo del libro estaba lleno de entusiasmo en 2018 con esta novela de fantas√≠a para j√≥venes adultos, y con raz√≥n. Z√©lie Adebola observ√≥ c√≥mo un rey despiadado ordenaba la muerte de su madre y todos los dem√°s maji que intentaban librar al mundo de la magia. Con una √ļltima oportunidad, Z√©lie debe usar la ayuda de una princesa rebelde para restaurar la magia antes de que el pr√≠ncipe heredero logre erradicar la magia para siempre. Con una hermosa combinaci√≥n de la mitolog√≠a nigeriana, los s√≠mbolos de la religi√≥n yoruba y la fantas√≠a de los j√≥venes adultos, Tomi Adeyemi brilla en su primera novela. Leer m√°s ‚Üí

Flecha hacia arriba, lea esto, no eso, flecha hacia abajoPortada del libro City of Bones por Cassandra Clare

Ciudad de huesos

Cassandra Clare

Probablemente recibir√© un mont√≥n de cr√≠ticas por incluir este entre mis libros sobrevalorados porque Cassandra Clare tiene un fandom muy querido. Sin embargo, no pude soportar su primer libro en Los instrumentos mortales serie. Clary Fray va a un club sin esperar ser testigo de un asesinato, un asesinato que solo ella puede ver. A partir de ah√≠, es empujada al mundo de los Cazadores de Sombras, una sociedad dedicada a proteger al mundo de los demonios. Pensar Crep√ļsculo Satisface Sobrenatural / Buffy la caza vampiros. Si prefieres novelas bien escritas, te sugiero que le des un pase a esta y se la dejes a los adolescentes.

¬°D√©jame o√≠rlo! ¬ŅQu√© libros sobrevalorados has le√≠do recientemente?