Las tres mejores formas de realizar un seguimiento de su lectura

Para los ratones de biblioteca como yo, hacer un seguimiento de todos los libros que leemos puede ser un desafío. Hoy, veamos los pros y los contras de 3 formas diferentes de realizar un seguimiento de su lectura. Además, ¡tengo un adelanto de mi nuevo rastreador de lectura!

Lector voraz. Rat√≥n de biblioteca √°vido. Totalmente nerd de los libros. Ll√°menos como quiera, pero entre todos mis amigos del libro he notado un tema en com√ļn: nos encanta hacer un seguimiento de nuestra lectura.

Recientemente, he estado promediando unos 20 libros por mes, lo que se suma muy r√°pido. Mantenga ese ritmo durante varios a√Īos, si no d√©cadas, y de repente estoy tratando de hacer un seguimiento de una gran cantidad de libros. Luego, cuando consideras que algunos libros son para el club de lectura, algunos son para mi Desaf√≠o de lectura de 2019 y algunos son solo por diversi√≥n, es f√°cil comenzar a mezclar lo que leo cuando.

A lo largo de los a√Īos, he utilizado una variedad de m√©todos para realizar un seguimiento de mis lecturas, con distintos grados de √©xito. Hoy, echemos un vistazo a 3 formas de rastrear su lectura, ¬°y le mostrar√© mi √ļltimo rastreador de lectura!

Gracias a Purple Trail por patrocinar esta publicación. Para obtener más información, lea nuestras Divulgaciones.

Hoja de c√°lculo

¬ŅSab√≠as que estudi√© matem√°ticas en la universidad? Despu√©s de graduarme, mi primer trabajo ¬ęreal¬Ľ fue como analista de datos para una gran corporaci√≥n. Y cualquier buen analista sabe c√≥mo manejar una hoja de c√°lculo. Las hojas de c√°lculo son excelentes rastreadores de lectura porque son muy personalizables. ¬ŅQuiere un campo para rastrear al editor de cada libro? Solo agrega una columna. Adem√°s, puede ordenar y filtrar hojas de c√°lculo durante todo el d√≠a.

Adem√°s de eso, uno de mis aspectos favoritos de una hoja de c√°lculo es la privacidad. Si tiene el deseo de leer todos los cl√°sicos jam√°s escritos, nadie m√°s necesita saber que tiene una hoja de c√°lculo con m√°s de 500 libros. Puede ser tu peque√Īo secreto.

Desafortunadamente, las hojas de cálculo pueden tardar un tiempo en configurarse y, si no tiene cuidado, puede ordenar accidentalmente todas las columnas menos una, mezclando sus datos. Además, si alguna vez bloquea su disco duro, podría perderlo todo.

Formas de realizar un seguimiento de su lectura

Goodreads

Cuando escuché por primera vez sobre Goodreads en 2012, me enganché de inmediato. Goodreads, la aplicación de seguimiento de lectura más popular, ha dominado por completo el mercado de los rastreadores de lectura. En serio, si no ha probado Goodreads, claramente se lo está perdiendo. La aplicación no es muy compleja. Todos tienen 3 estantes predeterminados: Leer, Leyendo actualmente o Quiere leer. Cada libro que agregue a su cuenta debe pertenecer a una de estas categorías. Lo que nos lleva a la ruina # 1: no se pueden rastrear fácilmente las relecturas de libros.

* Actualizaci√≥n: ¬°Aparentemente, ahora puedes agregar m√ļltiples fechas de lectura! Tambi√©n puede crear una nueva estanter√≠a exclusiva para categor√≠as como Libros que no termin√≥.

Para ordenar a√ļn m√°s sus libros, puede crear etiquetas. Tengo etiquetas para ficci√≥n para adultos, adultos j√≥venes, ni√Īos, cl√°sicos, ARC, audiolibros. Puede archivar cada libro con varias etiquetas y crear tantas etiquetas como desee.

Mientras lee un libro, incluso puede realizar un seguimiento de su progreso en la aplicaci√≥n. (Nunca lo hago). Cuando termine el libro, califique el t√≠tulo y escriba una rese√Īa para que otros usuarios la vean. Lo que nos lleva a la ruina n. ¬į 2: no se puede calificar un libro con 3.5 estrellas. Honestamente, algunos libros est√°n un poco por encima del promedio, pero no son dignos de 4 estrellas. Esta es solo una de mis peque√Īas cosas que me molestan.

Amo absolutamente Goodreads; Lo uso todo el tiempo. Sin embargo, √ļltimamente, he tenido este miedo irracional muy probable de que mi cuenta se borre accidentalmente de alguna manera y lo pierda todo. Adem√°s, quer√≠a un poco m√°s de privacidad en mis rese√Īas. Lo que nos lleva a la √ļltima de mis tres formas de realizar un seguimiento de su lectura.

Únase al Desafío de lectura 2020

Diario de lectura

Introduzca la buena pluma y papel a la antigua. En parte como respaldo de Goodreads y en parte como un lugar para guardar mis pensamientos, he decidido usar un diario de lectura este a√Īo. Con nuestro Desaf√≠o de lectura de 2019, quer√≠a un lugar para realizar un mejor seguimiento de mis elecciones de lectura. Sin embargo, quer√≠a ir un poco m√°s all√° del simple seguimiento de mi desaf√≠o de lectura. Como saben, uno de los aspectos m√°s importantes de nuestro blog son nuestras listas de libros. Escribir descripciones de libros para m√°s de una docena de libros por lista lleva tiempo.

Para mantenerme mejor organizado, quería un diario de lectura donde pudiera registrar mis pensamientos sobre cada libro que leía. De esa manera, cuando quiero incluir un libro que he leído en una lista de libros, ya tengo mi descripción lista para usar. Por suerte para mí, encontré el diario de lectura perfecto.

diario de lectura, gafas y libro

El diario de lectura perfecto de Purple Trail

Si nunca ha escuchado el nombre antes, Purple Trail es una empresa de papeler√≠a en l√≠nea que se especializa en permitir que sus clientes encuentren al dise√Īador que llevan dentro.

Con Purple Trail, no necesita conformarse con lo suficientemente bueno. Todos sus productos vienen con una capacidad de personalización completa, lo que le permite obtener el producto exacto que necesita.

Mientras babeaba por sus queridas tarjetas, planificadores, libros de recetas e incluso invitaciones a clubes de lectura, estaba realmente buscando un diario de lectura.

Honestamente, podr√≠a haber pasado todo el d√≠a desplaz√°ndome por todos sus hermosos dise√Īos. Con tantas opciones, ¬Ņc√≥mo se selecciona solo una? Finalmente, decid√≠ que prefer√≠a su dise√Īo est√°ndar para un diario de lectura: diario personalizado de gafas y libros. Aunque, por supuesto, no iba a dejar pasar la oportunidad de hacerlo m√≠o.

Personalización completa

Esto es lo que pasa con Purple Trail. Puede personalizar casi todo lo relacionado con su producto. Si no le gustan las opciones, puede que esto no sea para usted, pero me encant√≥ jugar con el dise√Īo de mi diario. Personalmente, aunque me encantaron las gafas y el dise√Īo de la pila de libros, no era fan√°tico del color rosado predeterminado, as√≠ que lo cambi√© a crema. Muy f√°cil.

Para obtener mi producto perfecto, estaba decidido a que mi diario de lectura reflejar√≠a perfectamente nuestro Desaf√≠o de lectura 2019. Entonces, en lugar de ¬ęNovedad rom√°ntica¬Ľ o ¬ęAventura¬Ľ, cambi√© los t√≠tulos de los libros en la portada a m√°s de 500 p√°ginas y Cl√°sico infantil para mostrar las categor√≠as de desaf√≠os de lectura. Adem√°s, tuve la opci√≥n de cambiar los colores, las fuentes o cambiar por completo el dise√Īo de la portada y la contraportada.

No solo puede seleccionar el dise√Īo de la cubierta, sino que tambi√©n puede decidir el tipo de cubierta. Para adaptarse mejor a mis manitas, eleg√≠ un tama√Īo m√°s peque√Īo, 6 ‚Ä≥ x 8 ‚Ä≥ en lugar del tama√Īo m√°s grande de 8.5 ‚Ä≥ x 11 ‚Ä≥. Adem√°s, todos los diarios est√°n encuadernados en espiral, lo que hace que sea mucho m√°s f√°cil escribir en ellos. Con mi elecci√≥n de cubiertas (sint√©ticas, laminadas o de tapa dura), estaba en el cielo adaptando mi diario de lectura a la perfecci√≥n para m√≠. Con lo que quiero decir, ¬°tapa dura hasta el final!

Pero la personalizaci√≥n no termina ah√≠. Cada diario viene con 176 p√°ginas de papel de escritura de alta calidad que es resistente al sangrado. Mejor a√ļn, tambi√©n puedes dise√Īar las p√°ginas interiores.

Como probablemente leer√© 176 libros este a√Īo, decid√≠ mantener igual el anverso y el reverso de mis p√°ginas interiores. Sin embargo, tiene una gama completa para crear su diario como desee. Con dos plantillas de seguimiento de lectura diferentes, Purple Trail ya tiene lectores en mente para sus productos.

Nunca me contenté con conformarme con una plantilla, opté por actualizar las páginas interiores para satisfacer mis necesidades. Por ejemplo, quité el fecha iniciada opción porque me pareció una entrada sin sentido. Luego, cambié los títulos de las cajas para describir mis necesidades. Con un poco de trabajo, agregué 5 estrellas a cada página para poder calificar cada libro, incluso con medias estrellas si así lo deseaba.

Si hubiera querido, podr√≠a haber alternado entre el rastreador de lectura y una p√°gina con l√≠neas simples para tomar m√°s notas. O p√°ginas de diario de vi√Īetas. O cualquiera de una docena de otras plantillas. M√°s all√° de un diario de lectura, tienen plantillas de p√°gina para planificadores semanales, diarios de viaje, libros de recetas, planes de lecciones. Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo.

Unos √ļltimos pensamientos

Aunque jugar con el dise√Īo de mi diario de lectura fue divertido, no habr√≠a valido la pena si el producto no tuviera una calidad estelar. Felizmente, puedo decirles que mi diario de lectura result√≥ perfecto. Despu√©s de realizar mi pedido, mi diario lleg√≥ puntualmente por correo. Me encant√≥ abrir la caja y encontrarla tan cuidadosamente envuelta para evitar da√Īos. Eso es algo que me encanta de las empresas m√°s peque√Īas como Purple Trail; est√°n tan orgullosos de sus productos.

Poco despu√©s de que llegara mi producto, me molest√≥ un poco que el servicio al cliente siguiera molestando con los correos electr√≥nicos. Aunque para aclarar, por molesto Quiero decir que recib√≠ tal vez 2-3 correos electr√≥nicos. Finalmente, se me ocurri√≥ que solo sent√≠a que estaban molestando porque mi producto era impecable … y odio los correos electr√≥nicos. Si hubiera habido un problema, podr√≠a haber respondido convenientemente y haber resuelto r√°pidamente mis problemas. Supongo que no estoy acostumbrado a un excelente servicio al cliente.

Consider√°ndolo todo, estoy encantado con mi nuevo diario de lectura de Purple Trail. Ha sido una excelente adici√≥n a mis materiales de blogs, y estoy emocionado de llenarlo con todos los libros que leer√© este a√Īo.

¬°Un agradecimiento especial a Purple Trail por trabajar con Booklist Queen! Aunque fuimos compensados ‚Äč‚Äčpor este art√≠culo, todas las opiniones son m√≠as.

¬ŅQu√© formas de realizar un seguimiento de su lectura le han resultado m√°s √ļtiles?

Rachael